Saltar al contenido

Beneficios de la piña y sus propiedades para adelgazar

Beneficios de la piña
4.3/5 - (6 votos)

Los beneficios de la piña son muchos, entre ellos destacan su gran valor nutricional. La piña o ananá, como también es conocida en algunos países y regiones, es una fruta de origen tropical como lo son, la pitaya, el mango, la guanábana, el aguacate y la parchita o maracuyá. El sabor dulce y las propiedades de la piña la hacen ser considerada una excelente aliada para adelgazar y perder peso fácilmente.

Video de 1 minuto sobre los beneficios de la piña

 

Esta fruta puede ser consumida tanto en platos dulces como salados, sola o acompañada, en batidos, jugos, helados, ensaladas y un sinfín de deliciosas recetas que seguramente harán saltar tu paladar, sin embargo en este articulo te enseñaremos los beneficios de la piña para tu salud y la de los tuyos.

propiedades de la piña beneficios
Propiedades de la piña

Propiedades medicinales de esta fruta

Las propiedades de la piña en tu salud pueden comenzar a ser percibidas incluso consumiendo pocas cantidades de la misma ya ella aporta 50 calorías por cada 100grs que consumas, a continuación te enseñaremos las propiedades y beneficios que esta maravillosa fruta ofrece:

Contiene bromelina, una enzima digestiva que se descompone de las proteínas y aminoácidos, con propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, analgésicas, inmunoestimulantes y digestivas, entre algunas otras.

Usos de la piña

Esta fruta es originaria de los países de Brasil y Paraguay, sin embargo su uso se expande cada vez más alrededor de todo el mundo gracias a sus usos y ventajas, y propiedades nutricionales que ofrece a nuestra salud.

Beneficiosa para adelgazar

La piña tiene un efecto diurético que además nos hace sentir saciedad, lo que son características muy reconocidas y recomendadas para los momentos a los que debamos someternos a una dieta para bajar peso.

beneficios de la piña

Efecto antitumoral

La piña puede impedir la formación de nitrosaminas, que son las principales responsables de causar cáncer de estómago, por otra parte su acción antitrombótica previene la formación de coágulos de sangre.

Otros beneficios de la piña que puedes aprovechar son:

  • Mejorar los casos de dermatitis.
  • Mejora los síntomas de artritis ósea y reumatoide.
  • Alivia la diarrea, cólicos e inflamación de los riñones.
  • Previene la anemia ferropénica.
  • Ayuda a expulsar parásitos gastrointestinales.
  • Combate la retención de líquidos.
  • Es de gran utilidad en los casos de gota y ácido úrico alto.
  • Sirve contra el pie de atleta

Esta fruta es altamente reconocida y consumida por las personas que necesitan bajar de peso ya que ayuda de forma deliciosa y satisfactoria a quemar grasas y depurar el organismo. Aunque muchas personas tienen la creencia de que consumir esta fruta más de dos veces al día puede causar enfermedades como la gastroenteritis, varios estudios han demostrado que esto no es cierto, incluso es bueno consumirla en ayunas y como desintoxicante.

Como puedes darte cuenta, los beneficios de la piña son tantos y tan buenos que se consume alrededor de todo el mundo, tanto en grandes como en chicos. Esta fruta puede ser consumida durante todo el día con total tranquilidad ya que no causará ningún tipo de daño a nuestro organismo, sino que por el contrario nos ayuda  a mantener una vida mucho más sana.