Saltar al contenido

Remedios caseros para quitar el vello

Valora este artículo

La depilación con hilo es muy eficiente y puede durar hasta 6 semanas, pero necesita algo de destreza.

¿Sabías que hay formas muy naturales para remover el vello de tu cuerpo? Con ellas te ahorras los gastos de la depilación común, de esta forma como la irritación y sus otros resultados consecutivos, además consigues que el vello se vaya debilitando cada vez más, en vez de que cada vez se expanda más fuerte.

Descubre cómo puedes depilarte de la forma más natural, utilizando azúcar y limón o bien sencillamente un hilo de seda o algodón, de esta forma como debilitar paulatinamente el vello con el apoyo de la cúrcuma.

Azúcar y limón

Este procedimiento de depilación fue utilizado desde la antigüedad en el Obsoleto Egipto y en otros territorios orientales, y sólo se requiere azúcar y limón. El procedimiento es parecido al de la cera, pero resulta menos lamentable, más barato y más natural.

En la actualidad, en algunos países venden ya preparada la pasta de azúcar, aunque es tan simple que nos conviene estudiar a prepararla nosotras mismas.

Necesitaremos:

  • 2 tazas de azúcar
  • El jugo de 1 limón amarillo
  • Un poco de agua si la limonada no fuera suficiente

Cómo lo preparamos:

  • Pondremos el jugo de un limón y ambas tazas de azúcar en una cazuela u olla mediana. El jugo debe contemplar totalmente el polvo, dado que si no deberemos agregarle algo de agua hasta que lo cubra.
  • Calentaremos esta mezcla a fuego medio-alto, mezclando con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya diluido totalmente. Si poseemos un termómetro de cocina tenemos la posibilidad de corroborar que la mezcla alcance los 115 grados centígrados.
  • Cuando comience a hervir bajaremos muy el fuego y esperaremos a que se realice una pasta más densa y pegajosa pero manejable, de color dorado despacio, como si fuera miel. Si tiene un color oscuro probablemente se nos ha quemado y deberemos volver a llevarlo a cabo. En ningún caso dejaremos que hierva a fuego prominente a lo largo de bastante más de un minuto.
  • Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

Esta cera de azúcar se aplica de la misma manera que la común. Repartiremos bien la cera para que quede una cubierta delgada y sin aguardar, tiraremos de ella en la dirección contraria, ósea, en el sentido del desarrollo del vello.

Para que no se adhiera bastante la cera de azúcar a la piel tenemos la posibilidad de poner algo de polvo de talco en la región a depilar, que tendrá que estar limpia y seca.

Al terminar, aplicaremos algo de crema hidratante o gel de aloe vera para calmar la piel. Si quedaron restos de la cera lavaremos con agua no muy caliente.

Hilo de seda o algodón

Un procedimiento asombroso y natural para remover el vello, posiblemente el más barato, radica en utilizar sencillamente un hilo. Esta habilidad, popular como Threading, se usaba anteriormente en la India o en Egipto, y de hecho por el momento la usan muchas mujeres actualmente.

Al inicio este procedimiento necesita algo de destreza, y la primera oportunidad tendríamos la posibilidad de asistir a un profesional para que nos lo hiciera y de esta forma verlo de primera mano. Cuando aprendamos a hacerlo lo haremos con enorme eficacia y sin mal.

Para este procedimiento vamos a usar hilo de seda o algodón, el cual se utiliza como un lazo que va atrapando los folículos desde su raíz, de una forma que no resulta combativa para la piel.

Para hacerlo se corta un trozo extenso de hilo y se forma un círculo atando sus extremos, y ahora se siguen las advertencias que se muestran en este video.

Esta clase de depilación tiene la enorme virtud de que tienen la posibilidad de pasar hasta 6 semanas antes de que vuelva a salir el vello, y de forma progresiva se va debilitando, al opuesto que con las depilaciones comunes. Y además se puede usar en la cara.

Mascarillas de cúrcuma

Para luego de la depilación tenemos la posibilidad de estar listos una mascarilla facial o corporal de cúrcuma, dado que esta especia tiene enormes características para la piel y nos asiste a debilitar el vello paulatinamente, por lo cual va a ser el complemento ideal para nuestro régimen.

Sencillamente mezclaremos la cúrcuma en polvo con agua hasta conseguir una pasta untuosa pero que no gotee, la aplicaremos sobre la piel y la dejaremos accionar veinte minutos.