Saltar al contenido

Beneficios de la jalea real y propiedades ¿Para qué sirve?

beneficios de la JALEA REAL
5/5 - (3 votos)

Al oír jalea real tal vez no se te viene a la mente la imagen correcta sin embargo si sabes qué es, podrás averiguar con más certeza que beneficios y propiedades tiene. Pero no te preocupes, si no estás seguro de que es la jalea real  también podrás averiguar todo sobre ella.

¿Qué es la jalea real?

Es una sustancia producida por quien más si no las abejas, es viscosa, de color amarillo y con un sabor ácido. Es el alimento para las larvas durante sus primeros días de vida y de la misma manera es el alimento de su reina.

En ella se encuentra azúcar, proteína, lípidos, vitamina B, acido fólico, antibióticos, hierro, calcio, sodio, potasio, zinc y algunos otros, por esta razón es uno de los suplementos más completos (y de los más naturales) que existen.

Qué es la jalea real

Beneficios de la jalea real

Al poseer tantas propiedades y nutrientes los beneficios de la jalea real abarcan todas las partes del cuerpo, por ejemplo afecta positivamente la nutrición, enfermedades como depresión y hasta en la menopausia. Ayuda a su vez a reducir los niveles de colesterol y mejorar las defensas. Es efectiva para la concentración y para mejorar los niveles de energía corporal.

beneficios de la jalea real Cómo tomarla

En gripes y resfriados

Posee una acción antiviral y antimicrobiana que la hace altamente efectiva en casos de gripes o resfriados, además es perfecto para aumentar la resistencia del cuerpo al frio en las épocas de invierno.

Reforzando el sistema inmunológico

Uno de los importantes beneficios de la jalea real es el reforzamiento del sistema inmunológico de tal manera que su simple consumo puede lograrlo con mayor grado de efectividad que cualquier medicamento. Ayuda también a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos estimulando así la circulación de la sangre del cuerpo.

Al presentar anemia o fatiga

La jalea real aporta mucha energía debido a todas sus propiedades, por consiguiente es la más ideal si sufres de anemia, fatiga o simplemente necesitas recargar tu energía.

Los beneficios que aporta la jalea real son tanto para mujeres como para hombres pero en áreas diferentes. Se enfoca en las mujeres en los trastornos hormonales como el periodo menstrual y la menopausia, por el contrario se enfoca en los hombres en mejorar la fertilidad, impotencia y astenia sexual.

Puedes consumir jalea real cuando te sientas decaído, sin apetito, cuando quieras mejorar tu rendimiento físico de la misma manera que puedes hacerlo cuando tengas enfermedades cardiovasculares, hipotensión o cuando quieras aumentar tus defensa.

Efectos desfavorables de la jalea real

Así como existen los beneficios de la jalea real también existen efectos desfavorables que provoca. En caso de alergias, asma, migrañas, taquicardia, hipertensión se recomienda suspender el consumo sin embargo no es común la presencia de estos efectos pero es algo que debes tener presente. Puede producir también reacciones alérgicas como urticaria y ser más factible en personas con otras alergias.

El consumo durante el embarazo debe consultarse con el doctor de confianza y principalmente si es la primera vez que consume suplementos naturales. El consumo de la jalea real en niños es igual que en los adultos sin ningún problema,  por el contrario es recomendado debido a la mejora que puede ocasionar en su rendimiento y también en su memoria.

Efectos desfavorables de la jalea real

¿Dónde encontrar la jalea real?

¿Quieres encontrar jalea real para poder disfrutar de todos sus beneficios? Al ser un producto natural y producido especialmente por un tipo de abejas es un poco difícil, sin embargo puedes encontrarlo en tiendas naturistas presentados en capsulas o ampollas.

¿Cómo tomarla?

Lo recomendado para aprovechar los beneficios de la jalea real de moda correcta es entre 200mg y 500mg por el contrario en niños la recomendación cambia de 100mg a 50mg. Debe consumirse por máximo dos meses y en caso de querer continuar un uso posteriormente se debe dejar un mes “de descanso” entre ambos consumos.

Si está en su estado natural toma de 1 a 2 cucharadas al día poniéndolas debajo de la lengua hasta disolver. Se conserva en el frigorífico, sin embargo puedes encontrarla también en capsulas prefieres.

Las abejas tienen para el mundo muchos beneficios importantes que siempre es bueno tener en cuenta. Si te sientes cansado, en gripado o con las defensas bajas la jalea real te pondrá como nuevo.