Saltar al contenido

6 Beneficios de la natación realmente saludables

6 Beneficios de la natación realmente saludables ¡Sorprendente!
5/5 - (2 votos)

La natación es uno de los ejercicios aeróbicos más placenteros, que consiste en el desplazamiento del cuerpo a través del agua, usando las extremidades, y que no necesita de ningún instrumento, para llevarse a cabo de forma exitosa.

Es un deporte, que además de ser recreativo, es altamente beneficioso para ser humano, ya que reduce el estrés, mejora la circulación y ayuda a definir ciertos músculos del cuerpo.

Este se ha practicado desde tiempos prehistóricos. Es una actividad muy particular, porque se puede practicar en todas las edades, utilizando diversos estilos y planteamientos, ya que el organismo humano no está diseñado para nadar.

Beneficios de nadar imprescindibles

Es considerado una de las actividades más completas, porque permite despejar la mente, relajarse, fortalecer los huesos y estimular la memoria. Algunos de los beneficios más evidentes que genera este deporte son:

Pierde peso, gana fuerza

Al nadar con una brazada lenta y continua, el cuerpo ejerce cierta fuerza contra el agua, estimulando gran parte de los músculos del cuerpo, lo que permite quemar al menos 30 kilocalorías, por 30 minutos de ejercicio.

Mejora la respiración

Practicar la natación ayuda a fortalecer los músculos que llenan y expulsan el aire de los pulmones, es decir, la persona que práctica este deporte llega a poseer una frecuencia respiratoria eficiente, pues se produce una oxigenación óptima.

Nadar beneficios increíbles

Te mantiene joven

Se trata de un deporte que previene todo tipo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener la presión arterial, estimula la circulación sanguínea y alivia los síntomas de la artritis. Está comprobado que es una actividad muy buena para las embarazadas y para los adultos mayores, pues le permite tener una vida más duradera, retrasando las etapas del envejecimiento.

Te relaja

Nadar constante mente, ayuda las personas a desconectarse de los problemas, pesadillas y ansiedad. Teniendo como resultado una relajación física y mental adecuada, para llevar una vida plena y sin preocupaciones. Estar al menos 30 minutos en el agua, realizando brazadas suaves, ayudará a mantenerse en calma.

relajandose en la alberca

Prologa la vida sexual

La natación usualmente, estimula la dopamina, que es un neurotransmisor, que regenera las hormonas, cuando la persona está enamorada, y además, beneficia el deseo sexual , disminuye el estrés y el estado de ansiedad.

Sin duda alguna, se trata de un deporte que mejora la calidad de vida de las persona. Practicarlo, libera endorfinas, por consecuencia, después de varios minutos de práctica, el individuo tiene una amplia sensación de placer y felicidad.

¿Cuáles son los beneficios de la natación?

Fortaleza articular

Por tratarse de un deporte acuático, este ofrece muchos beneficios. Los músculos y las articulaciones en constante movimiento adquieren más flexibilidad, haciendo que los ligamentos sean más resistentes. Por esta razón, los médicos regularmente recomiendan a las personas que sufren de dolores en la espalda y rodillas este tipo de actividad, pues es tan efectiva como trotar, pero con menos impacto articular.

Tipos de nado según el trabajo de músculos

Este ejercicio, por lo general fortalece todo el cuerpo, sin embargo, la parte superior (tríceps, dorsales, pectorales y músculos de la espalda) es la que realiza mayor trabajo. Los resultados que obtengas, también va a estar definidos, por tipo de nado que practiques. Entre los tipos favoritos se encuentran:

  • La brazada y mariposa: es un tipo de nado que ejerce toda la potencia en los brazos y piernas. Este se destaca por lograr definir los  los pectorales, deltoides y bíceps. Su eficacia se debe a la energía y fuerza que la persona imprima sobre su cuerpo.
  • Crol y espalda: Este tipo de natación se destaca por el trabajo de los  glúteos, intercostales, abdominales y pectorales. El movimiento rápido de las extremidades, permite poner en acción todos los músculos, logrando más eficaces los resultados.

Es un ejercicio, que bien vale la pena, cuando de beneficios se habla. Es ideal para alcanza un nivel optimo de salud en tu el corazón y pulmones. De hecho, está científicamente comprobado, que nadar es uno de los mejores remedios, para los síntomas del asma.