Logra una espalda más voluminosa y ancha que mejore tu aspecto físico, con estos excelentes ejercicios para espalda que te voy a mostrar. Cada uno de estos ejercicios para espalda está 100% comprobados por preparadores físicos, los cuales aseguran que los mismos son realmente efectivos.
El área de la espalda posee un grupo muscular bastante grande y complejo, los cuales llegan a dividirse de la siguiente forma:
Índice del Artículo
Parte superior
En este sector de la espalda están los músculos trapecio, romboide, redondo y parte superior del dorsal ancho.
Parte inferior
Los músculos que conforman esta área de la espalda son las regiones inferiores del erector de columna y el dorsal ancho inferior.
Rutina del peso muerto
El ejercicio para espalda del peso muerto fortalece un gran número de músculos de la espalda pero también otras zonas del cuerpo como los glúteos, muslos y los abdominales.
- Empieza levantando una barra del suelo con las piernas enderezadas, la misma debes acercarla a tu cuerpo. Una vez que levantas la barra hasta la altura de tus rodillas, endereza las piernas estirando la espalda al mismo tiempo.
- Cuando estés completamente vertical te detienes, tanto las caderas como los hombros deben estar en línea recta.
- Exhala e inhala manteniendo esta posición durante 2 segundos, mientras juntas los omóplatos para tener una mayor estimulación en la parte superior de la espalda.
- Para terminar la secuencia, vuelves a colocar la barra en el suelo, flexionando la espalda y doblando los muslos. En ese mismo momento mantén la cabeza erguida, la espalda recta, y el pecho hacia afuera con los abdominales contraídos.
- Realiza 8 repeticiones de 10 para mejores resultados.
Remo con Barra
Estos son otro tipos de ejercicios para la espalda muy buenos, ya que permiten usar peso para ganar masa muscular. Este movimiento estimula 4 músculos de la espalda como son; los romboides, el trapecio, el dorsal ancho y el redondo mayor.
Remo con barra paso a paso
- Sujeta una barra con peso con los pulgares uno frente al otro y las manos separadas al mismo nivel de los hombros.
- Sube la barra con peso hasta llegar al ombligo, aguantando con los bíceps y antebrazos el peso, pero sin contraer.
- La barra debe ser jalada con los codos y no con los bíceps.
- Cuando llegues a la parte superior con la barra, mantenla durante 2 segundos y vuelve bajar lentamente para volver a repetir nuevamente el ciclo.
Remo con Mancuerna a un Brazo
Este tipo de ejercicios para la espalda contribuye a darle amplitud y densidad a esta parte del cuerpo. Involucra los músculos del dorsal ancho, redondo mayor, trapecio y romboide. Ahora veamos cómo lo puedes hacer.
- Levanta una mancuerna en línea recta cerca de tu cuerpo, llevando el codo lo más atrás posible. Mientras que haces el movimiento el torso debe mantenerse rígido.
- Aguanta la mancuerna en tu parte superior por un segundo.
- Luego baja lentamente la mancuerna sin inclinar la espalda hacia un lado.
- Mantén este estiramiento durante un segundo sin descansar, repite el ejercicio intercambiando los brazos.
Ahora que sabes como entrenar tu espalda, empieza tu rutina diaria de una vez. Logra verte mucho mejor en poco tiempo, con músculos más tonificados y más marcados, con estos increíbles ejercicios para espalda.