Saltar al contenido

Quiropraxia y embarazo: ¿Cuáles son los beneficios para las madres?

Quiropraxia y embarazo: Qué es, beneficios y más
5/5 - (2 votos)

¿Conoce los beneficios del quiropraxia para las mujeres embarazadas? Conoce más sobre esta práctica y todo lo que puede ayudarte tanto a ti como a tu bebé.

Durante el embarazo, la mujer experimenta cambios físicos, hormonales y emocionales. Literalmente, la espina dorsal de la mujer pasa por todos esos cambios para que el bebé crezca y se desarrolle. Con eso, se producen modificaciones estructurales alrededor de los músculos y los ligamentos.

El desequilibrio de los ligamentos del útero y la formación pélvica reduce la cantidad de espacio disponible para el bebé. Esta restricción intrauterina afecta no sólo al espacio, sino al desarrollo del sistema nervioso fetal, ya que es el movimiento el que permite la creación de neuronas y sus conexiones.

Mediante ajustes específicos que restauran el equilibrio pélvico y el funcionamiento del sistema nervioso, las madres pueden hacer frente al parto y al postparto con más facilidad y vitalidad.

Potencial beneficio del tratamiento quiropráctico durante el embarazo

  • Mantener el embarazo sano.
  • Controlar los síntomas de las náuseas.
  • Equilibrar los síntomas emocionales.
  • Mantener el equilibrio público (lo que contribuye a la dilatación).
  • Reducción del tiempo de trabajo de parto.
  • Evaluar la presión del bebé sobre la columna vertebral de la madre.
  • Reducir las posibilidades de cesárea por reducir el estrés uterino y mejorar los ligamentos de apoyo.
  • Reducir la presentación pélvica con la técnica de webster (aproximadamente el 4% de todas las gestaciones terminan en presentación pélvica).
  • Recuperación postparto con menos fatiga y cansancio.

¿Te imaginas la cantidad de trabajo de tu cuerpo para formar un nuevo ser humano? Una compañía con un quiropráctico hace que sus sistemas funcionen mejor, para que el embarazo y el bebé se desarrollen aún mejor.

Las camillas de quiropraxia para embarazadas son diferentes y tienen una abertura en el medio, de modo que la gestante pueda quedarse boca abajo, el abdomen no es presionado y es posible hacer ajustes sanos y agradables. La quiropraxia también puede realizarse en bebés, fomentando el desarrollo de la columna vertebral y del sistema nervioso.

Sin riesgos: la quiropraxia es una ciencia

Con las técnicas adecuadas para cualquier paciente, el quiropraxia está indicado en cualquier caso, desde niños hasta ancianos. Como no es un tratamiento, sino un cuidado holístico de la salud, puede ser utilizado por todos. La mayoría de los médicos recomiendan precaución para optimizar la salud. La quiropraxia está reconocida( y regulada) en países como los Estados Unidos, Canadá y gran parte de los países europeos. El único riesgo es que se ponga en manos de profesionales sin preparación o sin formación y formación adecuadas. Por lo tanto, es importante buscar profesionales con referencia y aprovechar esta práctica, que sin duda hará que la gestación sea más sana.