Comida Post Entrenamiento
Al momento de hacer ejercicio, todos los detalles son importantes y nos pueden llevar al fracaso o al éxito de los objetivos que estemos persiguiendo, ya sea aumentar de peso, bajar de peso o fortalecer nuestra masa muscular.
Índice del Artículo
¿Es tan importante la alimentación post entrenamiento?
Sin dudas, la respuesta es SÍ.
Se trata de una comida clave en nuestros planes, porque eso nos lleva a una correcta renovación de la energía, rehidratación y reconstrucción del tejido muscular.
Ojo, no estamos diciendo que sea más importante que la comida antes del entrenamiento, porque en medio de la sesión se necesitan todo los nutrientes que se consumen en el día, pero luego de los trabajos es muy importante que no se cometan errores en la alimentación.
¿Cuándo hacer la comida post entrenamiento?
Obviamente no vamos a comer inmediatamente después de terminar el ejercicio, así que es clave saber el momento ideal en que debemos alimentarnos, luego de haber culminado nuestra rutina.
Lo más recomendado es esperar entre 30 y 60 minutos, porque es el momento en que nuestro cuerpo, absorbe de una mejor manera los nutrientes que consumimos.
Luego del ejercicio, la circulación de la sangre es mayor, por la vasodilatación, así que los nutrientes llegan rápidamente al torrente, algo clave en nuestra recuperación.
¿Qué debemos comer en el post entrenamiento?
En el caso que se busque ganar masa muscular, pues la idea es ingerir alimentos ricos en proteínas y con hidratos simples, con lo que podremos utilizar los aminoácidos, generando la hipertrofia, mientras que si nuestro objetivo es perder peso, pues lo importante es que estemos muy atentos con la hidratación y beber mucho líquido.
Si queremos ganar músculo, algunos de los alimentos ideales que debemos consumir post entrenamiento son estos:
Jugo de naranja natural con un poco de queso fresco.
Vaso de leche desnatada con una barra de proteína.
Yogur desnatado con rebanadas de plátano maduro.
Taza de leche desnatada con avena y miel.
Batido de plátano maduro con leche desnatada.
Batido de proteínas con una cucharada de miel.
Suplemento proteico y zumo de naranja natural.
Por su parte, si el objetivo es bajar de peso, pues podemos consumir:
Un vaso de leche desnatada con frutos secos, como 5 nueces o 10 almendras.
1 yogur desnatado con frutas frescas.
1 manzana con piel.
1 vaso de leche desnatada con avena sin azúcar añadido.
1/2 bocadillo de pan integral con queso fresco bajo en grasas y tomate.
Alimentación Post Entrenamiento
Dentro de los aspectos que debemos tomar en cuenta, para alimentarnos post entrenamiento de una manera correcta, tenemos:
Beber mucha agua: Tenemos que mantenernos hidratados durante el entrenamiento y también post entrenamiento, para recuperar el líquido que perdemos. Tenemos que ingerir al menos medio litro de agua o jugo con la comida sólida.
Algunas Etiquetas:
Bajar de Peso
Ganar Músculo
Comida Post Entrenamiento