Saltar al contenido

Consejos para elegir el mejor gimnasio

Consejos para elegir el mejor gimnasio
5/5 - (1 voto)

¿A punto de comenzar el segundo mes del año y aún no tienes gimnasio? Cada año haciendo propósitos de bajar de peso, empezar hacer ejercicio, comer más saludable y un sinfín de ideas para estar más saludable, es hora de empezar a cumplirlas una por una. Elegir gimnasio es el primer paso. En este artículo te asesoraremos en base a nuestra experiencia y siguiendo varios puntos clave que deberías tomar en cuenta.

Ubicación

Tanto si eres principiante, como si quieres probar un nuevo gimnasio, la ubicación es primordial. Que se encuentre cerca del lugar donde vivimos, trabajamos o estudiamos nos facilitará la llegada a él. Además, evitará que desistamos por pereza a ir tan lejos o por la misma falta de tiempo.

Buena reputación

Investiga el lugar por internet incluso antes de asistir a él. Encontrarás datos interesantes y opiniones de los usuarios que asisten o asistieron ordenadas por calificaciones.  

Una vez te encuentres en el gimnasio, no tengas pena y pregunta a los asistentes su experiencia en dicho gimnasio. Y no olvides crear tu propia opinión, observando el establecimiento y los beneficios que te ofrece.

Instructores calificados

Por supuesto, la asesoría calificada para desarrollar las actividades es muy relevante al escoger gimnasio. No tomes tan en cuenta la gran figura de los instructores, sino los estudios y preparación de los mismos.

Claves para elegir el mejor gimnasio

Costo del gimnasio

Un gimnasio no tiene por qué ser caro. Existen gimnasios que se adaptan a tu presupuesto, ofreciéndote más de un plan que puedes pagar mensual o anualmente, según lo prefieras.

Comunidad y servicios

Un buen gimnasio debe contar con una gran comunidad que te motive a continuar por el estilo de vida fitness. Además, un excelente gimnasio debe contar con servicios como:

  • Área de peso libre e integrado
  • Área de cardio
  • Vestidores
  • Regaderas
  • Lockers

Todo esto te permitirá desarrollar tus actividades eficazmente y sin preocupaciones. Una muy buena opción es Smartfit, que cuenta con gimnasios en Pachuca y el resto de México. Como extra, esta cadena de gimnasios tienes acceso a sillones de masaje y cabina de bronceado y colágeno. Algo que sin duda se agradece y puedes disfrutar a partir del plan BLACK.

Mira los detalles

La estancia puede ser decisiva para continuar con nuestros objetivos. Por ello, ten en cuenta detalles como los siguientes:

  1. Música: ¿La música es de tu agrado? ¿El volumen es el adecuado? A veces, prefiero llevar mi propia música en audífonos o cascos, por lo que el volumen y música es cuestión de tus preferencias.
  2. Limpieza del material: Las pesas como mancuernas y barras pueden almacenar miles de bacterias. Su limpieza y cuidado son de suma importancia para evitar enfermedades.
  3. Limpieza de equipo y establecimiento: ¿A quién le gusta montarse en una silla llena de sudor?  Verifica que el gimnasio al que vayas a asistir esté en óptimas condiciones de cuidado y limpieza. Por supuesto, esto es parte también de crear conciencia en la comunidad del mismo gimnasio y llevar una toalla para colocar al momento de usarlo.

Por último, recuerda que asistir al gimnasio es un hábito y que cuanto más cómodo te encuentres, mayores serán las ganas de asistir a él. Cuando te adaptes al estilo de vida, ¡no querrás dejar de ir!