Saltar al contenido

Ideas para unas vacaciones activas en España

Ideas para unas vacaciones activas en España
Valora este artículo

Unas vacaciones o un viaje pueden ofrecernos mucho más de lo que normalmente les pedimos. Hacer deporte o vivir nuevas aventuras añaden a tus planes de viaje un plus que marcará la diferencia entre unas buenas vacaciones y unas vacaciones inolvidables. Si eres de las personas que no se conforman, que buscan algo más que relajarse, sol y playa… el turismo activo es para ti.

Tanto para pasar unos días libres en verano, como para incluir en la programación de tus vacaciones o de ese viaje soñado… El deporte no sólo te aportará bienestar físico y mental, sino que también hará que descargues adrenalina, experimentes nuevas sensaciones o vivas aventuras con las personas que más quieres. Añadir una buena dosis de acción en la receta de tus vacaciones hará que pases momentos únicos, que mantengas tu cuerpo activo y que superes todos tus límites.

El verano es la época ideal para realizar actividades al aire libre debido, como es lógico, a su climatología. Si te decides por incluir este tipo de citas con el deporte en tus vacaciones, sin duda te llevarán a lugares increíbles, normalmente situados en plena naturaleza. A muchos de ellos, además, nunca podrías, ni te plantearías, acceder de otro modo. ¡Por lo que ahí tienes otra razón más para optar por ello!

Practica deporte de aventura en Asturias

En España, cuando hablamos de naturaleza, el primer lugar que inevitablemente se nos viene a la cabeza es Asturias. Un verdadero paraíso natural que conjuga a la perfección playa y montaña, con un sinfín de parques naturales, bosques, prados y un verde que corta la respiración. Por ello, esta región se coloca como una de las más valoradas entre los apasionados del turismo activo o del deporte de aventura.

Asturias ofrece multitud de opciones para realizar actividades al aire libre, ya sea en solitario, en pareja, en familia, con niños/as… Y las hay para todos los niveles y para todos los gustos. Tanto si quieres iniciarte en un deporte como si ya tienes experiencia en él. Tanto si prefieres deportes de agua o de montaña. Tanto si quieres más o menos riesgo, más o menos adrenalina, más o menos esfuerzo… Existe la actividad perfecta para ti.

La bravura de las aguas del Mar Cantábrico en su llegada a la bella costa asturiana las hace idóneas para practicar deportes acuáticos como, por ejemplo, rutas en motos de agua. Lo salvaje de sus montañas, bosques, riachuelos… en enclaves tan imponentes como los Picos de Europa, hace a Asturias una región propicia para realizar actividades como barranquismo, espeleología o rutas en vehículos 4×4. Todos ellos, deportes de aventura que te mostrarán de cerca la espectacularidad de su naturaleza a la vez que vives aventuras y coleccionas nuevos recuerdos.

El Descenso del Sella: la actividad por excelencia

El Descenso del Sella: la actividad por excelencia

La actividad que no puede faltar en nuestro paso por Asturias es, sin duda, la aventura por excelencia de la región norteña: el famoso y valorado Descenso del Sella.

La bajada en canoa de este precioso río es tan aclamada por ser una actividad que puede ajustarse a cualquier persona y a cualquier plan. Además de los beneficios para la saludque plantea realizar un recorrido de estas características, también ofrece mucho más: unas vistas y un entorno absolutamente espectacular.

Tendrás la opción de realizar el recorrido de forma pausada, realizando todas las paradas que quieras en las numerosas playas y rincones que encontrarás durante el trayecto… Y la opción de realizarlo planteándote el reto de llegar al final del recorrido en el menor tiempo posible. Podrás optar por hacer uno, varios o todos los tramos del recorrido, distribuyendo el tiempo e intensidad de bajada de la forma más cómoda para ti y tus acompañantes.

Si viajas en familia, te interesará saber que el Descenso del Sella para niños/as es posible. Y es que prácticamente cualquier persona puede realizar esta actividad única, porel margen de adaptación que ofrece. No es necesario tener conocimientos previos para disfrutar de ella, pero también resulta muy interesante para aquellas personas que sí los tienen. En conclusión, la actividad es válida para realizarla tanto en solitario como en pareja, en familia, con amigos y amigas… ¡Se trata de pasar un buen rato mientras serealiza deporte en un entorno privilegiado!

el famoso y valorado Descenso del Sella

Para contratarla, únicamente deberás ponerte en contacto con alguna de las empresas que ofertan la bajada. Por su extensa experiencia en la materia y por las instalaciones y trato que ofrecen, te recomendamos reservar tu Descenso del Sella con Cangas Aventura. Una empresa multiaventura situada en Arriondas, en el mismo comienzo del recorrido, y dedicada íntegramente al turismo activo en el oriente de Asturias. Ellos te orientarán y se ocuparán de que todo vaya a la perfección para que tú únicamente te preocupes de disfrutar.

¿Te hemos dado alguna idea nueva para marcar la diferencia en tus próximas vacaciones? Incluye la práctica de algún deporte o actividad al aire libre en ellas y verás cómo sentirás que aprovechas tu tiempo al 100% mientras vives momentos inolvidables.