Saltar al contenido

Remedios Caseros para el Reflujo Gástrico

Remedios caseros para el reflujo
5/5 - (3 votos)

Los remedios caseros para el reflujo que habitualmente se buscan, sirven para refrescar y disminuir la sensación de irritación que los jugos gástricos producen en el esófago y prevenir el incremento de estos episodios tan desagradables.

¿Qué es el Reflujo?

Esta enfermedad se manifiesta cuando el esfínter esofágico inferior, es decir la válvula que regula el paso de alimentos y bebidas del esófago al estómago, deja de funcionar correctamente o se mantiene en estado de relajación, no cumpliendo con su función. En consecuencia, lo que ya ha llegado al estómago vuelva a subir al esófago, causando por supuesto irritación, entre otros síntomas.

Remedios caseros para el reflujo sintomas

Que Remedios para el reflujo son los más Recomendados

Hay varios remedios para aliviar los síntomas, pero también varias recomendaciones que se pueden aplicar en conjunto, siendo de gran beneficio para el mejoramiento de la salud y con total seguridad, no afectarán negativamente aun cuando se aplique por un tiempo prolongado, más bien, estarán creando nuevos hábitos que serán de provecho para quien sufre de esta enfermedad.

Recomendaciones

1.- Balancea el PH estomacal consumiendo almendras crudas

2.-Nivela la acidez del sistema digestivo, bebiendo un vaso de agua tibia con un poco de jugo de limón en ayunas

3.- Consumir los líquidos entre las comidas, ya que si son consumidos junto con las comidas aumentan el volumen del estómago

4.- Las infusiones de manzanilla aliviaran la irritación del esófago

5.- En la dieta debe haber un alto contenido de frutas, verduras, fibras y legumbres

6.- Evitar el consumo de grasas, especias, pimientas, chocolate, alcohol, tomate, frutas cítricas, todos estos alimentos producen la relajación del esfínter esofágico inferior

7.- Dormir del lado izquierdo también favorece ya que del lado derecho o boca abajo se agudizan los síntomas porque se presiona el estómago.

8.- Es necesario evitar el consumo de café.

Una vez dadas todas las recomendaciones básicas posibles para mejorar la condición del paciente de reflujo, podemos dar una última con la explicación de uno de los remedios caseros para el reflujo más eficientes para combatir esta enfermedad.

Bicarbonato de Sodio

Siendo una sustancia alcalina, neutraliza los ácidos del estómago. Por tanto una vez se consume y el proceso ha comenzado, es prácticamente imposible que los ácidos lleguen nuevamente al esófago. Adicionalmente, mantiene los niveles de PH del estómago.

Puede prepararse en un vaso de agua, echando una cucharadita de bicarbonato o como un té en una taza de agua tibia con una cucharadita de miel. Cualquiera de las opciones hará el efecto deseado.

Bicarbonato de sodio para el reflujo

En este tipo de enfermedad, aplicar solamente un remedio calmará los síntomas o los evitaría siempre que se use, pero es lo ideal, procurar que el estado de salud en general vaya en progreso, inclusive que se vea reflejado en su estado ánimo, ya que esta afección lamentablemente evita que el paciente disfrute de sus alimentos causando incomodidad también anímica.

Así mismo, siempre es necesario que un especialista esté en control de su evolución y que considere en primera instancia seguir las recomendaciones que  le dé y bajo su aprobación y debida vigilancia aplique este remedio o cualquiera que considere pueda ayudarle.