Saltar al contenido

Beneficios de la manzana verde y por que comer una a diario

beneficios de la MANZANA VERDE
5/5 - (7 votos)

Las manzanas son frutas muy saludables, dentro de las cuales entre sus principales propiedades se encuentran mantener el colesterol además de ayudar a rebajar de peso eliminando toxinas a través de sus antioxidantes. Existen muchos más beneficios de la manzana verde que podrás averiguar y también saber por qué es recomendado por los expertos comer una diaria.

¿Por qué comer una manzana verde a diario?

Un estudia realizado por el “Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos” determino que comer una manzana al día es sumamente efectivo para el organismo además de la prevención de enfermedades, sin embargo no puedes dejar totalmente olvidadas las visitas anuales de chequeo médico.

El estudio fue realizado a 8400 personas en las que el 10% consumía manzana a diario. El 10% no debió consumir medicamentos durante toda la investigación, es decir durante un año completo. El estudió también determino que ese 10% era menos propenso a fumar y también a desarrollar la memoria e inteligencia.

Beneficios de la manzana verde

Las manzanas verdes tienen vitamina C, fibra soluble y flavonoides, lo que permite tener todos estos beneficios.

Beneficios de la manzana verde y por que comer una a diario

Beneficios digestivos

Debido a la cantidad de potasio que contiene es una fruta diurética, la cual reduce la acumulación de líquidos además de los calambres en las piernas, pies y la presión arterial elevada. Es recomendada para personas con estreñimiento y con diarrea gracias a la presencia de fibras solubles, de la misma manera cuenta con la presencia de antioxidantes y vitamina E.

Al consumirla con cáscara ayudará a proteger la mucosa intestinal y en la prevención del cáncer de colon. Se recomienda comer con cáscara en estas ocasiones debido a la presencia en la misma de pectina.

Hidrata el cuerpo

Aproximadamente un 80% de la composición de la manzana es de agua, es decir es un excelente hidratante para el organismo.

Pérdida de peso

La gran cantidad de fibra que posee es uno de los beneficios de la manzana verde más destacados así como también la presencia de solo 80 calorías. La unión de ambas te producirá una sensación de saciedad la cual te ayudara a controlar el apetito y de la misma manera si llevas un régimen alimenticio correcto será positivo su consumo.

Reducen el riesgo de sufrir ataques cardiacos

Los beneficios de la manzana verde van incluso mas allá de lo que pensabas e incluye funciones muy importantes. La fibra y el potasio que estas poseen ayudarán a proteger tu corazón y mejorar tu colesterol y presión arterial. Estudios determinan que la manzana reduce 50% el riesgo de presentar un ataque cardiaco.

Reducen el riesgo de sufrir ataques cardíacos

Aumento de las capacidades cognitivas

Entre los beneficios de la manzana verde más conocidos está el aumento de las capacidades cognitivas. Se dice que funciona mejor que una taza de café para mantenerte despierto además de proporcionar energía al cerebro permitiéndole ser más productivo gracias al azúcar contenido en ella.

Beneficios externos de la manzana verde

La mejoría de los dientes y la piel están incluidas entre los beneficios de la manzana verde. Al contener vitamina A, B, C, antioxidantes y agua la convierten en ideal para el cuidado de tu piel además de mejorar la sensibilidad dental.

Beneficios de la MANZANA VERDE

¿Cómo consumir manzana verde?

Al ser una fruta la manzana verde tiene innumerables formas de comerla, sin embargo hay algunas que son más saludables que otras.

Lo más recomendado es comer la fruta entera para conservar todas sus propiedades correctamente, como por ejemplo en una merienda sola o acompañada de alguna grasa buena (mantequilla de maní o almendras natural) es excelente acompañante en un buen plan nutricional. Puede consumirse en cualquier momento del día inclusive antes de dormir o hacer deporte.

La poca cantidad de azúcar que contiene permite a la manzana ser un alimento consumido sin problemas a cualquier edad, como por ejemplo las papillas de manzana con la que se alimenta a los bebes desde muy pequeños. Es recomendable consumir una diariamente debido a todos los beneficios nombrados anteriormente, tu cuerpo te lo agradecerá.

Cómo consumir manzana verde