Saltar al contenido

Cirugía de parpados, procedimiento, riesgos y recuperación

cirugía de PARPADOS
5/5 - (1 voto)

En busca de la belleza actualmente existen diversos métodos quirúrgicos que ayuda a mejorar este aspecto. De esta manera, se dio origen a la cirugía correctiva de los parpados que están caídos o hundidos. En la mayoría de los casos, este fenómeno se da por el envejecimiento. Aunque, puede ser un defecto de nacimiento. Por tal motivo, hablaremos de la cirugía de parpados, procedimientos, riesgos y recuperación.

¿Qué es la cirugía de parpados?

Como se menciona anteriormente, esta es una cirugía correctiva que busca dar mejor aspecto a los parpados. La misma, recibe el nombre de blefaroplastia, se trata de un procedimiento que da forma y alzamiento de los parpados. Los cuales, se producen por envejecimiento o de nacimiento.

Procedimiento de la cirugía de parpados

En procedimiento de la cirugía de parpados es bastante sencillo de practicar. Para ello, se le administra al paciente un medicamento que ayuda a la relajación muscular. Además, se coloca anestesia en la periferia de los ojos para adormecer la zona. Luego, el cirujano plástico procede a realizar cortes en las líneas naturales que se forman en los parpados. Seguidamente, extrae la piel sobrante y el tejido graso que confiere el mal aspecto.

Del mismo modo, los músculos de los  parpados suelen perder su tensión, lo cual genera la caída de los mismos. Por ello, el cirujano luego de extraer el tejido sobrante se encarga de tensar dichos músculos. Con lo cual, logra el alzamiento de los parpados sin alterar su aspecto y función normales. Al finalizar, se coloca una crema sobre los parpados y se cierra el ojo con un parche antiséptico.

Cirugia de parpados

¿Cuáles son los riesgos de esta cirugía?

La cirugía de parpados supone riesgos habituales como cualquier otro procedimiento. Por ejemplo, puede existir reacción alérgica a la anestesia, sangrado excesivo y formación de coágulos. Además, también al ser un área expuesta puede presentar infecciones que va a depender de la higiene del paciente. Sin embargo, esta cirugía supone riesgos propios que son en gran medida infrecuentes.

En este sentido, es posible que el paciente sufra daño en la visión o en el globo ocular, lo cual, es extremadamente raro. Del mismo modo, se presenta en algunos casos dificultad transitoria para cerrar los ojos al dormir. Además, puede existir visión borrosa, hinchazón de la zona, cicatrices desiguales y algunas manchas que dejan los puntos. Sin embargo, esto va a depender de cada paciente.

Procedimiento cirugia de parpados

Recuperación de la cirugía de parpados

La recuperación de la cirugía de parpados es bastante rápida. Por ello, alrededor de los 4 días de realizada la intervención ya podrá ver normalmente. Del mismo modo, puede aplicar hielo para reducir hinchazón y hematomas. Sin embargo, no es sino hasta aproximadamente ocho días que se retiran todos los puntos. Además, durante las primeras semanas no debe realizar actividad física, cargar peso o usar lentes de contacto.

En conclusión, la cirugía de parpados es un procedimiento rápido que no demora más de 45 minutos. Por supuesto, esto va a depender de la complejidad de la cirugía y si se realiza sola o en conjunto a otros procedimientos faciales. Por lo tanto, no supone mayor riesgo realizar este proceso. En tanto, si es de su interés esta cirugía, con este artículo se da a conocer lo necesario.

MÁS EN CIRUGÍAS: Rinoplastia cirugía de nariz precio, riesgos recuperación y más

Cirugía de parpados antes y después

Antes y despues cirugia de parpados