Saltar al contenido

Propiedades del tahini y sus beneficios para la Salud

BENEFICIOS DEL TAHINI
5/5 - (2 votos)

Toda cultura tiene sus propias recetas, que pueden ayudar a beneficiar a todos los consumidores, desde la cultura occidental hasta la oriental, buscan las mejores maneras de comer aquellos alimentos que les hacen bien a su cuerpo y los ayudan a mantener su salud. Es muy cómodo y sin tener que buscar muchas recetas diferentes.

El tahini es una de las comidas con una gran comida, que al igual que muchas mermeladas tiene un gran sabor y no posee azúcares añadidos, todo es orgánico y natural, por lo que se conserva durante una cierta cantidad de tiempo, pero al ingerirlo no querrás parar y lo añadirás a tu dieta diaria.

¿Qué es el tahini?

Al moler las semillas de sésamo con agua o un poco de aceite, se vuelven una masa homogénea que posee todas las vitaminas y minerales del sésamo, y que se puede untar en una gran variedad de alimentos, tales como pan. Además para obtener más sabor se le puede añadir perejil, ajo picado o zumo de limón, de esta manera los ingredientes tienen una mayor cantidad de beneficios aportados por estos ingredientes.

Comúnmente se come en los países orientales más que todo en la época de invierno, donde también lo utilizan como condimento sobre purés. Del mismo modo se pueden preparar tanto quitándoles la cáscaras a las semillas o tostándolas en cualquiera de los casos este plato es una forma sencilla y sabrosa de alimentarse de las semillas que traen muchos beneficios para nuestro organismo.

¿Para qué sirve el tahini para el organismo?

El tahini gracias a todos los ingredientes que poseen sirve para mantener la energía en el organismo, gracias al omega 6 y omega 9 que se encuentra en las semillas, del mismo modo tiene proteínas que son utilizadas por el organismo para su funcionamiento pleno.

Otro de los beneficios del tahini es que contienen vitaminas que ayudan a mejorar al sistema nervioso, por lo que puede ser, así como ayudan también al sistema cardiovascular gracias a todas las vitaminas y minerales que posee.

Por otro lado, contiene minerales que ayudan a la reconstrucción de las células del organismo, de esta manera se puede tener una buena salud, sin dejar de lado uno de los platos más deliciosos que se puede encontrar. Además el tahini es otro de los productos que contiene antioxidantes, de este modo retrasan el proceso de envejecimiento.

Propiedades del tahini

La pasta de semillas de sésamo y aceite, mejor conocido como tahini, es un plato que debido a sus ingredientes tienen muchos beneficios. Entre todos los beneficios del tahini se pueden nombrar:

  • Ayuda a retrasar el rejuvenecimiento, causado por los radicales libres.
  • Mejoran las conexiones de los neurotransmisores que se encuentran en el sistema nervioso, ayudando así a tener una mayor concentración.
  • En aquellas mujeres que están lactando, les aumenta la cantidad de producción de leche, por lo que es altamente recomendado.
  • Ayudan al sistema cardiovascular.
  • Eliminan grasas innecesarias en el organismo ayudando así a la circulación.

Los beneficios del tahini pueden ser disfrutados por muchas personas, sin embargo de sufrir alergias a los frutos secos, obesidad o colesterol alto, deben evitar el consumo de este platillo, ya que pueden traerles enfermedades diferentes y de este modo puede que afecten más su salud.

El tahini es un plato que puede untarse en el pan, y de este modo se puede agregar a la dieta diaria de una manera sabrosa y diferente sin tener que cambiar toda tu dieta. Si observas reacciones desfavorables consulta con un nutricionista, ya que pueden estar generando algún cambio y no notarlo hasta que afecta tu salud.