Índice del Artículo
Entrenamiento Espartano Aumentar fuerza y quemar grasa
Cuando comiences a con el entrenamiento espartano te darás cuenta que tener buena definición muscular por hacer ejercicio nunca fue tan divertido y con tan excelentes resultados. Esta rutina definición, no es un entrenamiento normal, es una rutina de trabajo muy duro que incluye trabajos con peso corporal de intensidad y dureza elevadas con los que lograrás perder grasa muy rápido.
El origen de esta rutina definición, viene del modo de vida y duros entrenamientos que tenía la sociedad espartana, antes de comenzar debes tener en cuenta las reglas para practicar el entrenamiento espartano con el que podrás de una vez por todas, quemar grasa como nunca antes lo habías logrado.
Reglas del entrenamiento
Con estas reglas, entenderás el porqué se dice que el entrenamiento espartano es una rutina definición muscular que te exige el máximo y con la que no tendrás tiempo de aburrirte ya que deberás pensar como un auténtico espartano:
- No hay excusa que valga para que faltes a un entrenamiento, nada ni nadie impediría que un espartano entrene, así que no hay excusas.
- Un espartano debe trabajar el cuerpo entero en cada rutina definición, se acabaron los lunes de piernas, martes de espalda y miércoles de brazo, si quieres perder grasa debes entrenar todo tu cuerpo.
- No debes centrar tu definición muscular solo en músculos pequeños, un verdadero espartano, debe trabajar los grandes grupos musculares para mejorar su fuerza y resistencia.
- Los únicos instrumentos que necesita un espartano para quemar grasa son sus piernas y brazos, las bicicletas, poleas y demás máquinas deberán salir de tu rutina.
- Un verdadero espartano descansa lo mínimo entre cada ejercicio, debes perder el menor tiempo posible si quieres alcanzar una óptima definición muscular.
Si crees que puedes seguir cada una de estas reglas, entonces el entrenamiento espartano es para ti, lograrás perder grasa no deseada en tu cuerpo logrando la figura que deseas.
Bases del entrenamiento
Al comenzar el entrenamiento espartano debes tener en mente no parar hasta haberlo terminado, como anteriormente hemos mencionado, deberás tomar el tiempo mínimo entre cada entrenamiento o repetición para que el cuerpo este preparado, si te tomas mucho tiempo el cuerpo se enfriará y los resultados no serán los mismos para quemar grasa.
La rutina de entrenamiento se cambiará constantemente, esto para que cada sesión sea diferente y por tanto no te aburras de la misma rutina para perder grasa. Para ello se harán diferentes ejercicios cada día con diferentes intensidades de trabajo en cada uno.
Rutina de entrenamiento espartano
A continuación, te dejaremos cinco días de entrenamiento espartano para que puedas comenzar a definir tu cuerpo en casa. Recuerda que primero debes calentar tu cuerpo con estiramientos previos, recuerda que trabajarás todo tu cuerpo, por lo que deberás estirar desde las muñecas, hasta los dedos y tobillos:
Día 1
- 200 flexiones.
- 100 crunch.
- 300 sentadillas.
- 100 lumbares.
Día 2
- 60 fondos de pino
- 60 dominadas agarre pronador
- 50 flexiones
- 100 zancadas
Día 3
- 5 dominadas agarre supinador
- 7 sentadillas pistol
- 9 flexiones
- 10 crunch
- 10 lumbares
(Cada una en secuencias hasta completar 20 vueltas).
Día 4
- 300 sentadillas
- 100 flexiones
- 100 burpees
- 50 crunch
- 50 lumbares
Día 5
- 300 sentadillas
- 150 zancadas
- 100 flexiones
- 150 burpees.
Cada serie tiene una gran cantidad de repeticiones, que son casi imposible de hacer seguidas, pero es importante que descanses el tiempo mínimo entre cada espacio. Entre cada serie se recomienda que descanses un minuto mientras bebes agua y te preparas nuevamente para el siguiente circuito del entrenamiento espartano.
Atrévete a entrenar de forma constante y correcta a fin de evitar una lesión y logra el cuerpo tonificado, hermoso y saludable que tanto deseas con el mejor entrenamiento espartano.