Los ejercicios con mancuernas exigen el trabajo de varios grupos musculares lo que hace que crezcan conjuntamente en fuerza y resistencia.
El uso de los mancuernas no es necesariamente en un gimnasio, es más, es una excelente inversión comprar un par de estas, porque del resto sólo necesitarás un banco para cuando necesites realizar ejercicios para la espalda o pecho.
Se recomienda hacer estos ejercicios con un peso moderado de 2 a 5 kg en series de 2×10 por cada músculo, con descansos entre 30 a 60 segundos entre series.
Estos 5 ejercicios con mancuernas son los más sencillos y eficientes de toda la lista de los que se pueden realizar. Sirven para un buen inicio de rutinas que poco a poco se debe ir aumentando el peso, las repeticiones y variar las posiciones para siempre exigirle más y más a los músculos.
Te invito a realizar estos maravillosos
Índice del Artículo
ejercicios con mancuernas
y empieza a ver los resultados utiliza estos ejercicios para mantenerte en forma.
Ejercicios con Mancuernas para Bíceps
Estas son las flexiones de bíceps alternadas: de pie con una mancuerna en cada mano a los costados del cuerpo eleva primero un brazo doblando el codo y luego el otro, bajar uno y subir el otro, también puedes subir ambas al mismo tiempo.
Debe alcanzar la altura del hombro y debes tratar de no usar la fuerza del tronco para subirlo sino la fuerza de los bíceps.
Ejercicios con Mancuernas para Tríceps
Las extensiones de tríceps se pueden hacer con dos brazos o primero con uno y luego otro. Con ambos brazos, de pie, sujeta la mancuerna con ambas manos por detrás de la cabeza y alza la mancuerna hacia arriba hasta que los brazos queden rectos por encima de la cabeza y baja la mancuerna.
Ejercicios con Mancuernas para Pecho
Esta es la conocida press banca con mancuernas: Para este ejercicio preferiblemente usa un banco donde puedas recostarte sino también puedes realizarlo en el piso pero el rango de movimiento queda un poco limitado.
Recuéstate en un banco apoyando los pies al piso y sujeta una mancuerna en cada mano a la altura del pecho a los lados del cuerpo con las palmas apuntando hacia los pies. Ahora eleva las mancuernas hacia arriba estirando totalmente los brazos y baja, una y otra vez.
Ejercicios con Mancuernas para Hombros
Los vuelos laterales: consiste en estar de pie sujetando una mancuerna en cada mano frente a las caderas con las palmas apuntando una hacia la otra, como pegando ambas mancuernas en el centro del cuerpo.
Eleva los brazos hacia los lados/costados, es abrir y cerrar o subir y bajar dejando un momento los brazos elevados paralelos al piso.
Ejercicios con Mancuernas para Abdominales
Recostado en el piso con las rodillas levemente flexionadas sujeta una mancuerna en el pecho con ambas manos, ahora eleva la parte superior de tu cuerpo, como haciendo un abdominal pero semi-completo y vuelve a bajar.
Tus brazos deben estar estirados y debes mantener la pesa siempre en alto.