Saltar al contenido

¿Cómo lidiar con soledad? Te proponemos unas ideas

soledad
5/5 - (1 voto)

Ya sea que quieran admitirlo o no, la mayoría de las personas a veces se sienten solas. A ello también contribuye la pandemia, que ha hecho que muchos se sientan separados de otras personas. Incluso los psicoterapeutas se sienten solos, especialmente durante los últimos años debido al distanciamiento social provocado por el Coronavirus.

Solo después de que admitas que te sientes solo podrás deshacerte de ese sentimiento. Aquí hay algunos consejos y trucos utilizados por terapeutas profesionales para deshacerse de este sentimiento, que también pueden ayudarlo.

1. Reconoce cómo te sientes

Como con la mayoría de los sentimientos, no puedes deshacerte de la soledad si no eres consciente de que está presente. La soledad es una señal de que necesita reconocer la vulnerabilidad y buscar ayuda. Cuando reconocemos cómo nos sentimos, hemos dado el primer paso para ayudarnos a sentirnos mejor.

2. Conéctate con otros

La conversación no siempre tiene que ser con personas que conoces y que están cerca de ti, sino que puedes aprovechar para conocer gente nueva.

3. Conéctate contigo mismo

La soledad a menudo indica que una persona no está tan conectada consigo misma como debería, razón por la cual podría intentar ciertos ejercicios, por ejemplo, llevar un diario.

4. Sal por unos minutos

Otro truco que es buscar apoyo en la naturaleza tomándose un momento y absorbiendo todo lo que la rodea. Las investigaciones demuestran que salir de casa y salir a entrenar al gimnasio o caminar puede mejorar levemente el estado de ánimo y, por lo tanto, aliviar el sentimiento de tristeza asociado con la soledad.

5. Prueba un ejercicio de pensamiento rápido

Mantener la conciencia es la práctica más importante cuando se experimentan momentos de soledad. Por ejemplo, puedes recordarte que hay millones de personas que tienen la misma experiencia que ella en este momento, lo que puede ayudarte a no sentirte sola.

6. Piensa en lo que está causando tus sentimientos

Podrás lidiar mejor con la soledad después de pensar si tu sentimiento está relacionado con el pasado o el presente. Identificar por qué surgió el sentimiento de soledad la ayuda a deshacerse de él con éxito.

7. Aprende una nueva habilidad

Uno de los trucos que pueden ayudarte a lidiar con los sentimientos de soledad es dirigir tu mente hacia cosas nuevas e interesantes. Aprender una nueva habilidad puede mantener tu cerebro enfocado en la tarea, en lugar de que tus pensamientos divaguen hacia sentimientos de soledad.