Saltar al contenido

Remedios caseros para los cólicos y dolores abdominales

Remedios caseros para los cólicos y dolores estomacales
5/5 - (1 voto)

Una de las afecciones más molestas que se pueden padecer son los cólicos. Principalmente se caracterizan por un dolor abdominal, cuya intensidad suele ser desde el inicio fuerte. Posteriormente, disminuye dando la impresión de casi desaparecer, para volver aumentar repentinamente. Sin duda alguna, los remedios caseros para los cólicos, son muy utilizados para este padecimiento. Por esta razón te presentamos los mejores remedios naturales para los cólicos.

3 Remedios caseros para los Cólicos

1.- Infusión de Anís Estrellado

Solo se necesita hervir la cantidad de agua que desee consumir en infusión. Especialmente una taza es lo apropiado. Posteriormente, colocarle por lo menos dos estrellas y dejar que haga ebullición por 3 minutos, dejar reposar, colar y beber tibio. Sin duda, una vez consuma este té pasarán sólo minutos cuando se sienta aliviado(a).

El anís tiene propiedades que estimulan la digestión. Además, es un carminativo muy eficiente, puesto que, favorece la disminución de la producción de gases. De tal manera que evita las flatulencias y cólicos.

Especia, aromática, de buen sabor y propiedades que alivian los cólicos

2.- Infusión de Hierbabuena

Esta preparación además de proporcionar un aroma agradable al aliento, y una fragancia que tiende a relajar, procurará el alivio del dolor por cólico gracias a sus propiedades carminativas. Además, al igual que el anís estrellado disminuye la producción de gases. De modo que, tenemos dos opciones cuyos efectos son similares para la afección de los cólicos. Sin embargo, nos dan la oportunidad de elegir entre aromas y sabores distintos.

Es recomendable preparar una infusión que contenga 30 gramos de hojas de hierbabuena por cada litro de agua. Especialmente, su preparación durará unos 8 minutos, hirviéndola durante 2 y dejándola reposar los otros 5. Posteriormente, se consume después de las comidas para que haga el efecto esperado.

 

Remedios caseros para los cólicos | Infusión de hierbabuena
Remedios caseros para los cólicos | Infusión de hierbabuena

3.- Masaje con Crema de Azhar  (Recomendado para bebes)

El tema de los cólicos suele ser muy común en los infantes. De hecho, los padres tienden a desesperarse al ver a su bebé llorar por un dolor que aún como adultos sabemos que es agudo. Por esta razón, esta última recomendación es dirigida a los padres de estos pequeños.

Considerando que entre más pequeño es el niño, más cuidado se tiene con lo que se le da a consumir. Este remedio es una gran solución para aliviar su dolor e incluso es recomendado por naturistas y pediatras. Debe saber que, el Azahar cuyo nombre significa flores, se asocia popularmente a la flor de naranjo y tiene propiedades terapéuticas. También analgésicas y calmantes.

Los médicos recomiendan colocar una pequeña cantidad de esta crema en las palmas de las manos y frotar un poco hasta sentir tibieza en la piel, luego masajear en forma circular el abdomen del bebé en dirección a las agujas del reloj. A más tardar, 5 minutos el niño se habrá calmado.

Alivia los cólicos del bebé con un masaje con crema de Azhar
Remedios caseros para los cólicos en bebes con crema de Azhar

Estas recomendaciones, engloban una solución muy eficiente al alivio de estas dolencias. Inclusive, puede con cada una de ellas, disfrutar de un aroma agradable que le permitirá entrar en estado de relajación, al mismo tiempo que su dolor se va atenuando, sólo la naturaleza nos puede dar todo en una misma cosa.

¿Sabes de algún otro remedio casero para los cólicos? ¡Comparte tu respuesta!