Saltar al contenido

Ejercicios para crecer de estatura ¡CRECE hasta 10 cm MÁS!

Ejercicios para crecer de estatura
3.5/5 - (2 votos)

El ser alto en algunos hombres y mujeres puede ser una mejora significativa en su personalidad, pero para lograr serlo tienen que hacer ciertos ejercicios para crecer. Estos ejercicios para crecer de estatura son realmente efectivos y ayudan a lograr esa altura tan deseada por muchos.

Pero antes de adentrarnos en la práctica de estos ejercicios para crecer, conozcamos un poco más de lo que es el proceso de crecimiento.

Sabemos que todos los seres humanos crecemos hasta la pubertad o hasta los 25 años como máximo, gracias a la liberación de las hormonas de crecimiento.

Pero lamentablemente en algunas personas esas hormonas de crecimiento suelen ser pocas, ocasionando que hayan individuos de poca estatura. Pero no es de preocuparse porque puedes inducir a crear nuevas hormonas de crecimiento haciendo algunos ejercicios para crecer de estatura.

Ejercicios para crecer
Ejercicios para crecer

Ejercicio colgándose de una barra

La gravedad es el enemigo de la estatura, porque la fuerza de atracción que produce en ella hace que la espina y las articulaciones lleguen a contraerse. Pero para eso hay un ejercicio para crecer de estatura como es el colgarse de una barra.

Dicho ejercicio para crecer de estatura hace que el peso de la parte inferior del torso estire la columna vertebral. Esto puede entenderse como el aumento de la altura de 1 a 2 pulgadas, pero no de forma inmediata.

Forma de ejecución

Instala una barra horizontal a una altura que te permita extender todo tu cuerpo al punto de estar suspendido en el aire. Antes de hacer esto, asegúrate que la barra este bien sujeta para evitar accidentes.

Ahora bien, mientras te sujetas en la barra, las palmas de tu mano deben quedar mirando hacia el exterior. Brazos, hombros y cadera deben estar lo más relajados posible, para lograr que la gravedad estire con eficacia el cuerpo.

Para mejores resultados puedes utilizar pesas en los tobillos. Este ejercicio debes hacerlo por unos 20 segundos, descansar y volver a repetirlo unas 4 veces más.

Ejercicios para crecer de estatura
Ejercicios para crecer de estatura

Ejercicios de Estiramientos

Es muy parecido al de estar suspendido en una barra, pero en la acción de estiramiento. Es una práctica muy frecuente en el yoga, que consiste en estirar la columna vertebral. El mismo promueve el crecimiento del cartílago entre las vértebras logrando aumentar la altura vertical.

Estiramiento cobra

Para hacer este ejercicio para crecer debes colocarte acostado boca abajo y con las manos pegadas al suelo por debajo de los hombros. Ahora arquea la columna hacia atrás llevando la barbilla para formar un ángulo elevado.

Cuando te arquees hazlo hacia atrás lo más que puedas haciendo 4 repeticiones de 10 con descansos entre cada repetición de unos 20 segundos.

Salto con una pierna

Un ejercicio muy simple, pero efectivo, lo puedes hacer en cualquier lugar mientras haces otras actividades. Solo tendrás que saltar con una sola pierna unas 8 veces teniendo los brazos estirados hacia arriba. Realiza este ejercicio para crecer de estatura en cada pierna.

La acción del rebote fortalece las piernas y hace que el cerebro genere más hormonas de crecimiento.

Si eres de poca estatura alégrate, porque aquí ya tienes la solución definitiva para dejar de serlo. Solo tienes que practicar estos ejercicios todos los días y verás excelentes resultados en poco tiempo.