Índice del Artículo
Como eliminar piel grasa naturalmente a través de remedios caseros
Recurrir a métodos 100% naturales es la mejor idea para la piel grasa y otros tipos de problemas relacionados con la piel y el cuidado personal.
¿Qué es la piel grasa?
La piel grasa es muy frecuente en la cara y en el cuero cabelludo, se presenta cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma desbordante.
¿Cómo saber si tengo piel grasa?
Esta es una pregunta muy frecuente y que debes hacerte antes realizar estos tratamientos. La piel grasa se caracteriza por tener un brillo y un tacto aceitoso, además de poros dilatados, puntos negros en la nariz y/o granitos, más común en las aletas de la nariz, y textura áspera o resbaladiza.
Si presentas estos problemas, te recomendamos seguir estos remedios caseros para controlar la piel grasa del rostro.
Remedios caseros para eliminar piel grasa
Aloe Vera
El aloe vera o conocido también como «sábila» como ya sabrás, ayuda a exfoliar e hidratar la piel. Sin embargo tiene muchísimas más propiedades para el tratamiento de la piel y cabello que quizá desconoces. Una de ellas es eliminar piel grasa y combatirla.
Aplica el gel de aloe vera sobre toda la superficie del rostro, de esta manera absorberá el exceso de aceite y limpiará los poros. Puedes hacerlo 2 o 3 veces al día, mejor aún después de lavar el rostro.
Puedes enfriarla unos minutos para una sensación más fresca e hidratante.
Maicena
La maicena ayuda a eliminar el exceso de aceite en el rostro.
Para preparar la maicena para el uso sobre el rostro debes mezclar entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta.
Aplícalo sobre todo el rostro en forma de círculos y deja secar por unos minutos. Luego enjuaga con suficiente agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!
Yema de huevo
¡Aunque no lo creas! La yema del huevo ayuda a eliminar piel grasa, pues por sus propiedades ayuda a secar la piel y a reducir los aceites.
La mejor forma de hacerlo es aplicándolo directamente en todo el rostro o tomando un hisopo y aplicarla en zonas específicas. Déjalo reposar durante 15 minutos y luego lavar con abundante agua.
Como verás, no necesitas de costosos y excesivos productos para tener una piel hermosa. Si te gustó el post no olvides compartirlo con tus amig@s «grasosos». Seguro te lo agradecerán.
TE PUEDE INTERESAR:
COMO ACLARAR TU PIEL CODOS Y RODILLAS
ENFERMEDADES DE LA PIEL MAS COMUNES
REMEDIOS CASEROS PARA LAS ARRUGAS