Saltar al contenido

La salud es una carrera de fondo

La salud es una carrera de fondo
5/5 - (2 votos)

No hay que decir una vez más que la salud es un tema que nos preocupa, y mucho, hoy en día. Tal vez toda esta preocupación tenga que ver con un estilo de vida, el actual de occidente y los países industrializados que, precisamente, no fomentan esos buenos hábitos que nos mantiene saludables sin necesidad de tomar medidas.

En esta tesitura, con un régimen de alimentación basado en productos procesados, demasiadas horas sentados frente a un monitor, un ambiente en exceso cargado de polución… nos vemos forzados a buscar métodos y fórmulas útiles para cuidarnos y sustituir esas malas costumbres que nos persiguen inevitablemente, pues como decimos nuestra alimentación no es la más adecuada, y pasamos demasiadas horas sin hacer ejercicio físico alguno, estamos sometidos a niveles demasiado altos de contaminación, las prisas continuadas y el ritmo incesante hace que suframos de estrés, ansiedad, fatiga, bajo nivel de defensas…

Los super alimentos

En la actualidad se habla largo y tendido sobre los super alimentos, productos que nos ofrece la naturaleza para contrarrestar muchos de los efectos nocivos de la sociedad moderna actual.

Uno de los más populares hoy día es el aceite de coco, y tanto es así que a cada día que pasa salen a luz nuevos beneficios del aceite de coco que han sido demostrado con diversos estudios. Entre los más conocidos están sus grandes resultados para hidratar la piel, tan castigada por la mencionada polución que sufrimos en las ciudades, pero existen muchas más propiedades del aceite de coco, como por ejemplo su capacidad para aumentar el metabolismo y hacernos perder peso.

Pero, como decimos en el título, la salud es una carrera de fondo, no sirve de nada cuidarnos solo con alimentos específicos o en períodos alternos, solo meses antes de vacaciones temiendo las altas temperaturas que obligan a ir con menos ropa y cuando comienza la tan conocida operación bikini. Y es que la salud poco o nada tiene que ver con poder lucir tipo en las playas, la salud es mucho más, aunque evidentemente si nos cuidamos durante todo el año tendremos un cuerpo hermoso que mostrar en cualquier estación.

Las dietas que se hacen con el objetivo de perder peso rápidamente suelen ser demasiado restrictivas, lo que hacen que sean poco saludables y que además nos cansemos de ellas, comiendo siempre los mismos alimentos. La mejor forma de cuidarse es llevar una dieta equilibrada, como la mediterránea, hacer ejercicio con regularidad y buscar un complemento, como el aceite de coco, que nos ayude si necesitamos acelerar nuestro metabolismo para perder algo de peso.

La salud; de la cabeza a los pies

Y si hablamos de salud y de mantener un buen nivel de vida no nos podemos olvidar de nuestra cabeza que debe funcionar correctamente, es decir, mantenerse ágil y despierta. Para ello debemos trabajar la concentración y la memoria con ejercicios mentales que supongan retos y, además, buscar complementos, si hiciesen falta, para potenciar nuestras capacidades. En https://www.ccsalud.com/suplemento/brain-plus-iq/ encontramos Brain Plus IQ, un suplemento nutricional muy conocido y que promete mejorar la memoria y rendir más, tanto a nivel académico como laboral y en general para todas las actividades diarias.

Lo que más destacan de este producto sus distribuidores son sus resultados probados con un uso continuado, pues es cierto que tal y como hemos indicado desde el principio en este artículo la salud es una carrera de fondo y de poco serviría tomar un par de pastillas de vez en cuando. También comentan que al tratarse de un producto elaborado íntegramente con productos naturales no produce efectos secundarios, por lo tanto, es un complemento que se puede tomar con regularidad. Y es que es muy arriesgado jugar con cocteles químicos sin saber realmente cómo va a reaccionar nuestro cuerpo ante su presencia.

¿Cómo conseguir un buen estado de salud?

Una buena salud y un buen estado de bienestar se consiguen cuando logramos tener controladas tanto la parte física, dándole a nuestro cuerpo todo lo que necesita para funcionar, pero sin excesos, en su justa medida, una buena alimentación y ejercicios, como a nuestra mente, que se merece justo los mismo, y es que, a veces, esta última es la gran olvidada, siendo vital para nuestra calidad de vida.

La mente también necesita nutrientes para mantenerse sana y ejercitarse para mantenerse en forma. Con ejercicios como tareas de cálculo o actividades que fomenten la concentración, como la lectura o la escritura, la estamos cuidando activamente, y en caso de necesitarlo, siempre podemos recurrir a un complemento natural. No dudes en consultar con un profesional de la salud sobre las mejores opciones según tus necesidades específicas.

El uso del complemento que hemos referenciado hoy está especialmente recomendado para estudiantes, así como para altos directivos que deben tener todas sus capacidades cerebrales desarrolladas al máximo para tomar decisiones acertadas, pero como decimos no debemos dudar en consultar con un especialista antes de iniciar ningún tipo de tratamiento relacionado con nuestra salud.