Saltar al contenido

Beneficios de la flor de jamaica ¿Para qué sirve?

beneficios de la FLOR DE JAMAICA 26beneficios de la FLOR DE JAMAICA 26
4.6/5 - (7 votos)

La flor de Jamaica, muchas veces confundida con la flor de Cayena, es originaria de África Tropical. Gracias a sus beneficios medicinales, se extendió a muchas partes del mundo, especialmente a México, América Central y América del Sur.

Beneficios de la flor de Jamaica que no conoces

¿Para qué sirve la flor de jamaica?

Desde la antigüedad esta flor era usada con fines medicinales pues se sabía la increíble cantidad de vitamina c y minerales que en ella albergaban. Usada en infusiones o en té para curar malestares, gracias a los múltiples beneficios que esta tiene.

Hoy en día también se aprovechan estos beneficios, especialmente por las personas que se han familiarizado con esta planta, sin embargo, su uso más común es para la elaboración de agua de jamaica la cual es consumida por distintas poblaciones alrededor del mundo pues la frescura y el increíble sabor, hacen de esta flor una de sus maravillas. Cuando conozcas los beneficios de la flor de jamaica, notarás que lo segundo mejor de ella es su sabor.

Beneficios de la flor de jamaica

La flor de Jamaica se prepara en un té que tiene un refrescante y dulce sabor, además suele combinarse con frutos rojos como la fresa, frambuesa o cereza. Muchas personas la consideran su bebida favorita y hacen una buena elección al tomarla. A continuación te enseñaremos algunos beneficios de la flor de Jamaica que seguro no conocías:

Mejora el sistema inmune

La flor de Jamaica tiene un alto contenido de vitamina C y de antocianinas, dos excelentes antioxidantes naturales. Ambos protegen y eliminan los radicales libres, los cuales causan las enfermedades e infecciones en el organismo. Por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón, alergias, fiebres, gripes o el cáncer.

Antiinflamatoria

Uno de beneficios de la Jamaica excelentes para la mujeres es su virtud antiinflamatoria. Esta ayuda a aliviar los dolores de vientre, los dolores de espalda o de piernas provocados por la inflamación de los músculos en el ciclo menstrual.

Por lo que, es muy recomendable para personas que entrenan constantemente algún deporte o alguna rutina de ejercicios así como es recomendable para quienes sufren continuamente de dolores musculares.

Tranquilizante

Para las personas que sufren de insomnio o personas que sufren de los nervios. La flor de Jamaica es ideal para relajar y tranquilizar nuestro sistema nervioso para que la rutina diaria no se convierta en una noche de insomnio al llegar a tu habitación. Consumir flor de Jamaica te permitirá dormir plácidamente así como evitar el stress y reducir la presión arterial.

beneficios de la flor de jamaica Tranquilizante

Capacidades regenerativas y antienvejecimiento

Otro de los beneficios de la flor de Jamaica es que tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes. Consumirla te ayudará en la regeneración celular y de la piel. Por lo tanto, te ayuda a cicatrizar heridas en las encías, cicatrizar heridas internas como úlceras estomacales o erupciones por alergias o acné.

Además, por poseer antioxidantes y tales capacidades regenerativas evita la aparición de signos de vejez como las arrugas en la piel y las manchas. Disminuyendo así las posibilidades de sufrir de envejecimiento prematuro.

Ayuda a bajar de peso

Una de los beneficios más importantes que posee la flor de Jamaica la gran ayuda que le brinda al sistema digestivo. Ya que, ayuda a que se procesen mejor los alimentos y se absorban más los nutrientes, evitando así gases o cólicos. Además, alivia los problemas como el estreñimiento o la retención de líquidos, debido a que sirve como un laxante muy suave que colabora con el sistema digestivo en la eliminación de desechos.

Por lo tanto, la flor de Jamaica ayuda a adelgazar como consecuencia de todos estos beneficios que aporta al sistema digestivo. Pero no creas, sirve muy bien en personas con problemas de los riñones y que quieren adelgazar sólo unos cuantos kilos.

beneficios de la flor de jamaica Ayuda a rebajar de peso

Combate los cálculos renales

Como evita la retención de líquido, hace que la producción de orina sea mayor.  Ayudando, no sólo a prevenir los cálculos renales, sino también a disolverlos o eliminarlos a través de la orina. Obviamente, no deben ser muy grandes para ver los efectos de la flor de Jamaica.

Contrarresta la resaca

Como es un antiinflamatorio y tranquilizante natural, te ayudará con esos dolores en los días después de una larga noche de copas. Además, como colabora con el sistema digestivo, ayudándolo a trabajar mejor y evitando los dolores que puedes sentir por el alto consumo de alcohol.

Por lo que, tienes muchas razones para comenzar a consumir la flor de Jamaica e incorporarla a tu dieta. No sólo por la cantidad de vitaminas que posee, sino que también ayudará a quienes tiene problemas en los riñones o el insomnio.