Saltar al contenido

Beneficios del aceite de coco en la piel y sus usos

beneficios del aceite de coco para la piel
5/5 - (1 voto)

Los beneficios del aceite de coco en la piel permiten mostrarla tersa y saludable. Esta aceite vegetal posee propiedades fungicidas y antimicrobianas, es rico en vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio, hierro y diversas proteínas cuya acción logra proteger la piel y mantenerla hidratada.

El aceite de coco posee grandes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que le convierten en una sustancia perfecta para sustituir las lociones corporales. Su uso diario permite hidratar la piel y si es utilizado tras un día de playa o piscina calma el enrojecimiento y la irritación causada por las quemaduras solares.

Hidratante con aceite de coco

Como hidratante los beneficios del aceite de coco para la piel pueden verse en resultados que abarcan todo el cuerpo, incluyendo la piel del rostro, la zona más delicada de la capa protectora del cuerpo, donde el uso más destacado es el empleo como crema facial de noche o bálsamo labial para reparar los labios.

Para usar el aceite de coco como crema facial de forma correcta se debe aplicar sobre la piel limpia y seca, frotar con los dedos y dejarlo actuar durante toda la noche; para que sus componentes actúen hidratando la piel y combatiendo el exceso de sebo que producen las pieles muy grasas.

En cambio, como bálsamo labial basta con frotar unas pequeñas gotas sobre los labios y dejarlo actuar para humectarlos. Incluso puede hacerse antes de maquillarlos o si solo se quiere lucirlos de forma natural.

Usar este oleo permite obtener otros beneficios del aceite de coco en la piel, ya que gracias a los ácidos grasos presentes en él y su alto contenido de vitamina E es un efectivo tratamiento antimicrobiano que combate la aparición del acné; y con un uso continuo contribuye a reducir los poros en la piel del rostro.

Jabón natural

Si se aplica sobre la piel húmeda se logra que actúe como un jabón natural, efectivo y suave, cuyas propiedades antibacterianas aportan más beneficios del aceite de coco en la piel, contrarrestando los síntomas de dermatitis atópica y logra reducir las manchas blancas en la piel provocadas por el vitíligo.

Como limpiador es un excelente desmaquillante natural. No cuenta con componentes químicos que pueden dañar la piel, y permite retirar de forma completa los residuos de maquillaje del rostro; mientras contrarresta las marcas de expresión, hidrata la piel y combate las bacterias alojadas en ella.

Crema de afeitar con aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco para la piel son tantos o más de los que se han expuesto hasta ahora. Este oleo permite ser utilizado como crema de afeitar, ofreciendo un rasurado que protege e hidrata la piel y evita rozaduras y enrojecimiento. Es tan efectivo para afeitar la barba de los hombres, como zonas más delicadas.

Los beneficios del aceite de coco en la piel se hacen visibles desde su primer uso y siempre se podrán aprovechar de forma más eficaz si se utiliza un aceite virgen de alta calidad y que este prensado en frio.