Saltar al contenido

¿Para qué sirve el aceite de krill? Beneficios y Contraindicaciones

aceite de krill
5/5 - (9 votos)

El aceite de kril es popularmente conocido como la comida de esos animales gigantes y asombrosos que son las ballenas. Sin embargo, y aunque no lo creas, también es apto para el consumo humano.

Los especialistas en nutrientes y vitaminas recomiendan ingerir este aceite para tratar distintas enfermedades, especialmente las que están asociadas con el sistema cardiovascular. Si te interesa el tema, quédate. A continuación te dejamos toda la información necesaria sobre las propiedades y los beneficios del aceite de krill.

¿Qué es el aceite de krill?

Antes de informarte sobre los beneficios del aceite de krill, debes saber de qué se trata. Para comenzar, el krill es un artrópodo que se encuentra en el mar. Si te suena raro el nombre, te informamos que los artrópodos son un grupo animal al que pertenecen los cangrejos y las langostas.

El aceite de krill se extrae de estos pequeños crustáceos, que pueblan casi la totalidad del océano Antártico, uno de los océanos más pequeños del mundo.

¿Para qué sirve el aceite de kril?

Principalmente sirve para el uso medicinal. Así mismo, ha sido utilizado por médicos especialistas en el corazón humano y se han descubierto beneficios del aceite de krill para aquellos pacientes que sufren de enfermedades cardíacas.

Por otra parte, el krill también es usado en la cocina de diferentes países, pero especialmente en la japonesa. Esto se debe a que en las aguas bajo la jurisdicción nipona es posible hallar una cantidad considerable de krill.

Propiedades y usos

El aceite de krill posee propiedades que lo hacen sumamente valioso. Te las dejamos a continuación:

  • Fundamentalmente, contiene omega-3. Lo ácidos del tipo omega-3 son esenciales para el sistema humano. Además de ello, ayudan a controlar la hipertensión, a reducir los niveles de obesidad, a tratar la depresión y a contribuir al buen desarrollo de un bebé durante el embarazo.
  • Posee vitaminas A y D, lo que le permite contribuir al fortalecimiento de los dientes y del cabello y absorber el calcio de otros nutrientes.
  • Almacena un pigmento llamado astaxantina, que protege las células y el sistema inmune de las personas.

Principales beneficios del aceite de krill

Entre los beneficios del aceite krill, los más resaltantes son los siguientes:

  1. Regula los niveles del azúcar.
  2. Disminuye la inflamación muscular: Reduce el dolor de las articulaciones e incluso mejora la flexibilidad.
  3. Actúa como calmante para los dolores menstruales.
  4. Ayuda a combatir enfermedades neurodegenerativas.
  5. Es un sedante fabuloso para aquellos que sufren de insomnio.
  6. Antioxidante: El aceite de krill es muy superior frente a otros aceites de pescados. Gracias a la presencia de un carotenoide antioxidante llamado astaxantina que neutraliza los efectos oxidantes de los radicales libres e inhibe la oxidación.
  7. Rejuvenece la piel: No es ningún secreto que los antioxidantes ayudan a las células y por tanto, a nuestro organismo. La piel se ve muy beneficiada por el aceite de krill, es momento de probarlo.

Productos con aceite de krill

Existe una cantidad considerable de productos y de marcas de aceite de krill. Este aceite viene, por lo general, en la presentación de jarabe. Puedes encontrar muchos de ellos en farmacias o tiendas naturistas a precios completamente accesibles.

Los médicos y profesionales aconsejan tomarlo una vez al día, antes de comer. Es bueno suministrarles dos cucharadas diarias a los niños con déficit de atención, puesto que otro de los beneficios del aceite de krill es que mejora la memoria y contribuye a acelerar los procesos cognitivos de los más pequeños del hogar.

También podrás conseguir aceite de krill en cajas de pastillas. Recuerda que, para tomarlo, debes ir primero a un médico o un profesional que te lo prescriba. Aunque sea un remedio natural, no debes medicarte por tu propia cuenta, pues esto es un error que cometen muchas personas y que posteriormente lamentan.

Sé consciente y acude a tu centro médico más cercano si quieres comenzar a tomar aceite de krill.

Contraindicaciones del aceite de krill

Obviamente, las personas que sufren de alergia a los mariscos no pueden ingerir aceite de krill. Igualmente, no deberías abusar del consumo de este aceite y ya te explicaremos por qué.

La coagulación de la sangres es un proceso que debe realizarse rápidamente dentro del cuerpo humano. Lamentablemente, se ha descubierto que el omega-3 puede disminuir la coagulación sanguínea, por lo que no debe ser tomado en exceso.

Por otra parte, tienes que guardar mucho cuidado con los componentes de los aceites hechos con pescados, porque a veces están contaminados por elementos químicos como el mercurio. Si observas alguna reacción adversa respecto a la ingesta de aceite de krill, debes suspender su consumo inmediatamente y dirigirte a un hospital lo más rápido que puedas.

En realidad no hay nada que temer, sólo modera su consumo, como con cualquier otro alimento.