Saltar al contenido

Té de hojas de fresa para adelgazar y beneficios para la salud

Té de hojas de fresa para adelgazar y sus BENEFICIOS
5/5 - (1 voto)

Los tés hacen que nuestro organismo funcione mejor y además de ayudar a la pérdida de peso. El té de hojas de fresa es una gran opción para ayudarte a adelgazar y sirve también para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Si quieres perder los kilos esa receta junto con una buena reeducación alimenticia puede ayudarte y aún ofrecerle beneficios para la salud.

¿Por qué tomar té de hojas de fresa?

Este té puede ser usado para ayudar a la pérdida de peso y también para aquellos que quieren tener una vida más sana. Sin embargo, hay que recordar que esta receta casera sólo te ofrecerá el efecto deseado cuando esté asociada a una alimentación balanceada y a actividades físicas.

Esta receta también dará buenos resultados, junto con ejercicios físicos, para ayudar y ayudar a la pérdida de peso de forma rápida y al mismo tiempo natural.

Este té ayudará a mejorar el funcionamiento del organismo en general y su acción más efectiva se dedicará al aparato digestivo. El té de hojas de fresa es genial para ayudar a adelgazar de forma natural, sus propiedades tienen acciones diuréticas.

Con esos consejos podrás alcanzar tu objetivo de adelgazar de forma natural y que no perjudique tu salud, como en el caso de muchas medicinas que se usan para la pérdida de peso.

Cómo preparar esta receta

Ingredientes

  • Hojas frescas de 8 fresas
  • 200 ml de agua

Preparación

Para preparar el té de hojas de fresa es muy sencillo, debes retirar las hojas de ocho fresas, colocar el agua para hervir, cuando llegue al punto de ebullición añadir las hojas de fresa y dejar durante unos 5 a 10 minutos manteniendo el recipiente tapizado. Una vez hecho eso, sólo hay que apagar el fuego, luego hay que reservar (dejando enfriar un poco y está listo).

NOTA: Le recomendamos que tenga cuidado de no aplastar las hojas de fresa, porque eso puede dañar el sabor. También se necesita atención a la hora de comprar, elija hojas de gran calidad y preferiblemente orgánicas para preparar ese té, que sin duda aportará muchos beneficios para su salud.

Consejos a tomar en cuenta

Si prefiere endulzar el té de hojas de fresa use miel, ya que esta combinación es muy saludable y beneficiosa para su salud. Te recomendamos que lo bebas ese té tres veces al día, siempre antes de las comidas principales.

Un consejo muy importante es que es recomendable tomar el té poco después de su preparación, para evitar que varios de sus compuestos activos disminuyan su potencial. La receta como esta suele preservar sustancias importantes hasta 24 horas después de la preparación, por lo que es recomendable tomarlas dentro de ese período, para aprovechar de la mejor manera los beneficios.

Los beneficios del té de hojas de fresa para nuestra salud

  1. Proporciona energía al cuerpo, al ser rico en nutrientes, vitaminas y minerales.
  2. Ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico, así puede evitar varios tipos de enfermedades como resfriados.
  3. Esa receta casera también es buena para el fortalecimiento de los huesos.
  4. Ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades oculares relacionadas con la edad, tales como degeneración macular y cataratas.
  5. Disminuye eficazmente la inflamación celular, que es una de las causas de varias enfermedades cardiovasculares.
  6. Tiene el poder de que sus sustancias sean antiinflamatorias.
  7. Puede ayudar a prevenir la aparición de muchas formas diferentes de cáncer.
  8. Lucha contra los radicales libres, evitando así el envejecimiento temprano de la piel.
  9. Puede ayudar a reducir los síntomas de náuseas, calambres estomacales y diarrea.
  10. Contiene el ácido cafeico, que se clasifica como un eficaz diurético natural para nuestro organismo.
  11. Este té casero también puede ayudar a aliviar los síntomas de problemas gastrointestinales.
  12. Las hojas de fresa contienen sustancias que pueden ayudar a aliviar el dolor e hinchazón causados por problemas como la artritis y el reumatismo.

El té de hoja de fresa es un buen remedio natural porque puede darle muchos beneficios para la salud. Tiene propiedades depuradoras que ayudan al organismo a funcionar mejor y a eliminar las toxinas. También tiene acción para acelerar nuestro metabolismo contra la retención de líquido, además tiene acciones antioxidantes y de lucha contra el colesterol, con todo eso ese té se convierte en una gran receta para adelgazar.

Contraindicaciones

Las contraindicaciones de este té son sólo para las personas que tienen alguna alergia y alguna sustancia compuesta en las hojas de la fresa, pero si nota algún efecto secundario consulte a un especialista.

En caso de duda, recuerde siempre tener un seguimiento frecuente de un profesional médico y nutricionista, que le puede explicar más acerca de los beneficios de las hojas de fresa.