Saltar al contenido

Remedios Caseros Para el Asma

Remedios Caseros Para el Asma
5/5 - (9 votos)

Aún quienes prefieren las opciones naturistas para tratar afecciones de la salud, deben conocer algunos conceptos básicos que definan el padecimiento y le permitan identificar sus síntomas. Por tal motivo, antes de hacer recomendaciones de remedios caseros para el asma y estar seguro(a) de que esta información es para usted, es conveniente y responsable hacerse la siguiente pregunta.

¿Qué es el Asma?

Es una enfermedad que aqueja el sistema respiratorio, cuya principal característica es la inflamación de las vías aéreas, causando un cuadro de síntomas que incluye sibilancia, dificultad para respirar, opresión en tórax y tos. Así mismo, debe saber que, las vías aéreas son aquellas por las cuales circula el aire, desde los labios o la nariz, hasta los sacos alveolares, siendo este último el lugar donde sucede el intercambio gaseoso, del aire inspirado y la sangre.

Remedios Caseros Para el Asma 2
Remedios Caseros Para el Asma

 

Algunas de las alternativas que la naturaleza nos brinda para el trato de este padecimiento son las siguientes:

1.- Infusión de Jengibre

En medio litro de agua que esté hirviendo, se añade un pedazo de jengibre fresco pelado y se deja en ebullición durante 5 minutos. Una vez hecho este procedimiento, se deja reposar por 10 minutos y se cuela, añada el jugo de medio limón y al servirse cada taza puede endulzar con miel.

Este remedio casero, le beneficiará gracias a las propiedad mucolíticas y antiinflamatorias del jengibre, además de ayudar a combatir las bajas temperaturas.

Remedios Caseros Para el Asma 1

2.- Jugo de Cebolla, Zanahoria y Limón

Se preparan zumos con dos zanahorias y una cebolla, mézclelo con el jugo de dos limones y endulce con miel. Este jugo puede tomarlo dos veces al día hasta que se haga evidente la mejora en la disminución de la fatiga y la dificultad para respirar.

Estos tres elementos juntos, tienen propiedades antiinflamatorias y descongestionantes de los bronquios.

3.- Vaporizaciones de Eucalipto.

Recolecte una buena cantidad de hojas de eucalipto, no es necesario que las desprenda del tallo, coloque una olla con agua a fuego alto, cuando haya alcanzado el punto de ebullición introduzca las hojas y déjelo hervir por unos 5minutos. Pasado este tiempo, puede colocarlo por seguridad en un envase frio pero mantenerlo tapado.

Este remedio no es para ser ingerido, el paciente debe sentarse frente a una mesa  y colocar el envase con el eucalipto en el agua bien caliente, justo en frente de su rostro a una altura prudencial, lo suficientemente cercana para inhalar los vapores del eucalipto sin que este irrite sus ojos y rostro. Es recomendable colocar un paño sobre la cabeza para evitar que el vapor se disperse fácilmente y aprovecharlo al máximo.

 

Remedios Caseros Para el Asma 3
Remedios Caseros Para el Asma | Vapores

Esta planta tiene propiedades antinflamatorias y antimicrobianas evitando procesos infecciosos de las vías respiratorias, además de ser un eficiente mucolítico facilitando la expulsión de secreciones pulmonares.

Cada uno de estos remedios, representan una buena oportunidad de mejorar notoriamente la condición de salud de quien padece esta enfermedad, sin correr riesgos o efectos secundarios que se evitan de la medicina tradicional. Sin embargo, es recomendable mantenerse en contacto con su especialista para los chequeos que le permitirán confirmar su evolución.