Saltar al contenido

Propiedades del maqui berry ¿Para qué sirve?

propiedades del maqui berry
4.6/5 - (14 votos)

En la naturaleza podemos encontrar en todos lados una nueva planta que nos ayuda a crear recetas nuevas y que tienen sabores diferentes y exóticos, por lo que podemos tener muchos beneficios y conocer todas las propiedades de cada una de las frutas que consumimos o que debiéramos consumir a diario.

Una de las bayas que podemos consumir es el maqui Berry, que tiene unas propiedades medicinales que muchas de las frutas poseen, y que no consumimos con frecuencia. El maqui berrry puede ser encontrado en muchas zonas del país y en muchos productos tales como: mermeladas y jugos que consumen los seres humanos.

¿Qué es el Maqui Berry?

Es una baya comestible de color morado, la cual al principio es de color verde. Es consumida por aves que distribuyen las semillas permitiendo el crecimiento de estas plantas y con ello generar zumo o un polvo que es comercializado, para hacer mermeladas o jugos.

El Maqui Berry es originario de Chile, pero que debido a las propiedades que posee es comercializado alrededor del mundo, entre los cuales destaca el rejuvenecimiento de la piel de los consumidores, por lo cual es considerado una súper fruta.

¿Para qué sirve el maqui Berry?

Debido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee la baya es un antioxidante natural, gracias a ello ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento precoz en aquellas personas que lo consumen. Así como también poseen una propiedad que las hacen bloqueadores solares naturales.

Del mismo modo esta fruta nos ayuda a reducir las enfermedades cardiovasculares que pueden afectar a todos los individuos de igual forma, nos puede ayudar a reducir peso de una manera sencilla y rápida gracias a todas las vitaminas y minerales que nos aporta.

Además nos puede ayudar a nivelar los niveles de insulina que se encuentran en el organismo, por lo que evitamos el riesgo de sufrir diabetes al consumir este alimento.

¿No quieres leer en este momento? ¡Mira el video, te lo explicamos rápido!

Propiedades del maqui Berry

Entre todos los beneficios que nos trae esta baya, podemos conseguir que las propiedades del maqui Berry son únicas y diferentes, pero que nos pueden ayudar en nuestro día a día si manejamos correctamente nuestra dieta:

  • Nos ayuda en la prevención del cáncer.
  • Posee antioxidantes, que ayudan a mejorar y a evitar el envejecimiento precoz de la piel.
  • Una de las propiedades del maqui Berry es que nos ayudan a proteger el sistema digestivo de las bacterias producidas por intoxicación.
  • Ayuda en la reducción de peso, gracias a que eleva la insulina que se encuentre en el organismo.
  • Evita las enfermedades inflamatorias.
  • Reduce el riesgo a tener enfermedades respiratorias y cardiovasculares, gracias a las propiedades que posee.
  • Muchos de los tratamientos para diabéticos contienen jugo de maqui Berry.
  • Ayuda a evitar enfermedades mentales, tales como el Alzheimer, gracias a todas las vitaminas y minerales que posee esta fruta.

Mantener una buena salud es muy importante, sobre todo si se puede reducir el consumo de fármacos y productos químicos que pueden ser fácilmente sustituidos por una opción saludable y natural, tal y como nos lo permiten todas las propiedades del maqui Berry en un día.

Información nutricional

por porción: 100 gramos
Kilojulios 205 kj
Calorías 49 kcal
Proteína 1,1 g
Carbohidrato 11,7 g
Fibra 4 g
Azúcar 7,01 g
Grasa 0,43 g
Grasa Saturada 0,02 g
Grasa Poliinsaturada 0,223 g
Grasa Monoinsaturada 0,048 g
Colesterol 0 mg
Sodio 1 mg
Potasio 127 mg

El maqui Berry no ha tenido efectos secundarios para ningún consumidor, por lo que es uno de los mejores frutos en caso de querer mejorar la dieta y volverse un poco más saludable. A pesar de ser una baya muy pequeña, afecta a nuestra salud de una manera positiva y efectiva, por lo que todas aquellas personas que puedan ingerir o probar esta fruta, ayudará a su organismo a mejorar.

Las propiedades del maqui Berry nos ayudan a solucionar grandes problemas de salud, sin tener que recurrir a los fármacos.