Si presentas problemas en la circulación de la sangre, te recomendamos leer los tratamientos y pastillas que se utilizan en dicho caso. De antemano, recordamos que nuestro objetivo es informar, y que someterse a dichos tratamientos es responsabilidad del lector, y que nuestra recomendación es acudir a tu médico de confianza.
Los problemas de circulación de la sangre, también se conocen como problemas circulatorios, o enfermedades vasculares. Esta afección es muy común, pero al mismo tiempo grave, por lo que es importante tomar cartas en el asunto.
Cuando hablamos de su tratamiento, incluye tanto pastillas, cremas, adquirir y dejar hábitos. El cambio de estilo de vida, es una de las soluciones más efectivas.
Índice del Artículo
Tratamientos y pastillas para mejorar la circulación sanguínea
Más allá de los medicamentos, hay una serie de normas que debe seguir el paciente para contrarrestar la enfermedad. La medicación sin dichas normas, no tiene mucho efecto. Por ello, además de los fármacos, se recomienda que una persona con problemas de circulación:
- Hacer ejercicios. Nadar, caminar, hacer yoga, montar bicicleta, y otros ejercicios de bajo impacto.
- Elevar los pies, en especial si sufres de edemas.
- Cuidar lo que comes, en especial tener una dieta que cuide tu corazón. Aplica tanto para no afectar tu salud, como para mantener el peso correcto, ya que el sobrepeso no favorece.
- Disminuir el estrés en su vida.
La cirugía y la circulación de la sangre
También se recomiendan algunos procedimientos quirúrgicos, en caso que ningún otro tratamiento funcione. Pero generalmente, se aplican procedimientos como los siguientes para no llegar a la cirugía:
- Angioplastía.
- Ablación de venas.
- Stent.
- Utilizar medias de compresión.
En el caso de las medias de comprensión, hay varias en el mercado, es importante preguntar al médico para que tenga información específica.
Hábitos que no favorecen la circulación de la sangre
Como parte del tratamiento, el médico te indicará dejar algunos hábitos, como por ejemplo:
- No fumar.
- Dejar alimentos con alto contenido de colesterol.
- No estar mucho tiempo de pie, o sentado.
Pastillas para la circulación de la sangre
Existen muchos tratamientos y fármacos para tratar problemas de este tipo, pero lo ideal es visitar al médico.
Tenemos por ejemplo la Pentoxifilina, que ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, teniendo efectos muy favorables en contra de los calambres, el dolor, y otros síntomas. Tiene un efecto directo en la densidad de la sangre.
Otras pastillas que ayudan con los problemas de circulación son:
- Daflon de 500 mg.
- Variliv Diosmina 500 mg.
- Diosmina Kern Pharma 500 mg.
- Tavoni 120 mg.
- Venosmil 200 mg.
- Circulaveel.
Este tipo de pastillas las puedes encontrar en cualquier farmacia en la sección medicamentos para la circulación en las piernas. La cantidad y el horario de toma, va a depender de lo que recete el médico.
Cómo saber si requiero tratamiento para la circulación del sangre
Ve al médico, él realizará el diagnóstico de la afección e indicará el tratamiento adecuado. ¿Cómo saber si debo ir al médico? si presentas uno o varios de los síntomas que compartimos a continuación:
- Si sientes hormigueo o entumecimiento en las extremidades, se puede deber a un problema de circulación.
- Cuando la sangre no fluye bien por el cuerpo, las zonas afectadas suelen perder temperatura, por lo que la notas muy frías.
- Los calambres en los músculos es otra señal de que puede haber problemas de circulación.
- Si notas que te hincha, ve rápidamente al médico, porque es una señal de problemas circulatorios.
Mientras más rápido acudas al médico, mejor, así comenzarás el tratamiento lo antes posible para ver mejoría, y que los molestos síntomas desaparezcan. Recuerda seguir el tratamiento al pie de la letra.