Saltar al contenido

¿Por qué deberías utilizar sérum faciales?

Serum faciales ¿Por qué debería usarlos?
Valora este artículo

La llegada de la pandemia a nuestro país ha limitado severamente nuestras opciones a la hora de disfrutar de actividades sociales, principalmente por el miedo a propagar el virus y poder contraerlo. Sin embargo, gracias al desarrollo de las diferentes vacunas capaces de combatir contra esta enfermedad, muchas personas están recuperando, poco a poco, el ritmo de vida del que disfrutaban antes de la crisis sanitaria. Para lucir bien en nuestros esperados reencuentros con familiares y amigos, hemos de utilizar los productos cosméticos adecuados que garanticen la salud de nuestra piel y le den un aspecto único.

A continuación vamos a hablarte de los sérum faciales: qué son, por qué deberías utilizarlos y las razones que hacen a los Serums Segle clinical tan especiales.

Lo que debes saber acerca de los sérum faciales

Los sérum faciales se tratan de bases hidratantes especialmente diseñadas para cuidar la piel, y se caracterizan por presentar una textura ligera, así como una composición basada, principalmente, en ingredientes activos disponibles en alta concentración, cuya rápida actuación permiten al usuario percibir efectos beneficiosos sobre su piel en muy poco tiempo. Además de para cuidar la piel, el sérum facial también puede utilizarse como base de maquillaje gracias a su especial efecto unificador de la piel. Si deseas conocer más acerca de cómo se aplican los sérum faciales, recuerda echar un vistazo a los artículos del blog segle clinical.

Diferentes tipos de sérum facial según su función

Estos sérum faciales constituyen la herramienta perfecta con la que combatir problemas específicos de la piel, tales como las líneas finas, la fatiga o los poros abiertos y dilatados, entre otros. Tal es el nivel de especialización que se ha conseguido desarrollar con los sérum faciales que, a día de hoy, podemos encontrar en este mercado diferentes tipos de sérum en función del problema que pueden tratar. Los más frecuentados son:

  • Sérums iluminadores: ideal para todos aquellos que tengan pieles con manchas o arrugas, así como falta de firmeza y de luminosidad en general.
  • Sérums antienvejecimiento: perfecta para pieles apagadas
  • Sérums calmantes: diseñadas para calmar picores y enrojecimiento que puedan padecer aquellos con piel más sensible.
  • Sérums antimanchas: incluyen en su composición tanto principios activos para garantizar el difuminado de las manchas como elementos de protección solar, implementados para evitar un mayor oscurecimiento de la piel.

Serum faciales | 5 Razones para utilizarlos

5 razones por las que deberías utilizar sérum faciales

Tal y como habrás podido deducir a partir de lo expuesto previamente, existen numerosos beneficios de los que puedes aprovecharte si decides emplear sérums faciales. En los siguientes apartados procederemos a describirte, en mayor detalle, cuáles son los más destacados:

Su textura ligera garantiza el aprovechamiento del sérum

Si bien este aspecto puede variar considerablemente en función del sérum facial que decidamos usar, lo cierto es que, por lo general, estos productos presentan una textura muy ligera. Esto permite a sus usuarios una sencilla aplicación en su piel, facilitando al mismo tiempo la absorción de los principios activos y una sensación muy agradable en la piel.

Se acabaron las arrugas

Una de las mayores ventajas que aporta el uso de sérum facial procede de sus activos antiarrugas, ingredientes de fácil absorción que permiten el progresivo difuminado de las arrugas, hasta garantizar así su completa desaparición. Entre estos ingredientes encontramos el colágeno, el fitoplancton o el ácido hialurónico.

Dale más luminosidad a tu rostro

El aporte adicional de hidratación que garantiza la aplicación de sérum facial consigue un acabado mucho más luminoso para nuestro rostro. Esto se debe, en gran parte, a que la uniformidad de la piel que consigue este cosmético tiende a reflejar la luz, dándonos así una apariencia mucho más joven y descansada.

Efecto potenciador sobre otros productos cosméticos

Los bioactivos incluidos en la composición química de los sérum faciales, si bien resultan beneficiosos de por si solos, es a través de su combinación y efecto sinérgico con otros productos de cosmética con los que conseguimos percibir mejor sus propiedades. Por ejemplo, la combinación entre una crema antiarrugas intensiva y un sérum regenerante, gracias a la unión de las vitaminas E y C, podemos aprovechar las propiedades de una de las mejores combinaciones de antioxidantes para mejorar la salud de nuestra piel.

La concentración de ingredientes activos contenida en los sérum, si bien no es capaz de sustituir al aporte de agua y de lípidos aportado por otros cosméticos, lo cierto es que ejerce un efecto potenciador sobre los mismos. De esta manera se garantiza el máximo aprovechamiento de los beneficios que son capaces de aportar cada uno de los productos.

Sérum faciales innovadores y eficaces en Segle Clinical

A la hora de buscar un sérum facial de calidad con la que conseguir darle vida a nuestra piel, debemos confiar en tiendas especializadas en el desarrollo de productos cosméticos comprometidas con la experiencia del cliente. Una de las más recomendadas se trata de Segle Clinical, tienda online que ofrece sérum faciales con fórmulas especialmente eficaces, producto de un fuerte espíritu de innovación y de la aplicación de recursos de biotecnología verde y azul.

Ofreciendo una línea de productos basada en la innovación y la eficacia, la apuesta de Segle Clinical por la cosmética biotecnológica le ha permitido distribuir productos de gran calidad que aprovechan los componentes procedentes de plantas y de otros organismos de origen marino que han demostrado un gran nivel de adaptabilidad con el que asegurar su supervivencia. Sus sérum consiguen transformar la piel gracias a que son capaces de llegar a sus capas más profundas, permitiendo así obtener resultados rápidos y duraderos con los que hacer que la piel luzca un aspecto sin igual.

Serum faciales ¿Qué son y para qué sirven?

Otro de los aspectos que hacen diferente a Segle Clinical se trata de su compromiso con el medio ambiente. Al emplear recursos biotecnológicos para fabricar sus productos, esta empresa consigue un ahorro en extensión de terreno y de consumo de agua del 99%. Debido al método empleado para obtener dichos recursos, tampoco se requiere del uso de pesticidas o herbicidas que puedan contaminar la tierra, lo que conlleva también a una importante reducción en la huella de carbono.