Saltar al contenido

Propiedades y beneficios de la miel para tu salud

5/5 - (1 voto)

Los beneficios de la miel podemos disfrutarlos cuando esta es natural, eso quiere decir que no haya sido calentada a más de 60°C ni expuesta a ningún proceso industrial, ya que la miel pasteurizada no tiene las mismas propiedades de la miel de abeja natural.

Cuando la miel es sometida al proceso de pasteurización, este evita que se cristalice pero al mismo tiempo, reduce sus beneficios y calidad, ya que tal proceso destruye gran cantidad de enzimas, antioxidantes y otras de las propiedades de la miel.

Propiedades de la miel para ti

Las propiedades de la miel de abeja son muchas y todas ellas actúan de forma positiva en nuestro organismo, si aún no las conoces, no dejes de leer las siguientes líneas que hemos preparado para ti.

Regula el azúcar en la sangre

El secreto para que la miel logre regular los niveles de azúcar en la sangre se encuentran en la fructosa y lactosa que esta contiene. Al consumir la miel, la fructosa permite que la glucosa sea atrapada por el hígado formando glucógeno. Eliminando la glucosa de la circulación y disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre.

Promueve la recuperación del sueño

Este es otro de los grandes beneficios de la miel que obtenemos al consumirla. La miel natural, ayuda a que nos relajemos durante la noche y por tanto tengamos más sueño, esto se debe a que su azúcar natural libera pequeñas dosis de insulina, permitiendo por medio de otros mecanismos la liberación de melatonina, que es la hormona vital para regular el sueño.

Beneficios y Propiedades de la miel para tu salud
Beneficios y Propiedades de la miel de abeja

Contra el estreñimiento

Gracias a su alto contenido de fructooligosacáridos que actúan como una fuente de energía, pero al mismo tiempo al llegar al coln retiene el agua provocando un aumento del volumen de las heces fecales y también aumentan el movimiento intestinal, lo que es igual a que actúe como un laxante suave en nuestro organismo.

Mejora el ciclo menstrual

Otro de los muchos beneficios de la miel en nuestro organismo, es que al consumirla ayuda a la producción de ácido graso Omega 6, ayudando a regular los procesos hormonales en nuestro cuerpo.

Otros estudios realizados, también afirman que la miel de abeja aporta beneficios que ayudan a contrarrestar la infertilidad tanto en hombres como en mujeres, además de aumentar la libido y la producción de esperma en los hombres.

Beneficios de la miel para tu salud
Beneficios de la miel para tu salud

Otras propiedades de la miel natural

Como hemos mencionado anteriormente, la miel de abeja siempre y cuando sea completamente natural, aporta a nuestro organismo múltiples beneficios que nos favorecen en muchas áreas de nuestra salud, algunos otros de ellos son:

  • Reducir el estrés metabólico.
  • Mejora la función cerebral.
  • Minimiza las alergias.
  • Previene la infección quemaduras, úlceras y heridas.
  • Ayuda a suavizar la piel.
  • Estimula el sistema inmunológico.

Como puedes observar, los beneficios de la miel en tu cuerpo te mantendrán sano en todo aspecto, y tendrás una piel mucho más brillante y suave. Compra miel natural en tiendas naturistas o lugares de confianza en los que sepas que solo trabajan con productos orgánicos que mejorarán tu salud.