6 Consejos para estar guapa sin necesidad de maquillaje
La belleza de una mujer no depende únicamente del maquillaje. Puedes estar igualmente espectacular sin utilizar cosméticos en tu rostro. Basta con cuidarte por fuera y por dentro
En el siguiente artículo te damos algunos consejos para que te veas hermosa al natural.
Resalta tu belleza sin usar maquillaje
Nuestro rostro da un cambio drástico cuando nos maquillamos; eso no se puede negar. Pero, debemos aceptar que somos bellas aún cuando no tenemos máscara de pestañas, labial o rubor.
Índice del Artículo
Limpia bien tu rostro
Si lavamos bien la piel de nuestro rostro podremos disfrutar de un rostro más radiante y hermoso.
Si solo limpias el rostro cuando te bañas o quieres quitarte el maquillaje, será mejor que empieces a hacerlo también cuando te levantas y antes de irte a la cama por las noches.
En poco tiempo verás los resultados.
Exfolia y tonifica
Así como lavar el rostro, la exfoliación también es importante para eliminar todas las imperfecciones y el exceso de grasa.
Al exfoliar no frotes demasiado la piel para evitar enrojecimiento o irritación. Si no quieres usar un exfoliante químico puedes aprovechar los beneficios del azúcar.
Un tónico para la dermis es de los productos que no pueden faltar en tu limpieza cotidiana. Sirve para restablecer el pH natural del rostro, eliminar el exceso de grasa, cerrar los poros y mucho más.
Usa productos naturales
El maquillaje es costoso y además puede causar irritación y manchas en la piel.
La máscara de pestañas, requiere de mucho esfuerzo para quitarla y eso daña la salud de los frágiles vellos que protegen nuestros ojos.
Un buen reemplazo puede ser la vaselina. Con muy poca cantidad le darás la forma y el volumen que más te gusta.
Otro de los maquillajes naturales es el aceite de coco. Se emplea en los labios como bálsamo hidratante y protector de los rayos UV. Ideal para aquellas mujeres que los tienen siempre resecos o descascarados.
Usa protector solar
Una piel dañada por el sol no es bonita en lo absoluto.
Incluso en los días de invierno, nublados o lluviosos un poco de protección es necesario. De lo contrario, te expones a padecer de envejecimiento prematuro, enfermedades cutáneas y, en casos extremos, cáncer de piel.
Si tu piel es muy blanca usa protector de, al menos, 30 SPF. En cualquier caso, elige aquellas cremas que además sirvan como hidratantes: así no tendrás que emplear dos productos diferentes.
No te toques el rostro
Es un error habitual cuando nos tocamos la cara al estar nerviosas, cuando estamos aburridas o cuando tenemos calor.
Esta mala costumbre estimula la producción de grasa y favorece la acumulación de bacterias. Todo esto conlleva a lucir una piel poco saludable.
Tampoco te rasques demasiado el rostro, ya que causa pérdida de firmeza y provoca arrugas antes de tiempo.
Duerme bien
Esta comprobado científicamente que dormir bien te ayudará a tener una piel más sana y joven, además de esta forma no te aparecerán esas horribles ojeras por falta de sueño.
Dormir bien no solo significa que descanses lo suficiente (8 horas es lo más recomendado) sino también mantengas una postura correcta, y que estés cómodo, pues de esta manera evitarás despertarte a media noche y el descanso será prolongado y suficiente para despertar con energía y piel descansada y sana.