Saltar al contenido

Mascarilla de miel con yogur y limón para el acné y piel seca

5/5 - (1 voto)

La mascarilla de miel para la piel se ha usado por siglos, es un excelente tratamiento para el acné, curación de cicatrices y manchas. No existe una única receta, se puede hacer de muchas combinaciones diferentes con hierbas y otras sustancias. En este artículo, vamos a tratar de cubrir todos los aspectos relevantes relacionados con el uso y preparación de máscaras a base de miel.

Es efectiva, natural, inocuo, y si tu cuerpo no responde bien a la absorción de los medicamentos hechos de productos químicos agresivos, esta es la elección correcta. La mayoría de las cremas y lociones son mezclas con aroma y color artificial.

Máscaras de miel para el acné

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de mascarilla de miel, sus ingredientes, aplicación, síntomas y para qué tipo de piel se hace específicamente.

Miel Integra

Sólo tienes que extender una fina capa sobre la cara. Trata de usar la miel de buena calidad y sin adulterar. Es eficaz en la curación de acné, limpia los poros y no deja que los microbios crezcan debido a sus propiedades antimicrobianas. Además, tiene propiedades antioxidantes ayuda a mantener la piel suave, lisa y brillante.

Miel con manzana

Mezcla la pulpa de una manzana, de cuatro a cinco cucharadas de miel y agua tibia. La cantidad de miel para la mascarilla de miel dependerá del tamaño de la manzana, mezclar bien hasta formar una pasta uniforme. Aplicar una capa en toda la cara, esperar diez a quince minutos y dejar que la máscara se seque un poco. Después de ese tiempo, lavar con agua tibia.

Miel con yogur y limón

Para realizarla, necesitarás dos cucharadas de dulce de leche, dos cucharadas de miel, jugo fresco de un limón, una cucharada de dulce de yogur y agua tibia. Al  mezclar debes obtener una mezcla uniforme. Para mejores resultados, úntalo también en el cuello y espera 10 minutos o hasta que seque, para luego enjuagar con agua tibia.

Esta mascarilla de miel utilízala de tres a cuatro veces a la semana, y siempre con ingredientes frescos. El yogur es también un buen limpiador, así como un buen suavizante. Es primordial verificar si tienes  alergia a cualquiera de los ingredientes antes de utilizar.

Máscara de miel para suavizar

Este es un excelente método para suavizar la piel. A continuación te explicamos detalladamente como la puedes realizar y aplicar:

Mascarilla de miel con aloe vera

Necesitarás una cucharada de jugo de aloe vera o pulpa mezclada con una cuchara de miel. Mezclar y colocar sobre las áreas que consideres, inclusive se puede usarse en cualquier parte del cuerpo. Funciona mejor cuando está fresca, dejar reposar durante unos diez minutos antes de retirar la mascarilla de miel con agua tibia.

El Aloe Vera es conocido por sus propiedades, ya que alivia, suaviza y tonifica la piel. Esta máscara es mejor para las personas que tienen la piel sensible o comúnmente sufren de enrojecimiento, inflamación, picor e irritación. Algunas personas pueden ser alérgicas a la miel, lo mejor es probarlo en tu muñeca antes de aplicarlo a la cara.