Saltar al contenido

Como hacer un press de banca perfecto y bien ejecutado

PRESS DE BANCA
5/5 - (1 voto)

Los ejercicios para mantener el miembro superior son múltiples. Uno de los más utilizados por las personas que quieren aumentar la masa muscular es el press de banca. Ayuda a crecer los músculos del miembro superior. Es muy utilizado durante las competencias de igual forma. Por ello, si quieres saber cómo hacer un press de banca perfecto y bien ejecutado continúa leyendo.press de banca

¿De entrada que se debe hacer?

Lo más importante es tener una buena posición en el banco. Tu torso debe estar apoyado sobre este correctamente. Al igual que tus glúteos y los hombros deben tener una posición correcta sobre el banco.

Tus brazos deben estar flexionados. Las manos se deben encontrar en pronación es decir hacia el frente para sostener la barra olímpica que está arriba de ti. Debes tener un buen apoyo con los pies apoyados de manera firme sobre el suelo con un ángulo de apertura de 90°.

control del press de banca

¿Cómo debes tomar la barra?

La barra se tomará dependiendo del banco. Puedes hacer press de banco plano, declinado o inclinado. Hay algunos de estos que contiene una seguridad para dejar la barra encima de la cabeza. Una vez preparado podrás tomarla. Abre tus brazos tomando en cuenta tus hombros. Flexiona correctamente los brazos para tomar de manera firme la barra olímpica.

Deberás hacerlo con cuidado para evitar daños en tus brazos. Ya que si tienes una abertura mayor o menos podrías lastimarte o llevar a un desgarro muscular.

posiciones correctas

¿Cómo hacer un press de banca impecable?

Cuando ya tengas todo listo. Tómala fuerte respira y lleva la barra a tu pecho dejando un leve espacio entre ella y tu pecho. Luego respiras otra vez la levantas y la colocas en la seguridad con los brazos totalmente estirados. Es importarte que se tenga una buena respiración para poder evitar el cansancio.

¿Cuáles son los músculos específicos que se trabajan?

Este tipo de ejercicio es para ejercitar el miembro superior específicamente los pectorales anteriores. Ubicados en la parte anterior del pecho. De los brazos el tríceps y el bíceps. Los serratos anteriores también se incluyen en este paquete. Al mismo tiempo se trabaja el deltoides.

Nuevos métodos surgen cuando se sostiene la barra de distinta manera. Al cerrar un poco más las manos se trabaja la parte un poco más central del pecho. Mientras que si se abre un poco más se trabajan los deltoides anteriores.

¿Qué es lo que no se debe hacer en un press de banca?

El arquear la espalda es muy común en los principiantes. Ya que no están acostumbrados a ese tipo de ejercicio. Puede causar lesiones y lumbalgias que tardaran días en solucionarse. Llevando mucho reposo y demás.

Los rebotes al finalizar o comenzar no son correctos. Puede llevar a alteraciones en las muñecas. Dando como origen el trastorno del túnel del carpo. También, puede haber desgarros de los músculos del ante brazo y del brazo. Sin olvidarse de los dedos de las manos los cuales pueden sufrir fracturas.

errores del press

En resumen, el press de banca debe ser ejecutado a la perfección. Se deben tomar en cuenta los consejos para tener una buena posición y un agarre de la barra. Así se evitan accidentes que puedan ocasionar lesiones que ameriten una larga recuperación. Alterando tu desempeño en el gimnasio. No obstante, se debe cuidar el peso ya que dependiendo de cuales sean las metas de las personas debe variar.

Si eres principiante comienza con un peso muy bajo y repeticiones cortas. Para asi adaptar al cuerpo a un nuevo ejercicio. Luego que tengas un poco más de experiencia pueden lanzarte con los kilos que sean.