Aprende a hacer acondicionadores caseos para el cabello, con ingredientes económicos y muy potentes (100% NATURALES).
Estos remedios nos van a ayudar a hallar una melena sana y brillante, pero tenemos que ser pacientes, dado que a lo mejor necesitemos algo de tiempo para que nuestro cabello recupere su apariencia sano.
¿Tu cabello está reseco o crespo? De ser de esta forma, posiblemente te esté pidiendo a gritos algo de atención y precaución. Para facilitarte la labor hemos catálogo 5 acondicionadores caseros para el cabello que son realmente fáciles de utilizar, aportan nutrientes y vitaminas. Aprende a conseguir una melena fuerte y hermosa.
Índice del Artículo
Las causas del cabello dañado
- – Utilizar calor elevado en tu cabello (tenazas, secadora, plancha)
- – Mucha exposición al sol
- – Tratamientos de blanqueamiento
- – Aplicación de permanente
- – Uso de tintes
- – Exceso de cepillado o falta del mismo
- – Exceso de champú
- – Uso de extensiones o pelucas
Cuando el cabello está dañado tiende a enseñar inconvenientes como puntas libres o poco desarrollo. Lo malo que tenemos la posibilidad de llevar a cabo en esta situación es no llevar a cabo nada, es sustancial asistir con el estilista y hacer un corte de las puntas abiertas, utilizar tratamientos capilares y utilizar algunos acondicionadores caseros para el cabello.
Para llevar a cabo estos acondicionadores caseros se requieren pocos elementos, todos ellos muy baratos y que dan increíbles resultados en la textura y salud del cabello.
1. Acondicionador de aguacate y plátano
Ingredientes
- ½ plátano
- 1 aguacate
- 1 huevo
- Miel
- 2 medidas de cuchara de aceite de olivo plus virgen
Procedimiento
Pela el aguacate, córtalo a la mitad y crea una pasta con él.
Mezcla la mitad de plátano con ambas medidas de cuchara de aceite de olivo. Añade la pasta de aguacate y mezcla todo hasta que se sienta una pasta homogénea.
Al final, a la pasta previo mezcla el huevo y la miel e tiene dentro hasta que tenga una textura despacio.
Aplicación
Humedece tu cabello (asegúrate de que está bien húmedo). Empieza a utilizar el acondicionador desde cuando se nace del cabello, pero sin tocar el cuero cabelludo. De a poco esparce la mezcla durante tu cabello, concentrándote en las ubicaciones más perjudicadas. Deja que el acondicionador actúe por 10 minutos y enjuaga con bastante agua. El resultado va a ser un cabello sedoso y brillante.
Beneficios
- El plátano nutre el cabello, evadiendo por eso tenga friz.
- El aguacate posibilita el desarrollo del cabello y lo hidrata.
- El aceite de olivo hace más fuerte y abrillanta el cabello.
- La miel además contribuye brillo y puede ser utilizada para llevar a cabo más despacio tu cabello.
- Este pertenece a los superiores acondicionadores caseros que se tienen la posibilidad de usar cuando el cabello está muy dañado.
2. Acondicionador de vinagre y huevo
Ingredientes
- 3 huevos
- Aceite de olivo
- Miel
- Vinagre
- Jugo de limón
Procedimiento
Divide las visibles de las yemas de los huevos y revuelve muy bien las yemas.
A la mezcla previo añade 100 ml de vinagre y 100 ml de limonada. Mezcla todo al tiempo que añades 200 ml de aceite olivo y 3 cucharaditas de miel.
Mezcla muy bien hasta que poseas una pasta manejable.
Aplicación
Cuando la pasta esté lista, toma un poco con los dedos y aplícala. Deja accionar el acondicionador por 15 minutos y enjuaga con agua fría.
Beneficios
- El huevo es un increíble acondicionador por su cuenta y contribuye brillo al cabello.
- El aceite de olivo hace más fuerte el cabello.
- La miel te puede contribuir a aclarar el cabello y le otorga sedosidad.
- El vinagre impide la pérdida del cabello.
3. Máscara acondicionadora de plátano
El plátano es una increíble opción para recomponer el cabello dañado por tintes y cambios de temperatura extremos. Esta máscara tiene lo primordial para revertir el inconveniente más severo de manera simple y económica.
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 huevo
- Miel
- Leche
- Aceite de olivo
Procedimiento
Mezcla el plátano, el huevo, tres cucharaditas de miel, tres cucharaditas de leche y cinco cucharaditas de aceite de olivo hasta tener una pasta compacta.
Aplicación
Aplica sobre el cabello, deja accionar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua.
4. Máscara acondicionadora de yogurt
Ingredientes
- 1 huevo
- Yogurt
Procedimiento
Bate el huevo hasta que tenga una rigidez líquida homogénea. Añade 6 medidas de cuchara de yogurt y bate de nuevo.
Aplicación
Aplica la mezcla con un despacio masaje y cubre el cabello con un gorro de baño. Deja que la máscara de yogurt actúe por 20 – 30 minutos y lava con champú y agua no muy caliente.
5. Aceites acondicionadores
A pesar de que los acondicionadores de los que estamos hablando antes son bastante prácticos, posiblemente en algún quieras algo más acelerado. En ese caso, la preferible opción son los aceites naturales. Estos penetran en el área del cuero cabelludo y asisten a recomponer el inconveniente que existe e impedir nuevos inconvenientes, además aportan suavidad y brillo. Los aceites más efectivos son:
a) Aceite de aguacate
Es un increíble acondicionador dado que sus ácidos grasos y vitamina E hacen más fácil el desarrollo e incrementan la luz del cabello. Lo ideal es utilizar el aceite de aguacate tibio o ardiente (sin que queme), dejar que actúe por 30 minutos y enjuagar o dejarlo accionar toda la noche y lavar al día siguiente.
b) Aceite de olivo
El aceite de olivo es un enorme emoliente y trabaja en el cabello bastante superior que otros aceites. Cuando utilizamos el aceite de olivo ardiente, su aptitud para hacer mejor la textura y calidad del cabello incrementa considerablemente. Usa una cucharada de aceite de olivo tibio para masajear tu cabello y cubre con un gorro de baño o bolsa de plástico. Espera 40 minutos y enjuaga con agua no muy caliente y champú.
Acondicionadores caseros para el cabello, una opción económica y eficiente
No hay motivo para vivir con una melena descuidada o maltratada, la verdad es que con muy poco dinero y algo de tiempo tenemos la posibilidad de hacer mejor la textura y calidad de nuestro cabello. Solamente debemos acordarse ser pacientes, dado que de esta forma como el cabello necesitó tiempo para llegar al estado dañado en que lo poseemos, además necesitaremos tiempo para que recupere su apariencia sana. Podemos utilizar uno de estos acondicionadores dos ocasiones mensuales, aunque puedes elegir por llevarlo a cabo más seguido si el inconveniente es radical.