Saltar al contenido

Mejores Alimentos para fortalecer los huesos

5/5 - (9 votos)

Los huesos están compuestos por calcio, colágeno, agua, proteínas y minerales como el fosfato. Con el paso del tiempo estos componentes pueden ir disminuyendo por muchos factores, enfermedades como la osteoporosis, déficit de calcio o mala nutrición.

Para poder tener huesos sanos debemos tener un buen nivel de calcio y vitamina D, de esta manera, el cuerpo pueda tener el suficiente aporte para el mantenimiento constante de nuestras estructuras óseas

Alimentos para fortalecer los huesos

Cuando hablamos de nuestro organismo tenemos que estar conscientes que limitarnos de algunos alimentos o excedernos en otros puede llevarnos a tener que experimentar desagradables consecuencias, por ésta razón te sugerimos que comiences a consumir estos alimentos para fortalecer los huesos:

Lácteos

Están compuestos por agua en gran porcentaje, minerales, grasa y proteínas, dentro de éstas últimas están incluidas las caseínas, afortunadamente nuestro cuerpo está hecho para aprovechar los nutrientes que consumimos y reforzar los elementos que viven en nuestro cuerpo como lo es el calcio.

Entre estos alimentos se incluye la leche, el queso, crema de leche, yogur, entre otros. Lo maravilloso de los lácteos es que ayudan a tu cuerpo y a la vez te dan la opción de preparar ricas recetas con ellos.

Si eres intolerante a la lactosa como es el caso de una amplia población, no te desanimes pues también hay alimentos que fortalecen los huesos para ti:

alimentos para fortalecer los huesos lacteos

Leche de almendras

No tiene lactosa, tiene un conteo calórico menor que el de la leche de vaca, pero es rica en nutrientes como la vitamina D que ayuda mucho a tus huesos, contiene hierro y además calcio. Es un elemento muy completo para agregar a tu dieta sin tener que pasar por el desagrado de lo que el lácteo pueda causarte, y aun así poder ayudar a tu cuerpo a ser más saludable.

Almendras

Debemos tomar en cuenta que todo lo de origen vegetal que comamos tienen un alto contenido en vitaminas, minerales y beneficios para el consumidor, las almendras no están exentas a ofrecernos esto y son un snack muy agradable y fáciles de llevar contigo, ya sea a tu trabajo o  a tu momento de estudio.

¡En cualquier hora estás haciendo algo grandioso por tu cuerpo consumiendo alimentos para fortalecer los huesos!

Pescado

Este alimento es uno de los más completos que podemos consumir, pues la cantidad de beneficios que nos trae es muy grande. Tiene una fuente de calcio muy amplia que es de fácil absorción de nuestro organismo.  A pesar de que algunas personas esquiven su consumo, es fundamental en nuestra dieta tener alimentos para fortalecer los huesos, todos debemos consumirlo en nuestra semana.

Hay una cantidad importante de especies para que puedas escoger cual es el que se adapta más a tu gusto y existen muchísimas maneras de prepararlo y se haga más ameno para ti.

alimentos para fortalecer los huesos pescado

Huevos

Ricos en vitamina E, D, hierro, zinc, calcio. Los huevos están muy ligados en nuestro día a día pues muchos de las preparaciones actuales los contienen, te dan una gran aporte con todos sus componentes, es recomendado en mujeres embarazadas, pues al tener una doble demanda de gasto nutricional, es bueno que se este reponiendo constantemente por medio de la alimentación.

Por otra parte, es muy importante conocer los componentes de lo que consumimos, así podemos animarnos a preparar ricas comidas y saber que estamos aportándole a nuestro cuerpo elementos beneficiosos como son estos alimentos para fortalecer los huesos que trajimos hoy para ti.

alimentos para fortalecer los huesos huevos

Salmón

El salmón es un pescado que por sus propiedades, es capaz de absorber más nutrientes necesarios para los huesos, tales como los acidos grasos omega-3 que incluso son capaces de aumentar la densidad osea, Vitamina D, y la presencia de calcio y mucha proteína magra.