Saltar al contenido

Remedios caseros para las arrugas ¡Adiós piel arrugada!

5/5 - (6 votos)

Las arrugas, son símbolos de vejez que han perseguido a todo ser humano desde su existencia. Desde muy jóvenes, las mujeres se preocupan por su piel para cuando sean mayores no poseer arrugas. Cuando se acercan a los 40 años la piel empieza a perder sus cualidades tanto en hombres como mujeres, ya que el colágeno y la elastina se va debilitando y poco a poco aparecen las arrugas.

Remedios caseros para las arrugas 2

Los Mejores remedios caseros para las arrugas

Aunque, la verdad es que las arrugas no son algo de que avergonzarse. Son un símbolo de experiencia, de vida, de fortaleza y algo completamente natural en el desarrollo humano. Sin embargo, existen mujeres y hombres no quedan conformes y para ello traemos algunos remedios caseros para las arrugas:

El beneficioso aceite de oliva

Este aceite de oliva posee increíbles beneficios, como es la prevención de enfermedades cardiovasculares, beneficios en el proceso gastro-intestinal y un gran aliado anti-envejecimiento por sus minerales, abundante Vitamina E y antioxidantes.

Para utilizar sus beneficios como un remedio para las arrugas se debe colocar el aceite de oliva, preferiblemente un aceite elaborado artesanalmente, en la piel completamente limpiar, mientras, se masajea en movimientos circulares muy suavemente. Luego, dejar reposar toda la noche y lavar la cara al día siguiente. Sin embargo, se debe tener cuidado porque puede manchar las sábanas.

El beneficioso Aceite de Oliva

Mascarilla de yogur, miel y plátano, llena de beneficios

Esta mascarilla es increíble como un remedio para las arrugas. Especialmente, porque en cada uno de estos ingredientes se encuentran alto contenido de vitaminas A, E y C, minerales y antioxidantes. El yogur es un increíble compañero para controlar el PH de la piel, permitiendo una hermosa textura y mayor elasticidad.

Preparar esta mascarilla es muy fácil y rápido. Se necesita ¼ de taza de yogur, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de jugo de naranja y ¼ de taza de plátano. Después, se deben mezclar todos estos ingredientes y aplicar en el rostro previamente exfoliado y lavado, se deja reposar 15 o 20 minutos e inmediatamente, se enjuaga el rostro. Este procedimiento debe realizarse de 3 veces a la semana.

La leche, una gran colaboradora para el colágeno

Es un gran alimento nutritivo que aporta principalmente Calcio a nuestro organismo. Inclusive, es un perfecto aliado contra la osteoporosis, el cáncer, la obesidad y diabetes tipo 2, ya que aporta vitaminas, minerales, aumenta las defensas e hidrata el cuerpo humano. Además, contiene ácidos alfa-hidróxidos que ayudan a recuperar el colágeno y eliminar las células muertas en la piel.

Para utilizar la leche como un remedio casero antiarrugas debe remojar una tela que le cubra todo el rostro en un tazón de leche. Seguidamente, colocarlo sobre su rostro por 10 minutos y enjuagar bien con un jabón neutro.

Leche remedios caseros para las arrugas

Una efectiva mascarilla de aguacate y plátano

El plátano posee un alto contenido de vitamina C y B, minerales y un gran humectante de la piel. Por otra parte, el aguacate es un gran humectante de la piel gracias a los ácidos naturales, las vitaminas (A, C, D, K y B) y alta fibra que posee. Ambos combinados crean una increíble mascarilla muy efectiva que sirve como remedios caseros para las arrugas.

Para aplicarla en su rostro, se necesitan ½ aguacate maduro, ½ plátano y una clara de huevo. Seguidamente, se deben mezclar todos estos ingredientes hasta crear una masa espesa y homogénea. Luego, aplicar una capa fina en la zona a tratar y dejar actuar por 25 minutos. Se recomienda aplicar de 2 a 3 veces por semana.

 

Todos estos remedios caseros para las arrugas poseen una gran cantidad de beneficios que le aportan un extra de vitaminas y minerales a nuestra piel. Así, utilizamos los beneficios que nos otorga la naturaleza para controlar, prevenir y atenuar las muy odiadas arrugas. Por lo tanto, con un constante tratamiento podremos decir ¡Adiós piel arrugada!

TE PUEDE INTERESAR:

COMO ACLARAR TU  PIEL CODOS Y RODILLAS

ENFERMEDADES DE LA PIEL MAS COMUNES 

COMO ELIMINAR PIEL GRASA NATURALMENTE