Saltar al contenido

6 Beneficios de la hoja de aguacate y para qué sirve

4.4/5 - (16 votos)

El aguacate es una fruta muy famosa a nivel mundial por su exquisito sabor y versatilidad de usos. Propiamente, es una fruta que tiene gran cantidad de propiedades medicinales a ofrecer. La fruta proviene de un árbol de origen mexicano, del cual se aprovechan hasta las hojas. Por esta razón, hablaremos sobre los beneficios de la hoja de aguacate y como se usa como medicina natural. Una herramienta maravillosa para todo.

La hoja de aguacate

Viene directamente del árbol de aguacate en cualquier parte del mundo, puede ser empleada en muchas formas. En México, es utilizada como alimento para preparar la envoltura de los tamales. También, puede ser empleada como un condimento que aporte sabor y carácter a la comida. En cuando a su uso medicinal, el utilizada para hacer té de esta hoja que es bebido para tratar muchas cosas.

HOJA DE AGUACATE Beneficios

Beneficios de la hoja de aguacate

Esta hoja tiene muchos usos en la medicina natural, por ello, hablaremos de cuáles son los beneficios de la hoja de aguacate. A continuación los más relevantes.

Manejo de los nervios

En México sobre todo entre los beneficios de la hoja de aguacate está el manejo de los nervios. Se emplea en las zonas más rurales de la región, de igual forma se consume en forma de té para relajar.

Problemas estomacales

Otro de los usos o beneficios de la hoja de aguacate es que ayuda con problemas estomacales. Es ideal para combatir los problemas de estreñimiento y los malestares estomacales. También, está indicada como medicina natural para aliviar el dolor de las ulceras.

Control de la menopausia

Este es uno de los beneficios de la hoja de aguacate que las mujeres más agradecen en esta etapa. El té de esta hoja ayuda a controlar los síntomas que trae consigo el proceso de menopausia. Haciendo esta difícil etapa mucho más fácil de enfrentar para la mujer que llego al climaterio.

Disminuye alteraciones menstruales

Es de gran ayuda para las mujeres usar el té de hojas de aguacate para combatir la irregularidad en el periodo. Puede consumirse libremente sin presión en varias ocasiones al mes, al menos 2 por semana. Con esto, la menstruación se ira regulando poco a poco hasta ser normal.

Hoja de aguacate como producto de belleza

Aunque parezca increíble otro de los beneficios de la hoja de aguacate es contribuir con la belleza. Gracias a su alto contenido de vitamina B hace que el cutis luzca más limpio y suave al consumir el té. Además, genera en nuestro organismo sensación de saciedad por lo que es bueno para combatir ansiedad. Con esto, se evita el aumento de peso y se mantiene la figura.

Aguacate y hojas de aguacate

Control de la hipertensión

La hoja de aguacate consumida en forma de té se ha demostrado que puede controlar la tensión arterial. Por lo tanto, está indicada para las personas que padecen de hipertensión arterial de cualquier tipo. De hecho, se están llevando a cabo estudios para elaborar medicamentos naturales a bases de estas hojas.

¿Como hacer té de hoja de aguacate?

Para preparar este nutritivo y medicinal té necesitaremos sólo tres ingredientes

Ingredientes

  • 5 a 10 hojas de aguacate/ litro de agua
  • 1 litro de agua
  • Miel (opcional)

Preparación

  • Poner a hervir el agua y agregarle las hojas.
  • Tras empezar el hervor, dejar durante cinco minutos. Apagar la llamara y revolver durante cinco minutos más.
  • Colar y añadir una cucharada de miel o de azúcar si es de tu agrado.

Propiedades del té de hoja de aguacate

El consumir esta bebida contiene usos medicinales y nutritivos que aportarán mucho valor a nuestro cuerpo. Algunas propiedades son:

  • Alto contenido de vitamina C: la cual evita enfermedades respiratorias como la bronquitis o la neumonía.
  • Excelente antioxidante: lo cual nos permitirá estar libre de toxinas dañinas para nuestro cuerpo.
  • Radica problemas estomacales:
  • Contra el dolor: Del mismo modo, entre los beneficios de la hoja de aguacate está el manejo de dolores intensos. Por ejemplo, está indicada para tratar los dolores de espalda que son de tipo lumbar. También, puede usarse para el dolor de cabeza o de alguna muela molesta. Se consume un té hecho con 5 hojas por toda una semana, diariamente.

Remedios naturales con aguacate

En conclusión, los beneficios de la hoja de aguacate son mucho más de los que podríamos esperar. Al igual que el fruto son un gran aliado para el mantenimiento de la salud y alivio de dolencias. A partir de ahora, si tiene acceso a algún árbol de aguacate puedes probar si realmente funciona. Seguro que encontraras resultados asombrosos con esta planta.