Los beneficios y usos de la aspirina son increíbles y por esta razón es que en algún momento de tu vida debiste oír hablar de ella. Es muy recomendada por los médicos según sea tu condición y además es una de las marcas de pastillas más famosas del mundo.
Índice del Artículo
¿Qué es la aspirina?
La aspirina es un fármaco utilizado como analgésico, antipirético y antiinflamatorio por su efecto inhibitorio. Su uso a largo plazo ayuda en la prevención de ataques cardiacos, accidentes cardiovasculares y de la misma manera luego de sufrir un ataque al corazón su uso ayuda a disminuir el riesgo de muerte.
Es un AINE que se consume principalmente en pastillas (vía oral) sin embargo existe aspirina por vía intravenosa, intramuscular e incluso rectal. Puede presentarse en pastillas, preparados masticables y efervescentes.
Contras de la aspirina
Los principales contras son principalmente digestivos (náuseas, vómitos, ulceras) pero también pueden presentarse otros efectos como el asma y cambios en la piel. El consumo en exceso produce procesos inflamatorios en el riñón, disminución de la audición, psicosis, vértigo y delirio por otro lado estos efectos disminuyen al disminuir la dosis.
No es recomendado consumir aspirina antes del parto ya que puede tener efectos sobre el bebé, además es recomendado evitarlo si posees hemofilia ni alergia a los AINES. Debes moderar el uso y consultar a un especialista si sufres de asma, diabetes o gastritis.
Beneficios de la aspirina para la salud
Los beneficios de la aspirina para la salud son amplios, entre ellos se encuentran: mejoramiento de dolor de diversos orígenes (dolor de cabeza, PMS, resfriado, dolor muscular). La aspirina funciona a la perfección como antiinflamatorio y ayuda a aumentar la analgesia.
Es comúnmente usado en importantes enfermedades como: enfermedad de Kawasaki, fiebre reumática, lupus e inflamaciones en las articulaciones sin embargo su uso principal radica como protección cardiovascular. Se dice que su uso en bajas dosis constantemente ayuda en la prevención del cáncer (más de algunos tipos que de otros) así como también reducir la formación de cataratas y el deterioro cerebral.
Beneficios de la aspirina para la piel
Las propiedades de la aspirina la han hecho una excelente opción al momento de cuidar tu piel, entre ellas están:
Mascarilla exfoliante
Uno de los beneficios de la aspirina es que facilita la eliminación de células muertas además del exceso de grasa y la reducción de poros dilatados mejorando tu piel. Es muy sencilla su preparación solo debes colocar 3 aspirinas a remojar en 3 cucharadas de agua tibia posteriormente tritúralas y haz una pasta que aplicaras sobre todo tu rosto. Debes dejarla aplicada aproximadamente 5 o 10 minutos.
De la misma manera puedes hacer una mascarilla con limón, solo debes sustituir el agua por 3 cucharadas del jugo. Los beneficios de la aspirina sumados con el limón permitirán combatir el acné, cicatrices y manchas.
Otros usos de la aspirina
Existen muchos otros increíbles usos para la aspirina y no tienen nada que ver con salud, son increíbles no te los puedes perder.
En picaduras de insectos
Debes hacer la pastilla polvo y posteriormente debes añadir un poco de agua para crear una pasta que deberás aplicar en la picadura. Uno de los beneficios de la aspirina es ser antiinflamatorio lo que hará que la sensación de picor desaparezca.
En la batería de tu auto
Aunque te parezca increíble es posible recargar la batería de tu auto solo con cuatro aspirinas. Lo primero que debes hacer es dejar dos pastillas de aspirina en cada celda de la batería, como resultado de esto la aspirina reaccionara con el acido sulfúrico de la batería para volverla a encender.
En las plantas
Otro de los beneficios de la aspirina se encuentra al mezclar el polvo de las mismas con el abono regular o por el contrario disolviéndolas en el agua que se les suministra. Esto consigue que tu planta agarre más fuerza.
La aspirina tiene usos importantes tanto en salud como en la vida cotidiana (puede usarse también para quitar manchas), por esta razón el consumo cuidadoso de la misma o ¡simplemente tener algunas en tu cartera podría salvarte la vida!