Saltar al contenido

Mascarilla de café

5/5 - (4 votos)

Si quieres remover el acné de tú cara, entonces prueba con la mascarilla de café. Método estético de altos resultados, comúnmente utilizado hace algunos años como un remedio casero efectivo, sin embargo, hoy su aplicación goza de gran popularidad, y esto se debe principalmente por su bajo coste y sencillez de aplicación.

Como bien lo sabemos, el café es una bebida caliente, que tiene como efecto central la estimulación hacia el sistema nervioso a través de su principal componente, como lo es la cafeína, extraída de las semillas tostadas de la planta del café, así como el café genera esa estimulación en nuestro organismo, al aplicarlo de forma externa a nuestro cutis, también genera una acción similar.

Algo más que un invento

Cuando hablamos de una mascarilla de café, muchas personas piensan que se está hablando de un invento, sin embargo, existen testimonios que comprueban su efectividad, haciendo de lo que comúnmente se conocía, como una bebida con altos efectos atrapantes y cautivantes, sea hoy en día un producto destinada al cuidado de tú piel, contribuyendo al mejoramiento de tú salud facial.

Es así como el café, representa una buena opción para el cuidado de tú cutis, sin que eso signifique el tener algún dolor o alguna molestia durante su aplicación, su remoción se puede hacer, con una toalla desechable o adicional también se puede aplicar con un paño que permita una limpieza uniforme de tú rostro.

Indicación y preparación

La indicación principal de la mascarilla de café, es para el combate de gérmenes que generan el acné juvenil, es por ello que la mascarilla de cafe para el acne, tiene una acción astringente y de combate con rapidez de los gérmenes, bacterias y toxinas que hacen vida en tú rostro, limpiando de forma efectiva los poros de tú cutis, y evitando el recurrir a algunos métodos en ocasiones un poco arriesgados.

La mascarilla de cafe para el acne, es simple de preparar, para ello es necesario que sepas que su acompañamiento principal, debe hacerse con leche, para que tenga un efecto de mayor hidratación, hacía tú cutis. A continuación, te presentamos de forma detallada, como debes realizar:

Pasos de preparación

Para hacer, la mascarilla de cafe para el acne, debes cumplir a cabalidad los siguientes pasos, con el objetivo, de tener una buena experiencia, respecto a la limpieza de tú cutis:

  1. Mezcla un poco de café con leche líquida, hasta que se pueda llegar a un punto de consistencia, similar al del yogurt.
  2. Posteriormente aplicar la mezcla en tú cutis, evita labios y ojos.
  3. Aplica un masaje circular por aproximadamente unos 20 a 25 minutos.
  4. Si tienes una piel sensible no es recomendable hacer un masaje intenso, pero si tienes una piel grasosa, si puedes subir tú nivel de intensidad.
  5. Puedes acompañar esta técnica de limpieza, con una crema humectante, posterior a su aplicación.

La mascarilla de café, representa la aplicación de un método creativo, hacia la limpieza de tú cutis, sin embargo, es necesario acotar, que se debe contar con el asesoramiento de un dermatólogo, tomándolo en cuenta, no como una opinión definitiva, sino como una opinión de complemento y supervisión del procedimiento que vayas a aplicar, recuerda que, aunque es en el rostro, se trata de tú salud, así que sigue estos consejos, y de seguro te ira de maravilla.

TE PUEDE INTERESAR:

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CAFÉ

BENEFICIOS Y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CAFEÍNA