Saltar al contenido

7 Beneficios del jugo de Arándano ¿Cómo prepararlo?

Beneficios del JUGO DE ARÁNDANO para la Salud (+ RECETA)
2/5 - (1 voto)

Los arándonos son pequeñas frutas de color morado, que suelen ser maravillosas para eliminar diversos problemas de salud. Las personas deberían tenerlo a la mano siempre y consumirlo regularmente, porque sus propiedades son magnificas y su efecto en el cuerpo humano, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, fortalece las defensas, alivia los síntomas de la diabetes, y regula la cistitis.

Beneficios del jugo de arándano

El jugo de arándano es muy rico y lleno de nutrientes. Su consumo está recomendado para personas de todas las edades, porque permite eliminar y reducir los problemas de salud que puedan estar aquejando a una persona.

Contra problemas cardiacos

Uno de las ventajas más importante que ofrece el jugo de arándanos es que ayuda a regular los problemas cardiacos, este tiene un efecto muy bueno en el corazón, porque reduce el colesterol y aumenta el flujo sanguíneo, evitando el desarrollo de enfermedades y las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

Increíble antioxidante

Este zumo posee flavonides y polifenoles, que son importantes componentes antioxidantes. Estos son los responsables de regenerar las células, reduciendo el riesgo de padecer cáncer y elimina las infecciones, manteniendo un sistema inmunológico fuerte y listo para afrontar cualquier desafío al que se esté expuesto.

Evita infecciones

Las propiedades de esta mezcla son capaces de bloquear las bacterias que se producen en los conductos urinarios, auditivos y respiratorios, porque impide que se adhieran a los glóbulos rojos. Evitando el riesgo de padecer infecciones en la zona intima, boca, nariz y garganta.

Existen caso, donde dichos microorganismos o protozoos se pegan a la superficie de órgano que quieren destruir, pero el jugo de arándano los ataca directamente, reprimiendo su funcionamiento.

Elimina caries y enfermedades bucales

Otro de los beneficios de este delicioso jugo es que reduce y elimina la aparición de caries en los dientes y enfermedades bucales. Su alto contenido de vitamina C y minerales, alimentan y estimulan la buena salud, neutralizando el funcionamiento de baterías alojadas en encías, lengua y garganta.

En el caso específico de las enfermedades periodontal y acumulación de placas el zumo de arándano y una buena higiene bucal son elementales.

Contra problemas estomacales

Engerir este tipo de jugo es también es esencial, para las personas que tienen problemas estomacales, como úlceras, gastritis, afecciones intestinales y cáncer. Los médicos recomiendan beber, al menos 3 vasos al día, para mejorar considerablemente la salud.

Contra el cáncer

Su efecto sobre las enfermedades cancerígenas se basa en la presencia de compuestos polifenólicos, que son los encargados de evitar el desarrollo y prolongación del cáncer alojado en pulmones, colon, próstata y senos. Además, su alta composición de acido salicílico, permite eliminar los coágulos de sangre y reduce la inflamación, haciendo que  la menstruación sea adecuada y sin dolor.

El jugo de arándano es sumamente rico en antioxidantes, lo que permite prevenir la formación de tumores en la piel o dentro del organismo. Además contiene una alta concentración de calcio, que ayudará a mantener la salud de huesos y dientes fuertes.

Combate la obesidad

También es un excelente remedio, para combatir la obesidad. Lo ácidos orgánicos que posee, ayudan a remover y eliminar las grasas del cuerpo. Claro, esto también dependerá de tu dieta y el ritmo de vida que lleves, para mantener la salud de tu cuerpo.

Receta de jugo de arándano

Para preparar el jugo de arándano sigue la siguiente receta, puedes implementar algunas frutas que sean de tu agrado. Nota: Si tu objetivo es bajar de peso, tomes en cuenta cuantas calorías estás añadiendo a tu jugo o batido.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de fresas o bayas
  • 1 taza de arándanos
  • Hielo (Al gusto)
  • 200 ml de agua o leche

Preparación

  1. Lava y desinfecta las frutas a utilizar.
  2. Corta en pequeños trozos los arándanos y fresas. Colócalos en la licuadora , junto con el hielo y el agua.
  3. Tritura hasta presentar una mezcla homogénea. ¡Disfruta!

Recomendaciones al prepararlo

En los últimos años, los beneficios de este zumo se han hecho famosos, por lo que comúnmente podemos encontrar múltiples versiones comerciales en el los supermercados. Los que se aconseja es que en la medida de lo posible, la persona que esté interesada en consumirlo, lo prepare en casa o busque la versión más natural que pueda conseguir, es decir, aquellos que no tienen azucares y conservantes.

  • A pesar de tratarse de una fruta muy pequeña, sus propiedades son una fuente de agua y nutrientes muy rica. De hecho, su aporte nutricional es mayor, que la del brócoli y la espinaca, por esta razón es ideal que las personas de distintas edades.
  • Usualmente, resulta tentador para las personas tomar el jugo de arándano con proporciones de azucares añadidas. Es indispensable, que la persona entienda, que el arándano de por sí, tiene un sabor dulce naturales, por lo que agregar más seria perjudicial para la salud.

Es un jugo nutritivo y fácil de preparar. Además, si extrañas las burbuja del refresco, puedes unir el jugo de arándano con un poco de agua de gas y hielo, de esta forma tendrás un sabor muy rico y efervescente.