Saltar al contenido

Ejercicios para abdomen bajo marca la V

Ejercicios para abdomen bajo
5/5 - (4 votos)

Tener un cuerpo definido, esbelto y atlético es el sueño de todo hombre o mujer, por tal motivo hoy te traemos los mejores ejercicios para abdomen bajo. Adicionalmente te daremos las claves para que empieces a trabajarlos con ciertos tipos que te ayudarán a ver los resultados en muy poco tiempo.

Esta área del abdomen es una de las que más requiere trabajo, debido a que es donde la mayoría de las personas tiende a retener más tejido adiposo (grasa) tardando mucho más que otras aéreas. Pero como nada es imposible si sigues nuestros consejos, muy pronto veras como se te marca la tan  deseada “v” con una rutina especialmente creada para ti.

Ejercicios para abdomen bajo

Acción y reacción

Todo en la vida es acción y reacción. Es decir, que si estás dispuesto a que tu abdomen sea plano y definido con los ejercicios para abdomen bajo y una correcta alimentación podrás lograrlo en menos de lo que piensas. Para facilitarte las cosas hemos creado una lista  con los  3 ejercicios más destacados para que logres tu objetivo de manera precisa y eficaz:

Pulse -Up

Ideal para cualquier momento del día. Debes recostarte sobre de espalda en el suelo o un banco plano, realiza presión en el abdomen contrayendo los músculos inferiores y levanta las piernas hasta que estén completamente verticales; esto hará que tu cuerpo quede en un perfecto ángulo de noventa grados volviendo a su posición inicial.

Luego debes apretar tus glúteos y los músculos del bajo abdomen usando la cadera para empujar las piernas directamente hasta arriba. Debes mantenerte en la parte superior 0.5 segundos y bajas lentamente las piernas dejando que los glúteos toquen brevemente la superficie del banco o suelo repitiendo el movimiento inmediatamente; estos ejercicios no solo trabaja el abdomen sino también los glúteos y parte de los brazos.

Crunch Inverso

Este ejercicio trabaja la parte frontal y lateral de tu abdomen. Primero debes recostarte sobre tu espalda, si es sobre el suelo debes colocar tus manos debajo de las orejas sin mover la parte superior de la espalda levanta los glúteos y contrae los músculos abdominales y lleva tus rodillas hacia el pecho mantén esta posición durante 0.5 segundos y luego poco a poco regresar a la posición original para repetir el movimiento. A pesar de su poco esfuerzo este es uno de los mejores ejercicios para abdomen bajo.

Abdominales pies a la barra

Debes aumentar el número de repeticiones al pasar los días para ver mayores resultados. A diferencia de los dos ejercicios anteriores este se realiza colgándose de una barra de abdominales manteniendo la espalda recta, para realizar la contracción abdominal levanta las piernas hasta que estén paralelas al suelo realiza la pausa de 0.5 segundos manteniendo la contracción y luego lleva las piernas lentamente hasta la posición inicial.

Crea una rutina

Si deseas ver mejores resultados al pasar los días, además de hacer los ejercicios para abdomen bajo, ten en cuenta que debes acompañarlo de una dieta balanceada. Puedes integrarle a tu dieta una alta cantidad de alimentos ricos en proteínas o  frutas y vegetales de forma tal que los  carbohidratos sean consumidos en pocas cantidades.

Así que no esperes más y  atrévete a hacer un cambio en tu vida. Crea una rutina de ejercicios y trázate una meta a corto plazo para hacer que sea mucho más sencillo el recorrido a lo deseado.

TE PUEDE INTERESAR:

Ejercicios para el abdomen en hombres y mujeres

Ejercicios para abdomen en mujeres desde casa 

Los mejores ejercicios para abdomen hombre