La garganta es el área anatómica que te permite respirar por allí en caso de una obstrucción en tu área nasal, también es por donde pasa todo el bolo alimenticio que ingerimos.
En dicha área hay un arco protector conformado por las amígdalas que protegen el sistema de que avancen virus directamente a nuestros órganos internos, allí habitan bacterias que son naturales del tejido, pero al entrar en contacto con una situación irregular, dichas bacterias que viven allí incrementan su población ocasionando infecciones y unas sensaciones verdaderamente molestas.
Te puede interesar: Enfermedades del sistema endocrino más comunes
Estas son algunas de las enfermedades de la garganta más frecuentes:
Índice del Artículo
Faringitis
Inflamación en la mucosa de la faringe, que se manifiesta con:
- Hinchazón
- Dolor al tragar
- Enrojecimiento
- Prurito
Cáncer de garganta
Por otra parte esta zona también puede sufrir de grandes problemas, como lo es desarrollar el cáncer, es realmente problemático, pues nuestra garganta es primordial para nosotros poder beber y mantenernos hidratados, alimentarnos y absorber nutrientes, y estamos en constante paso de saliva.
Que tengamos una enfermedad en la garganta es realmente fastidioso y además doloroso.
Lamentablemente las personas que sufren de cáncer de garganta no tienen alivio con nada pues se caracteriza por:
- Dolor incesante
- Enrojecimiento permanente
- Ardor al tragar
- Hinchazón y formación de una protuberancia
Cabe destacar que en cualquier caso para llegar a un diagnostico así ya tuviste que haber ido con tu doctor, no te alarmes pues las infecciones y enfermedades de garganta son muy frecuentes y no necesariamente tienen que ser un cáncer ¡Tranquilo!
Cuando se produce una infección en el cuerpo es porque el sistema inmunológico se ha visto debilitado y expuesto a virus del ambiente, estas infecciones son enfermedades de la garganta leve que podemos tratar con remedios caseros.
Evidentemente si tu infección se torna agresiva y la molestia en incesante, acude a tu médico que vea que sucede y puedas tomar la medicina de acuerdo a la infección que tengas pues existen varias como lo son:
Infección por estreptococos
Las infecciones son contagiosas, de fácil propagación y es necesario usar antibióticos en estos casos. Se caracterizan por:
- Dolor de garganta
- Fiebre
- Manchas blancas en el fondo de tu boca
- Puede ocasionar vómitos
Amigdalitis estreptocócica
Las infecciones de garganta se pueden contraer por estar en contacto con personas que tienen ya la infección, por medios de su flush al hablar, pues todas las personas cuando hablamos soltamos partículas de saliva al aire, al igual que la infección anterior, debe ser tratada por un especialista pues se necesita de un tratamiento para que las bacterias no sigan ocasionando daño.
Los síntomas son muy parecidos entre ellas pero se diferencian en la duración de la infección y su agresividad.
- Dolor de garganta
- Fiebre
- Escalofríos
- Hinchazón
- Enrojecimiento
Lista de enfermedades de la garganta
- Amigdalitis estreptocócica
- Herpangina
- Laringitis
- Laringoceles
- Faringoamigdalitis
- Absceso retrofaríngeo
- Infección de la garganta por estreptococos
- Obstrucción de las vías respiratorias altas
- Epiglotitis
- Se agregarán más… Guarda la página en favoritos.
¿Dolor de garganta común? Aquí encontrarás algunos remedios caseros para el dolor de garganta.
La garganta está constantemente expuesta al ambiente exterior por medio de nuestra respiración, es importante mantener una higiene constante en la boca para que no se proporcione un ambiente apto para el desarrollo de infecciones, recordemos tomar vitaminas que hagan que nuestro sistema inmune sea fuerte y pueda responder de la mejor manera a los virus que puedan atacarlo.