Saltar al contenido

10 Beneficios de la lima para la Salud y la Belleza ¿Para qué sirve?

beneficios de la LIMA
5/5 - (4 votos)

La lima es una refrescante y nutritiva fruta ácida. Desde hace mucho tiempo, ha sido usada como una fruta medicinal gracias a sus grandes propiedades antibacterianas así como por sus minerales y vitaminas. Es capaz de lograr resultados que los medicamentos farmacéuticos no podrían lograr.

Beneficios de la lima

Esta fruta puede ser añadida a tu dieta de diferentes maneras, es muy versátil y la puedes tomar en jugo, té, dulces, mermeladas o cocteles. Por ende, a continuación te enseñaremos algunos beneficios que puede añadirte esta increíble fruta a tu organismo:

Mejora la digestión de los alimentos

Las limas tiene flavonoides, un compuesto que equilibra la producción y el funcionamiento de los ácidos gástricos. Además, elimina las bacterias dañinas  de tu estómago,  colabora con la degradación de las macromoléculas de los alimentos y estimula los movimientos peristálticos.

Como ofrece una gran ayuda al sistema digestivo, traerá como consecuencia la mejor absorción de los nutrientes, menos malestar al digerir los alimentos y evitar problemas como vómitos, náuseas o diarrea.1. Mejora la digestión de los alimentos

Beneficios de la lima para la piel

Las mujeres quienes desean mejorar el aspecto y calidad de su piel pueden aplicarse una mascarilla facial con el jugo o el aceite de lima. Esto rejuvenecerá, abrillantará y protegerá tu piel. Además, si sufres de mal olor en las axilas o pies, el jugo de limón puede contrarrestar esas bacterias que crean el mal olor.

Por otra parte, es muy recomendado para las mujeres que tienen la piel grasa, ya que eliminará las erupciones en la piel, las células muertas y equilibrará el exceso de producción de sebo que puede obstruir los poros creando más acné.

Si deseas aplicarlo en toda tu piel, puede aplicar unas cuantas gotas de zumo o aceite en el agua de bañera. Luego, sumergirnos allí y tomar un refrescante baño. Esto eliminará las erupciones, ronchas, contusiones, la piel muerta o la caspa en el cabello.

Alivia el estreñimiento

La alta y amplia presencia ácidos y la fibra que están presentes en esta fruta hacen que uno de los beneficios de la lima sea limpiar todo el sistema excretor. Así expulsando todo lo que pueda estar ahí acumulado o demás, por lo tanto puede ser usado como un laxante suave. Además, por ser un producto natural no trae efectos secundarios que puedan afectar luego el sistema digestivo.

3. Alivia el estreñimiento

Contiene un alto nivel de Vitamina C

Uno de los beneficios de la lima más grandes es un alto contenido de vitamina C. Con tal sólo una lima posee 50mg de esta vitamina, con esa cantidad se puede cubrir la dosis diaria recomendada, sin necesidad de usar al suplemento. Esta ingesta de vitamina C puede resultar ideal para las embarazadas y sus bebes en desarrollo.

Además, la vitamina C resulta ser un grandioso antioxidante para el organismo. Evitando así la creación de radicales libres, el envejecimiento y la degradación celular.  Por lo tanto, sirve bastante bien para mantener jóvenes los órganos como los ojos y la piel.

Además es un excelente remedio para el escorbuto, una enfermedad causada por la falta excesiva de vitamina C. La cual tiene como síntomas padecer de infecciones o enfermedades frecuentemente, tener los labios agrietados, sufrir de úlceras en los la lengua y la boca así como problemas en las encías.

Pierde peso gracias a esta fruta

Entre los beneficios de la lima, podemos encontrar sus propiedades adelgazantes. El jugo de lima en ayunas es increíble para perder peso. Simplemente bebemos un vaso de agua tibia con un limón y de este modo se mejorará el bombeo de los intestinos y se limpiará correctamente, eliminando todos esos residuos que no habían sido desechados anteriormente. Puedes repetirlo todos los días durante una a cuatro semanas.

Cuidado del cabello

La lima resulta ser ideal para mantener el cabello, sano, limpio y brillante. Es ideal para las quienes tienen el cabello graso, ya que la lima equilibrará la producción de grasa y eliminará la grasa que pueda estar demás.

Una buena mascarilla muy recomendada es juntar medio aguacate, medio plátano y unas gotas de jugo de limón, dejarlo reposar por unos 30 minutos y ¡Listo! Si repites una vez por semana podrás notar los resultados reales en muy poco tiempo.

Elimina los callos con la lima

El jugo de lima o limón es muy útil para eliminar piel endurecida, como la planta de los pies o las manos donde constantemente se nos forman callos. Por esta misma razón la lima se utiliza para disminuir piedras de la vesícula.

En caso de quemaduras

¡Wow! Alto ahí, sí en las quemaduras puedes aplicarte lima, pero en las quemaduras antiguas. De esta manera lograrás  ayudar a desvanecer las cicatrices, además si tienes una quemadura con ardor la lima será de mucha ayuda por la sensación de líquido refrigerante.

5. Cuidado del cabello

Reduce la presión

Beber el jugo de lima será muy útil para aquellos con hipertensión o que sufren problemas del corazón. Ya que alivia el estrés causante de la presión arterial alta, mareos, náuseas y es un relajante natural de cuerpo y mente, por lo que se utiliza comúnmente para tratar todos estos malestares.

Antiséptico y coagulante

Sus propiedades antisépticas y coagulantes, son muy útiles incluso para detener una hemorragia interna. En una bola de algodón puedes colocar jugo de lima y aplicar dentro de la nariz para detener hemorragias nasales, por ejemplo.

Beneficios de la LIMA fruta

Cómo verás, la lima puede ser usada de muchas maneras y puede resultar muy nutritiva para tu organismo. Cuéntanos ¿Haz usado la lima de esta manera? ¿Qué otros beneficios de la lima conoces?