La moringa es una planta con numerosos nutrientes considerado el árbol mas nutritivo del planeta, sin embargo crecen solo en algunos lugares de África, Asia y América. Al ser el árbol mas nutritivo del planeta todas sus partes tienen excelentes propiedades, por ejemplo la semilla de moringa tiene un sinfín de beneficios que conocerás a continuación.
Índice del Artículo
¿Qué es la semilla de moringa?
Son obtenidas del árbol de moringa, son muy tiernas al estar fresca sin embargo al secarse tienen a parecer pequeños frijoles. Son blancas o grisáceas y ofrece asombrosos beneficios para la salud interior y exterior de los seres humanos.
Beneficios de la semilla de moringa
Contiene vitaminas A, B, C y minerales como el zinc lo que la hace un aporte especial para la nutrición habitual a pesar de esto sucede lo mismo que con todos los alimentos: todo su consumo en exceso podría ser dañino. No solo tiene beneficios para el cuerpo humano si no también es conocida como purificador de agua.
Beneficios antioxidantes
Al tener las vitaminas nombradas anteriormente + complejo B son un excelente destructor de radicales libres. Esta propiedad les permite abarcar toda la salud en general.
Mejora en la salud cardiaca
Debido a la importancia del sistema cardiaco este es uno de los beneficios de la semilla de moringa más resaltantes. El consumo de la semilla produce una reducción en los lípidos oxidados cuidando de esta manera los tejidos del corazón.
Regula la glucosa en la sangre
Al ser su contenido de zinc muy elevado es perfecto para regular la insulina de la sangre, por esta razón la semilla de moringa es considerada anti-diabética. Fortalecen el sistema inmunológico a través de la vitamina A y también se destacan en reducir la presencia de dolores físicos y trastornos óseos como la artritis. Es tomada en cuenta en los tratamientos para bajar de peso ya que también acelera el metabolismo.
Trabaja como colesterol bueno
Es una fuente sana de grasa que puede sustituir a cualquier otra menos sana, como resultado de su consumo trabaja como colesterol bueno y mantiene sus niveles controlados. Contiene acido oleico que es beneficioso para la salud y para evitar la formación de coágulos y enfermedades cardiovasculares.
Es rica en minerales
Entre sus componentes se encuentra el zinc, calcio, magnesio, cobre y hierro. Estos desempeñan un excelente papel al momento de reducir la anemia, mantener los dientes fuertes además de facilitar en los hombres la producción de espermatozoides.
Beneficios externos
Es excelente para la piel y el cabello por sus propiedades antioxidantes además de promover la formación de colágeno lo cual evita el envejecimiento. Los beneficios de la semilla de moringa en el exterior del cuerpo son a través del aceite de la misma.
Tiene increíbles usos como combatir el acné y mejorar la circulación sanguínea por el cuero cabelludo además de permitir que el mismo absorba más nutrientes y se haga más fuerte. ¡Es utilizado principalmente como ayudante para el crecimiento del cabello!
¿Cómo consumirla?
Para aprovechar los beneficios de la semilla de moringa pueden consumirse en ensaladas, licuados, sopas o incluso hervidas. La semilla de moringa permite que se cree un aceite orgánico el cual ayuda con todos los beneficios nombrados anteriormente.
No es tan popular pero si es efectivo su consumo como una capsula, es decir pelar la semilla, posteriormente al quedar solo la parte blanca es ingerida con agua. Lo recomendado es ingerir no más de 3 semillas de moringa por día.
Tanto las hojas como las semillas pueden ser útiles al tratar inflamaciones e infecciones debido a la presencia de antioxidantes además de antiinflamatorios, antibióticos y polifenoles. Las hojas de moringa son las que tienen mayor uso en el mercado, sin embargo las propiedades de la semilla son más destacadas.
La idea de consumir semillas de moringa viene desde hace mucho tiempo y sus excelentes resultados han permitido que perdure. ¿Qué esperas para mejorar tú día a día probando la semilla de moringa?