Saltar al contenido

Mascarilla de pepino casera para rejuvenecer la piel

5/5 - (1 voto)

Para el buen cuidado de la piel del rostro es recomendable usar una mascarilla de pepino.  El pepino se usa casi a diario en ensaladas y aperitivos, es refrescante y calmante para el sistema digestivo. Tiene muchos beneficios para la piel también.

Los pepinos tienen nutrientes como la vitamina K, C, manganeso y beta-caroteno; útiles para asegurar la salud de la piel y el cabello. Aquí hay una serie de ejemplos de mascarillas que puedes usar con regularidad y que traerán para ti muchos beneficios.

Mascarillas para rejuvenecer la piel

El Pepino por sí sólo es un ingrediente que asegura una piel sana y joven. Tiene propiedades astringentes y desinflamatorias. Es una manera fácil de deshacerse del exceso de grasa en la piel. La mascarilla de pepino es indicado para tratar el acné y las manchas.

Mascarilla de jugo de pepino

La primera recomendación es realizar una limpieza del rostro y cuello, consiste en salpicar un poco de jugo de pepino o aplicar directamente puré, dejándolo actuar 30 minutos. Una vez hecho esto, lavar bien con agua fría. Esto también limpia los poros obstruidos en la superficie de la piel.

Mascarilla de yogur y pepino

El pepino es perfecto para hidratar la piel y puede fácilmente sustituir cualquier crema hidratante. Para una mascarilla hidratante, deberás mezclar pepino y yogur. Ambos de estos ingredientes son hidratantes, calmantes naturales que proporcionan a la piel los nutrientes necesarios.

Mezcla cantidades iguales de jugo de pepino y de yogur.  La mascarilla de pepino debe ser una pasta fina y aplicar en todo el rostro. En lugar de utilizar el yogur, puedes sustituir con leche para ayudar a calmar las quemaduras solares. El Pepino actúa como un agente blanqueador natural, por lo que es útil para la remoción de manchas y tratar cicatrices.

Mascarillas antienvejecimiento

El pepino es muy beneficioso para reafirmar la piel. El uso temprano reduce e invierte los signos del envejecimiento como líneas finas, arrugas y piel opaca. Esto es debido a la presencia de manganeso y potasio.

Los huevos contienen proteínas, zinc y biotina que ayudan a la reparación de las células dañadas en el cuerpo.

Mascarilla de pepino anti-arrugas

Mezcla en 1 clara de huevo, 1 cucharada de jugo de pepino, jugo de limón y aplicar en todo el rostro. Dejar actuar durante 15 minutos y lavar con abundante agua.

Los pepinos ayudan a desinflamar la piel alrededor de los ojos y ayuda a tener un aspecto más joven y fresco. Humedece dos motas de algodón con jugo de pepino, colócalos sobre los ojos y déjalos durante 20 minutos.

Mascarilla de limón, cúrcuma y pepino

El pepino es antioxidante y ayuda a retirar el exceso de grasa de los poros. Prepara una mezcla con pepino, una cuchara de cúrcuma y unas gotas de limón. La mascarilla de pepino con cúrcuma es exfoliante y, además, ayuda a las cicatrices y reduce la inflamación. El limón también es un ingrediente que disminuye el acné y cicatrices.

Recuerda siempre usar ingredientes frescos y preparar la mascarilla minutos antes de usar, no trates de refrigerar o reutilizar mezclas anteriores.