Saltar al contenido

8 Beneficios del jugo de manzana natural para la Salud

Beneficios del jugo de manzana natural
4.3/5 - (6 votos)

La naturaleza nos ofrece en todo momento una opción diferente y deliciosa, sin tener que gastar en medicamentos costosos y llenos de productos químicos que pueden afectar más que curar. Puedes encontrar en todos los centros comerciales una opción saludable y llena de las vitaminas y minerales que son necesarias para tu salud.

Los jugos naturales son una opción que puedes encontrar en las tiendas y que traen consigo todos los beneficios de la fruta, sin tener que preocuparte de los productos químicos que poseen aquellas bebidas procesadas, que solo poseen un porcentaje de jugo natural, mientras que tienen grandes cantidades de colorante o conservantes.

¿Cómo prepararlo?

Al cortar varias manzanas y pasarlas por la licuadora, puedes obtener un jugo con todos los beneficios de esta fruta. Además es una de las bebidas más conocidas alrededor del mundo, que tanto a los más jóvenes como a los mayores les encanta.

El jugo de manzana natural no contiene azúcares añadidos, por lo que la mayoría puede disfrutar de esta bebida ya que sólo posee el azúcar natural de la fruta.

Jugo de Manzana Natural

¿Para qué sirve el jugo de manzana natural?

Puedes utilizarlo para crear deliciosas recetas, ya sean de pasteles o simplemente beberlo después de cada una de las comidas, es una de los jugos con mayor versatilidad. Además los beneficios del jugo de manzana natural pueden ayudarte incluso para mantener la belleza de tu cuerpo sin necesidad de utilizar productos químicos.

Gracias a todas las vitaminas y minerales que tiene la manzana puedes tener aportes a tu cuerpo y a tu salud sin la necesidad de mucho esfuerzo, como puede ocurrir con otros productos químicos o con otras actividades que no ayudan a tus fines.

Beneficios de tomar jugo de manzana natural

Gracias al jugo de manzana natural, podemos tener una vida saludable, sin dejar de lado las bebidas deliciosas, y además obtener todas las vitaminas y minerales que requerimos en la ingesta diaria. Entre los muchos beneficios del jugo de manzana natural, podemos nombrar:

  1. EXCELENTE ANTIOXIDANTE: Es un antioxidante natural, por lo que retrasa el proceso de envejecimiento de las células, gracias a la vitamina C y E que posee la manzana.
  2. RICO EN MINERALES: Contiene Potasio que ayuda a mejorar la actividad y prevenir enfermedades del corazón, del mismo modo, puede ayudar a evitar la fatiga.
  3. ALTO CONTENIDO DE VITAMINA K: Contiene vitamina K, que ayuda a la coagulación de la sangre, de esta manera puedes evitar moretones y a la rápida sanación de heridas o cortadas.
  4. EVITA EL INSOMNIO: Se puede evitar el insomnio al beber jugo natural de manzana, gracias a los efectos que causa la vitamina B12.
  5. PROTEGE A LOS ÓRGANOS: Protege a los riñones, del mismo modo evita dolencias musculares y previene las enfermedades del hígado.
  6. CONTRA LA ARTRITIS: Beber jugo de manzana ayuda al cartílago y a los huesos, por lo que reducirá el riesgo de padecer artritis y otras enfermedades de los huesos más comunes.
  7. MEJORA LA DIGESTIÓN: Es uno de los mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo, ayuda al hígado y a los riñones para depurar lo que no sirve de nuestro cuerpo.
  8. PURIFICA LA SANGRE: Gracias a las propiedades antioxidantes que esta fruta contiene y alto aporte de vitamina k te ayudará a purificar la sangre.

Contraindicaciones

Así como puede tener grandes beneficios del jugo de manzana natural, puede traer efectos secundarios que no muchas veces podemos controlar, pero que podemos tener precaución, tales como:

  • Puede contener sorbitol, que a pesar de ser un endulzante natural no es digerible, por lo que produce diarrea y generar flatulencias.
  • Al no contener mucha fibra puede generar estreñimiento, y con ello problemas intestinales.
  • Al contener oxalato puede producir cálculos de calcio en los riñones, por lo que no es recomendable su ingesta diaria.
  • Es una fruta muy ácida, por lo que es muy dañina para los dientes, por lo que no se recomienda tomar esta bebida diariamente.

Es bueno estar saludable, sin embargo no es bueno llegar a los extremos, así como hay grandes beneficios del jugo de manzana natural, también es mejor ser precavido y seguir las indicaciones del médico especializado, de esta manera se pueden evitar varias idas al médico.