Saltar al contenido

Beneficios de la cirugía capilar ¿Por qué realizarla?

Cirugía capilar antes y después
4.2/5 - (30 votos)

Durante mucho tiempo la tendencia de cambiar el cabello ha sido muy popularizada. Con esto, es común que las personas utilicen distintos químicos para lograr este fin. De manera que, estos son químicos dañinos que a largo plazo estropean el cabello. Sin embargo, existe un tratamiento llamado cirugía capilar que puede ser la solución. Por ello, hablaremos de los beneficios de la cirugía capilar y porque realizarla.

¿Qué es la cirugía capilar?

La cirugía capilar, es otro de los tratamientos para aumentar la vida de nuestro cabello. Es decir, reparar el daño que ha podido causar otro químico. De manera que, es un tratamiento elaborado a base de ácidos grasos que son extraídos de la nuez moscada. Además, este tratamiento tiene una aplicación muy similar a la keratina o brillo de seda. Sin embargo, esta no contiene formol en ninguna cantidad, lo cual la hace más natural.

¿Qué contiene?

Es una molécula a base de colágeno y vitaminas, elementos estrictamente derivados de la naturaleza y ácidos grasos son los principales componentes de este producto. Es una excelente opción por los componentes naturales del producto aceites como de coco, argán, almendras y nuez moscada que se ha comprobado son bastante benéficos para el cabello. También químicos regulares que suele tener el shampoo que utilizamos a diario para dejar un cabello manejable.

Beneficios de la cirugía capilar

Por tal motivo, es una mejor opción de tratamiento para reestructurar los daños del cabello. De forma que, ofrece distintos beneficios como los que citaremos a continuación.

Brillo e hidratación cirugía capilar

Rápida aplicación sin pasar tiempo con él

Al igual que otros tratamientos la cirugía capilar cuenta con un sistema de aplicación sencillo. De modo que, se aplica el producto sobre el cabello húmedo y previamente lavado. A continuación, se seca el cabello con un secador disminuyendo su humedad y secando el producto. Luego, se debe pasar la plancha a una temperatura media para sellar las hebras y fomentar la absorción.

Sin embargo, el producto tiene una ventaja que hace resaltar ante los demás. La cual, es que este se puede retirar después de la aplicación. Recordando, que otros productos mencionados deben permanecer hasta 2 días para hacer efecto. En efecto, con la cirugía capilar puedes lavar el cabello inmediatamente luego de aplicarlo si lo deseas.

Aporta un liso natural a tu cabello

La cirugía capilar, gracias a sus potentes ácidos grasos de nuez moscada, tiene la capacidad de alisar el cabello en un 65%. Quiere decir, que gracias al producto puedes mejorar el liso del cabello. Aun cuando, no lo hace en su totalidad colabora enormemente con la manejabilidad del cabello.

El mejor hidratante del mercado

Este producto conocido como cirugía capilar lleva la ventaja ante muchos otros del mismo ramo. Puesto que, tiene la capacidad de rehidratar el cabello dañado profundamente. Esto gracias, a que tiene un alto contenido de aceites grasos que brindan excelentes propiedades hidratantes. En tanto, el cabello recupera el brillo, la suavidad y fortaleza que se había perdido.

Disminuye la electricidad estática

Otro destacado beneficio de la cirugía capilar es su capacidad para aplacar el cabello. De forma que, actúa sobre las hebras para disminuir su capacidad de almacenar energía estática. A tal efecto, recubre el cabello y no permite que se levanten por sobre los otros produciendo el frizz. Sin duda, si deseas un cabello aplacado y manejable la cirugía capilar es la mejor opción.

Reduce el volumen del cabello

Otra  bondad que ofrece este producto es disminuir el volumen del cabello. Este efecto, se produce puesto que el producto altera la composición del cabello y lo hace más delgado. Con esto, cada hebra se torna más fina y consecuentemente se reduce un 65% de volumen total.

Beneficios de la cirugía capilar

En conclusión, el tratamiento llamado cirugía capilar aporta grandes beneficios para la salud del cabello. Por tal motivo, no es de extrañar que se convierta en uno de los más utilizados en la industria. Por ahora, solo queda que pruebes el producto y veas los resultados en tu cabello. Sin duda, alcanzara todas las expectativas.

¿Para qué sirve?

Eliminar el frizz y el encrespamiento, y mantener el cabello firme, suave, sedoso y por supuesto brilloso son algunas de las utilidades que ofrece este tratamiento. Además te permitirá tener el pelo más fácil de cepillar y manipulable para diferentes peinados.

Es uno de los tratamientos más usados principalmente en América del Sur para mantener un cabello hermoso y espectacular a la vista de cualquiera.

¿Cuál es la mejor marca de cirugía capilar?

Este tratamiento es uno de las mejores opciones si cuentas con el dinero suficiente para realizarlo. ¿Pero que marca comprar? Aquí te ofrecemos las tres mejores opciones:

Cirugía capilar Kera Fruit

Sin duda la mejor opción y la más comprada es Kera fruit el cual ayuda a reparar el cabello dañado. Tu cabello será más facil de manipular y por supuesto mantendrás un brillo espectacular muy natural y acentuado. Además cabe mencionar que este producto no contiene formol o productos abrasivos que afecten a largo plazo la composición de tu cabello.

keratina fruit cirugia capilar kera fruit

Innoven

Otra marca muy conocida en tratamientos de cirugías capilares es Innoven la cual nos ofrece una excelente opción para hidratar profundamente tu cabello y eliminar el frizz. Mantendrá tu cabello suave y sedoso sin ponerlo en riesgo.

cirugía capilar innoven

Gold Diamond – Oro y diamante

Por último, pero no menos relevante la gold diamond un tratamiento brasileño que hidrata tu cabello y además le ofrece un brillo hermoso y por supuesto natural como el que se puede apreciar en las fotos de arriba. Su efecto puede durar alrededor de diez semanas.

cirugia capilar gold diamond

 

¿La cirugía capilar es permanente?

‘¿Cuánto dura la cirugía capilar?’ es una de las preguntas que recibimos más a menudo. Y la mejor respuesta es que no hay un tiempo determinado, pues en realidad cada día irán disminuyendo los efectos del tratamiento, es decir, no desaparecerá de un día para otro y variará dependiendo de cuanto cuides tu cabello tras su aplicación. Aunque si quieres algo más específico, el tiempo más común suele variar entre dos hasta tres meses.

Precio de la cirugía capilar

El precio puede variar según lo que se requiera y el lapso de duración del tratamiento, sin embargo, la cirugía capilar  suele rondar entre los 30 a 100 dolares estadounidenses que para la mayoría de personas suele ser un costo demasiado elevado para un simple tratamiento.

Tu puedes sacarle el máximo provecho a este tratamiento si tienes el cabello:

  • Frágil y/o quebradizo
  • Con demasiados químicos
  • Decolorado o algún otro proceso estético para tu cabello
  • Que hallas realizado algún tratamiento en algunos días anteriores.

Diferencias entre cirugía capilar y keratina ¿Cuál es mejor?

Aunque existe un producto llama kera fruit cirugía capilar lo cierto es que tiene algunas diferencias. Entre ellas:

Cirugía capilar

  • No contiene formol
  • Más seguro
  • Elimina el frizz y repara el pelo
  • Su costo suele ser bastante elevado
  • Dura hasta 3 meses con perfectos cuidados.
  • Mayor uso de productos naturales como la tan mencionada nuez moscada.

Keratina

  • Contiene formol
  • Suele causar picazón en el cuero cabelludo
  • Su costo es un poco más barato
  • Duración de 10 semanas
  • Algunas personas notan el cuero cabelludo más débil y tras la segunda aplicación no queda igual que la primera vez

Como habrás notado, sin duda es mejor recurrir al primer método gracias a su naturaleza y seguridad, resulta bastante más cómodo.

Cirugía capilar: Antes y después

A continuación te mostramos una foto o imagen donde podrás observar los cambios notoriamente de este tratamiento y con el cual te animarás a adquirir por lo menos una prueba. Aclarar que la foto no pasó por ningún retoque fotográfico.

Resultados de la cirugía capilar antes y después

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Ahora que ya sabes el precio y sus beneficios es hora de pasar a un tema que muchos desconocen y es lo más importante ¿Cómo realizarlo?

  1. Lava el cabello con agua tibia y el shampoo que sueles utilizar regularmente
  2. Enjuaga y seca el cabello con secadora con aire caliente. Ojo: no cepillar hasta que esté totalmente seco.
  3. Coloca en todo el cabello desde casi la raíz hasta las puntas de tu cabello, puedes dividir tu cabello en mechones para aplicar más fácilmente el producto. Una vez aplicado sobre todo el cabello lo dejamos reposar veinte minutos.
  4. Secamos nuevamente el cabello pero esta vez a base de aire frío y procedemos a planchar cuidadosamente de raíz a puntas hasta que selle.
  5. Espera veinte minutos más y enjuaga el cabello con agua tibia o fría. Puedes aplicar alguna mascarilla hidratante extra si es de tu elección.

Lo ideal es que vayas directamente a una estética de renombre que pueda realizarte el tratamiento por un precio accesible.

Desventajas de la cirugía capilar

Todos los químicos para el cuidado del cabello suelen conllevar alguna desventaja; pero, ¿Cuál es la desventaja de este producto? Si no se maneja bien el tratamiento puede provocar:

  • Caída del cabello
  • Irritación y en casos muy específicos alergia.

Además añadir que el precio es bastante elevado, pero si tienes los tipos de cabello que ya hemos mencionado en tales casos funcionaría y sería de utilidad comprarlo. Coméntanos que te parece este producto y si lo comprarías.