Los alimentos laxantes naturales son muy beneficiosos para la salud del intestino y también pueden ayudar a adelgazar.
Los laxantes naturales ayudan a mantener el buen funcionamiento del intestino y a combatir el estreñimiento. Los ricos en fibras pueden ayudar a adelgazar, mejorar la evacuación y prevenir el organismo de enfermedades intestinales.
Pero cuidado, porque no pueden consumirse en exceso o pueden causar problemas hidrológicos. Para no correr ese riesgo, ingiera mucha agua, porque estos alimentos laxantes ayudarán a eliminar agua de su cuerpo, y necesita mantener el organismo hidratado.
Índice del Artículo
9 Mejores alimentos laxantes para combatir el estreñimiento
Además de que estos alimentos son muy sabrosos y versátiles, también son buenos para el funcionamiento del intestino.
1. Mamón
Mamón ya es conocido por ser uno de los alimentos laxantes que estimulan el intestino. Esa fruta tiene casi el doble de fibras que muchas otras frutas, por ejemplo. Además, el pezón es rico en nutrientes como vitamina C, magnesio y potasio.
2. Ciruela
La ciruela también es muy conocida por su capacidad laxante y es rica en fibras. Es importante consumir las ciruelas con cáscara, ya que en ellas se encuentra la mayor cantidad de fibras y capacidades antioxidantes.
Esta fruta colabora en la pérdida de peso, regula los niveles de presión sanguínea y reduce las probabilidades de desarrollar enfermedades digestivas. Además, está rica en vitamina A, C y vitaminas del complejo B, que también contienen potasio, hierro y fósforo, que son importantes para el organismo.
3. Coliflores
La coliflor se considera uno de los alimentos más saludables del mundo, uno de los vegetales más ricos en nutrientes. Este vegetal tiene propiedades antioxidantes y tiene vitaminas como vitamina C, K y vitaminas del complejo B además de manganeso, potasio, fósforo y fibras.
La ingestión de este alimento contribuye a la desintoxicación del cuerpo, contribuye al adelgazamiento y es excelente para la salud del estómago, protegiéndolo de posibles enfermedades que puedan desarrollarse.
4. Linaza
La semilla de lino es rica en ácidos grasos omega-3 y es rica en fibras. Es una gran aliada de las dietas que, además de ser saludable, también da saciedad por más tiempo y ayuda a mantener un flujo saludable del funcionamiento del intestino.
Las semillas tienen propiedades antioxidantes que combaten el envejecimiento temprano y ayudan a estabilizar los niveles de colesterol.
5. Semillas de chía
Aproximadamente un tercio de la semilla de chia contiene fibra, así que está entre los alimentos laxantes. La chía también te ayuda a perder peso, porque absorbe agua y se expande en el estómago, dando la sensación de saciedad por más tiempo. Esta semilla también es rica en vitaminas, proteínas, antioxidantes y minerales que ayudan a mantener el cuerpo nutrido.
6. Calabaza
La calabaza contiene una gran cantidad de fibras y pocos carbohidratos, por lo que es una gran aliada de las dietas. Las fibras en su composición son ideales para combatir el estreñimiento, y sus semillas contienen aún más de ese nutriente.
Se la considera muy buena para combatir los resfriados, ya que es rica en vitaminas A, C, E, K y vitaminas del complejo B. También es rica en minerales como manganeso, calcio, hierro, zinc y otros importantes para el organismo.
Puedes incluir este vegetal en varias comidas, porque es muy versátil. Trate de incluirla en comidas como sopas, purés, asados, ensaladas o incluso frijoles, por ejemplo.
7. Aguacate
Este fruto es rico en fibras y contiene el 20% de la cantidad diaria recomendada. También es rico en potasio, vitamina K y es una gran fuente de grasas buenas. El aguacate está lleno de nutrientes como las fibras, el potasio, el ácido fólico y las vitaminas A, E y K.
8. Brócoli
El brócoli es un gran antioxidante, rico en proteínas, y también es uno de los alimentos laxantes por ser rico en fibras. Además, el brócoli tiene muchos otros beneficios, que contienen vitaminas A, C y K, vitaminas del complejo B, y nutrientes como calcio, potasio, fósforo y manganeso.
Este alimento contiene varias propiedades beneficiosas para la salud, junto con la pérdida de peso y un potente desintoxicante para el organismo. Además, estimula el buen funcionamiento del intestino y el estómago.
9. Avena
La avena es rica en fibra y ayuda a regular los niveles de colesterol y colabora en la prevención de enfermedades cardiovasculares. El salvado de avena es la forma más eficaz de consumir las fibras, que ayudan a absorber grasas y a mantener el buen funcionamiento del intestino.