Saltar al contenido

10 Beneficios de la canela y del té de canela

4.7/5 - (8 votos)

¿Cuántas veces has escuchado que la canela sirve para bajar de peso? ¿Mejora la memoria? ¿Es buena para diabéticos? Todo esto y más te revelamos la verdad de las propiedades y beneficios la canela. En el momento que consumimos especias es importante tener en cuenta los beneficios de la canela para el organismo.

¿Para qué sirve la canela?

La canela contiene propiedades desinflamatorias, y antisépticas que te ayudarán a bajar de peso debido a que incrementan la quema de grasa. Por ende es magnífica para tu sistema digestivo, logrando absorber sus cualidades en poco tiempo.

Asimismo la canela es ideal para desintoxicar, bajar la glucosa de la sangre, regular tus períodos menstruales y además ayudar a que tengas una excelente digestión. También es muy usada en la repostería para darle un toque especial a esos exquisitos platillos y la numero 1 utilizada en antiguas culturas por los beneficios que ofrecía  a la salud.

Propiedades de la canela

El olor de la canela es majestuoso, con el puedes impregnar un salón o el baño y te llevara a sentir un estado de relajación de inmediato.

  1. Rica en vitaminas y minerales: Esta especia posee propiedad ricas en hierro, magnesio, calcio, fibra y vitaminas C y B1 las cuales facilitan la pérdida de peso y ayudan de manera eficaz a los síntomas de la diarrea  indigestión, distensión abdominal e incluso previene enfermedades del sistema cardiovascular.
  2. Mejora la memoria: Ayudan a las personas mayores, debido a que estimula las funciones del cerebro asociadas a la memoria visual y el reconocimiento.
  3. Desinflamatorio: Ideal para los tratamientos de artritis y enfermedades externas como hongos, bacterias o infecciones vaginales.
  4. Contra el envejecimiento: Con sólo consumir media cucharadita de canela al día (en infusión o té, por ejemplo) mejorará no sólo nuestra memoria sino también nuestra piel y órganos gracias a sus propiedades antioxidantes. Además protege a la piel contra los rayos UV (ultravioleta).
  5. Relajante muscular: ¿Músculos cansados o adoloridos? ¡El aceite de canela puede ser la solución! Puedes realizas masajes circulares con este aceite. También después de una sesión de ejercicios, puedes llenar la tina con agua caliente, agregarle canela y un poco de miel.
  6. Fortalece los huesos: La canela es reconocida por ser una increíble fuente de calcio que no sólo mantendrán tus huesos sanos y fuertes, sino también evitarás enfermedades de los huesos como la osteoporosis.
  7. Dolores menstruales: Para aquellas que sufren durante su periodo menstrual, un gran remedio es una taza de leche caliente con canela antes de acostarse, de esta manera relajarás tus músculos y te permitirá descansar sin dolor en el vientre.
  8. Previene el alzheimer: Los componentes de epicatequina y cinamaldehído, presentes en la canela, previenen o retrasan la aparición de alzheimer además de reforzar la salud cerebral, así asegura un estudio realizado en 2013.
  9. Baja de peso: Gracias a la sensación de saciedad que provoca la canela, te permitirá bajar de peso, así que no dudes en agregarla a tu dieta.
  10. Equilibra el azúcar en la sangre: Múltiples estudios confirman que ayuda a regular la glucosa en la sangre, por lo cual resulta ideal el consumo de té de canela en personas con diabetes tipo II.

Beneficios de la canela

Beneficios del té de canela

Los beneficios del te de canela son infinitos y aseguraran una mejor vida. Bueno quizá no sean tantos, pero si que se ha comprobado que estos van en aumento conforme numerosos estudios afirman sus propiedades medicinales para la salud.

  • Ideal para los diabéticos gracias a que aumenta la capacidad del organismo de producir insulina.
  • También para el estómago debido a que sus propiedades son especiales para la reducción de gases y ayuda a que los alimentos se disuelvan de mejor manera igualmente reduce los niveles de colesterol en la sangre evitando trombos y ateromas.
  • Cuando desees realizarte un maravilloso té recurre a los beneficios de la canela. Puedes usarla como infusión para bajar de peso, para disminuir los síntomas de la gripe.
  • Controlar los problemas de menstruaciones irregulares y todos los beneficios mencionados anteriormente. Puedes tomarlo frio o caliente, pero para los síntomas antes descritos lo más recomendable es caliente.

¿Cómo preparar té de canela?

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 ramitas de canela (si es en polvo, 2 cucharadas)
  • 1 cucharadita de endulzante como azúcar mascabado o miel

Preparación:

  1. Calentar el agua junto con la canela.
  2. Cuando empiece el hervor, apaga y sirve.

Contraindicaciones de la canela

Es importante que sepas que aunque los beneficios de la canela son muchos debes tener un estricto cuidado si está embarazada o lactando, debido a que estimula el flujo sanguíneo y puede provocar que tu útero se contraiga. Tampoco es buena si tienes úlceras intestinales ya que podría causar mayor irritación. Asimismo no es recomendable mezclarla cuando se está bajo un tratamiento con antibiótico o cuando se tiene problemas cardíacos.

Beneficios de la canela y el té de canela

Ahora que ya sabes tosas las propiedades y beneficios de tomar te de canela, no lo dudes más y haz la prueba en cuanto tengas la oportunidad. Recuerda que todo en exceso no es bueno así que, ten mucho cuidado cuando utilices esta especia; tomar grandes cantidades de canela  puedes llegar a causar daños en los riñones  y también en el hígado.