Saltar al contenido

Beneficios de utilizar colágeno y ácido hialurónico

Valora este artículo

Si buscas consejos de belleza seguro te has encontrado con los beneficios de utilizar colágeno y ácido hialurónico. ¿Pero realmente te hace lucir mejor? Aquí ampliaremos esta información, con el fin de que puedas lucir mejor pero también de forma segura.

No olvides que la piel, en especial la del rostro, es muy delicada, por lo que debes tener cuidado con los productos que aplicas. Algunas prometen hacerte lucir más bella, pero a largo plazo son dañinos o puedes sufrir efectos secundarios.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Estamos haciendo referencia a una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, específicamente en la piel, y muy cerca de los ojos. Comprender su funcionamiento, nos ayuda a comprender los beneficios en materia de belleza.

Lo que hace este ácido es retener el agua, lo que a su vez ayuda a que se produzca más colágeno. Cuando este componente comienza a faltar, es cuando las arrugas hacen acto de presencia, y la piel comienza a perder densidad.

Aunque el ácido hialurónico es un elemento natural, con el tiempo el cuerpo lo deja de producir, y por ello se ven las consecuencias mencionadas anteriormente. Sin embargo, hay cremas y otros productos que incluyen este componente, para ayudarte a lucir más jóven y sana.

Menos arrugas

Es casi imposible evitar las arrugas con cremas, sin embargo si se puede retrasar su aparición y disminuir en gran medida con el uso de productos que contienen ácido hialurónico. Si quieres reducir la flacidez te recomendamos este tipo de productos con AH.

Suavidad en la piel

El AH ayuda a la piel en todos los sentidos, siendo la suavidad de la misma uno de los beneficios más resaltantes. Con una buena dosis de este componente puedes combatir la resequedad, ya que puedes mantener más el agua en tu piel.

Lubrica las articulaciones

En su presentación natural, se puede encontrar en las articulaciones, donde funciona como un lubricante, que disminuye el dolor que se produce cuando los huesos rozan entre sí.

Mejora la salud de los ojos

La humedad y este ácido se la llevan muy bien, por lo que si sufres de sequedad en los ojos, unas gotas de este componente en tus ojos puede ser de mucha ayuda. Solo asegúrate de que el médico lo recete.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

Si nos referimos al colágeno tenemos que decir que se trata de una proteína, su función es que nuestro cuerpo se mantenga unido. Podemos definirlo figurativamente como un pegamento. Por ello se encuentra en diversas partes de nuestro cuerpo.

Sus beneficios van desde que te hace lucir más bella, hasta que te permite gozar de una mejor salud. Si somos más específicos tenemos que listar los siguientes beneficios:

Beneficios para la piel

Al igual que el AH, con el paso del tiempo la producción natural disminuye. Por lo que es necesario utilizar productos que cumplan su función.

Gracias a dichos productos y el colágeno natural, podemos gozar de una piel más elástica y firme. Por ello, es uno de los componentes principales en productos de belleza.

Uñas y pelo

Si te has informado acerca de productos de belleza para la piel, seguro notas que también tienen un efecto en las uñas y el pelo. Y esto es posible gracias al colágeno. Ayuda a regenerar los folículos pilosos, y te permite tener uñas mucho más firmes.

Las articulaciones

Las articulaciones gracias al colágeno, disminuyen el dolor que se produce debido a la rigidez. Así que si sufres de dolores articulares, probablemente requieres una buena dosis de colágeno, pero antes visita un médico de confianza.

El precio del colágeno y el ácido hialurónico

El precio de estos productos es otro beneficio, en primer lugar porque es gratuito de forma natural ¡Ya viene en nuestro cuerpo! por otro lado, también lo podemos desarrollar gracias al consumo de alimentos que la mayoría consume a diario:

  • Carnes
  • Aceite de hígado de bacalao
  • Verduras
  • Soja
  • Frutas
  • Agua

Incluso, los productos que puedes encontrar en el mercado suelen tener precios variados, siendo algunos muy económicos.

Por ejemplo, puedes encontrar mascarillas de colágeno en 1.80 euros, así como cremas a partir de los 10 euros.

Otros beneficios del colágeno y el ácido hialurónico

Si hablamos de los productos, más allá del precio, podemos encontrar beneficios como que los productos de colágeno y ácido hialurónico incluyen otros componentes muy beneficiosos para tu salud, y en especial tu piel.

Por ejemplo, pueden contener:

  • Ácido hialurónico y colágeno en una misma crema.
  • Algunos incluyen granada, que te ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, y contiene otros elementos importantes para la piel.
  • Alantoína, que funciona como un regenerante, por lo que ayuda a tu cuerpo a cicatrizar mejor.
  • La Manteca de Karité, es otro de los componentes de algunos productos de belleza con colágeno y AH. Es ideal para evitar la deshidratación de la piel.
  • La vitamina E, muy conocida por sus efectos en la piel, es un excelente antioxidante.
  • El aceite de oliva, que ayuda a restaurar el manto lipídico, también contiene ácido oleico.

Dependiendo del producto que adquieras, puede contener otros componentes. Es importante que siempre revises la composición, para evaluar la efectividad y confianza del producto.

Errores que no debes cometer al comprar productos con colágeno

Aplica también para el AH:

  • No hay ningún producto que te rejuvenezca por arte de magia, si es así te están vendiendo un producto falso. Lo que sí hay son productos que retardan el envejecimiento, y te hacen lucir más fresca. Creer en la “magia”, solo hará que te frustres y te estreses, el resultado ¡Más envejecimiento!
  • No excedas la dosis recomendada por los expertos y el fabricante. Esto no va acelerar los resultados positivos, por el contrario puede hacer daño a tu piel y salud en general.
  • Deja de pensar un poco en tu belleza. ¿Enserio? de cierto modo sí. Cuando te obsesionas exageras en muchos casos, el estrés aumenta y no luces bien. Solo realiza el tratamiento que corresponda, y espera pacientemente los resultados.