Saltar al contenido

Remedios caseros para los gases estomacales

Remedios caseros para los gases estomacales
3.3/5 - (3 votos)

Experimentar flatulencias ocasionales es muy común, no obstante, no deja de ser incómodo, si deseas eliminar estos momentos de trágame tierra, con estos efectivos remedios caseros para los gases podrás contrarrestar esos desagradables síntomas.

Tener gases no es una enfermedad propiamente dicha, pero si indica que se tiene algún problema de salud. Si deseas evitarlo, lo mejor es buscar remedios caseros para los gases estomacales y empezar a eliminar esta problemática.

Remedios caseros para los gases | Malos olores

Razones por las que se producen los gases

La razón principal para que se produzcan gases tiene que ver con bacterias que producen gas, este gas se compone en un principio por hidrógeno, metano (la parte maloliente) que además puede contener azufre y dióxido de carbono.

Cuando se está sano, el volumen de gases que se producen son expulsados fácil e imperceptiblemente. De igual forma los problemas de flatulencias ocurren cuando se tiene en el sistema un exceso de gas, esto se puede ocasionar por la intolerancia a determinados alimentos que sean difíciles de digerir, tragar mucho aire o tener enfermedades estomacales.

Te puede interesar: Remedios caseros para los cólicos o dolores estomacales. Si además de flatulencias experimentas cólicos te damos la solución.

Los remedios más efectivos para gases estomacales

Quien tiene este problema no tiene de qué preocuparse porque existen remedios caseros para los gases que pueden ayudarlo a solventar su problema de una forma fácil, rápida y segura. A continuación, te ofrecemos algunos remedios, perfectos, para solventar esta condición:

El jengibre

Este tubérculo es muy usado para tratar problemas de indigestión. Se utiliza masticando un trocito de jengibre fresco luego de cada comida, también puede agregar jengibre a sus comidas. Otra opción es beber té de jengibre, el cual puede hacer hirviendo 3 o 4 rebanaditas de jengibre fresco y bebiendo la infusión con cada comida.

Ajos

Este fabuloso condimento ofrece mucho alivio cuando se tiene flatulencia, gracias a la estimulación que influye sobre el fuego gástrico. Este es uno de los remedios caseros para los gases estomacales más usados.

Prepararlo es muy sencillo, se puede usar ajo fresco en las comidas o preparar un té de dientes de ajo y comino.

Los beneficios del ajo van más allá del ‘fuego gástrico’. El ajo puede potenciar tu rendimiento deportivo, disminuir la fatiga, reducir el colesterol y más…

Hinojo

Este es uno de los remedios más accesibles dentro de la cocina para aliviar los gases estomacales. Para prepara uno los mejores remedios caseros para los gases con hinojo, solo debe añadir un puñado de semillas de esta planta en una olla con agua caliente, deje hervir 5 minutos y proceda a colar y beber.

Remedios caseros para los gases estomacales

Como puede deshacerse de los gases estomacales

Hay varios tips a tener en cuenta al momento de evitar los gases estomacales. No es que no sea una buena opción tomar remedios caseros para los gases, pero siempre es mejor prevenirlos a curarlos:

  • No coma cantidades excesivas, esto dificulta su digestión y hace que los gases se acumulen en la cavidad abdominal.
  • Trate de ajustar bien sus prótesis o aparatos dentales ya que parte de las flatulencias se ocasionan cuando los mismos están desajustados permitiendo mayor entrada de aire al estómago mientras comemos.
  • No ingiera alimentos como el brócoli, quesos, granos, repollo y col si es propenso a sufrir de gases.
  • Mastique bien los alimentos para que sea fáciles de digerir, masticar de forma incorrecta puede causar problemas digestivos.

Si tiene muchos problemas con los gases estomacales, pruebe con uno de estos remedios caseros para los gases. Cabe destacar que, si no cesan, debe consultar a su médico de confianza ya que podría estar sufriendo de algo más.